Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre
Connect with us

Nacional

Chevron haría primer envío de crudo venezolano a EEUU este mes

Publicado

on

Chevron plantea aumentar producción petrolea - noticiacn
Compartir

La corporación Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre; según una fuente citada por Bloomberg.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el jefe de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa, se reunieron en Caracas este martes 6 de diciembre para discutir los detalles de varios contratos relacionados con tres empresas conjuntas.

De acuerdo con fuentes cercanas, estas empresas pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para discutir la situació; los contratos debían firmarse a finales de esta semana, según una fuente.

Cabe recordar que EEUU otorgó a Chevron una licencia limitada para reiniciar algunos trabajos en Venezuela.

Chevron enviaría crudo venezolano a EEUU a finales de diciembre

Esa licencia permite que Chevron impulse la producción en campos operados conjuntamente con Pdvsa y vender el petróleo a refinerías estadounidenses; las ganancias se destinarían a pagar la deuda que Pdvsa tiene con Chevron.

Por su parte, un portavoz de Chevron dijo que la compañía tiene reuniones periódicas con Pdvsa y representantes gubernamentales; según lo permitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU, que emitió la licencia.

De acuerdo con El Aissami, los acuerdos servirán para “impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera”; sin dar más detalles.

Según los acuerdos, Chevron usaría el mejorador para producir Hamaca Blend, un grado de crudo pesado similar al alquitrán del cinturón del Orinoco; para enviarlo a refinerías en EE.UU., según una de las personas que citó Bloomberg.

Vale recordar que Chevron está asociado con Pdvsa en cuatro campos petroleros, cuya producción se ha desplomado a alrededor de 50.000 barriles por día desde los 160.000 barriles por día en 2018; según un cálculo de Bloomberg.

ACN/MAS/Run Run

No deje de leer: Llega a Venezuela buque iraní con más de 2 millones de barriles de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Repsol y Cruz Roja Española firman convenio de cooperación

Publicado

on

Repsol Cruz Roja Española
Compartir

Repsol y Cruz Roja Española firmaron convenio de cooperación por 1.000.000 de euros, destinado a atender a la población venezolana.

Específicamente, a la población afectada por las fuertes lluvias ocurridas en 2022, en especial, en los estados Aragua y Anzoátegui.

El acuerdo se ejecutará en el transcurso de 2023 y está destinado a atender a grupos vulnerables principalmente en los estados Aragua y Anzoátegui desde distintos ámbitos de actuación.

Tales como la atención primaria en salud, rehabilitación de sistemas de agua, recuperación de medios de vida y distribución de artículos de primera necesidad.

En el estado Aragua se estima que más de 750 casas fueron destruidas, afectando a más de 1.000 familias mientras que en el estado Anzoátegui se estima que más de 2.000 familias y 1.200 viviendas fueron afectadas.

Poblaciones de Aragua y Anzoátegui serán beneficiadas de convencio entre Repsol y Cruz Roja Española

Tras la intensa temporada de lluvias de 2022, sigue siendo urgente dar respuesta a las necesidades de las comunidades más vulnerables.

Según las evaluaciones hechas por la Cruz Roja, esto incluye garantizar su acceso a artículos de primera necesidad como kits de higiene, de cocina y de limpieza; frazadas y mosquiteros, así como brindarles atención primaria de salud mediante jornadas comunitarias de salud y prestación de servicios hospitalarios y de salud mental.

El acuerdo entre Repsol y la Cruz Roja Española permitirá elaborar un diagnóstico sobre el impacto que han tenido las lluvias en los medios de vida de las familias afectadas en los estados Anzoátegui y Aragua.

El resultado de este diagnóstico facilitará el diseño de medidas de recuperación socioeconómica sostenibles con el ambiente, que luego podrían ser replicadas en otras zonas del país.

Este convenio supone un nuevo hito en la colaboración que tradicionalmente han mantenido Repsol y Cruz Roja para el desarrollo de labores humanitarias y proyectos de acción social orientados, en especial, a aquellos colectivos más vulnerables en apego a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Nota de prensa

No dejes de leer

Los Amigos Invisibles vuelven a pisar los escenarios de Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.