Chile buscará meterse a cuartos ante la "salsera" Paraguay
Connect with us

Copa América 2019

Chile quiere boleto a cuartos y no confía en Paraguay

Publicado

on

Uruguay buscará meterse - noticiasACN
Eduardo Vargas, el goleador de Chile en la historia de la Copa América. (Foto: EFE)
Compartir

Chile buscará meterse en cuartos de final de la Copa América 2019, cuando se mida este viernes (7:00 pm) a su similar de Paraguay, partido que completa la segunda fecha del Grupo C en el estadio Fonte Nova, en Salvador.

Sabiendo del empate a 2 entre Uruguay y Japón, Chile buscará meterse en cuartos del evento futblístico más antiguo del planeta, pero ya vio el espejo de los nipones, aunque perdieron con la «Roja» 4-0 y su rival cayó contra los charrúas, todo parece cambiar.

Un triunfo de la Roja le daría el billete a la siguiente fase y dejaría a los guaraníes al borde del abismo y con la única opción de golear a Japón, ligar otros resultados en las otras dos llaves para meterse como mejor tercero.

Pero si Ecuador se impone, entrará de lleno en la lucha por la clasificación y el grupo se pondrá al rojo vivo, porque los meridionales empatarían en puntos a los australes (3), que la última fecha el lunes se mide a la Celeste.

Chile buscará meterse con contundencia

Contra los «samuráis azules» Chile se dio banquete, quizás porque la selección rival salió con un equipos muy joven, algo que no sucedió anoche contra los charrúas.

El equipo del colombiano Reinaldo Rueda hizo gala de una contundencia ofensiva poco habitual que espera mantener para el resto del campeonato y ahora Chile buscará aplicar la misma para acompañar a Colombia en cuartos.

La idea del técnico es no intervenir un once que funciona, especialmente en ataque, con un Eduardo Vargas encendido que ya se ha convertido en el máximo goleador de Chile en la historia de la Copa América.

Uruguay buscará meterse - noticiasACN

La escuadra guaraní saldrá a recuperar terreno. (Foto: EFE)

«Bolilo» bailó hasta salsa

Debutar con goleada en contra deja a Ecuador con la misión de borrar ese mal momento.

Fue tan así, que el técnico colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez le puso hasta música de salsa, para borrar las caras largas y levantar la moral de sus jugadores.

‘Bolillo’ Gómez hará algunos cambios en el once titular. Uno obligado por la expulsión de José Quintero, que será reemplazado por Pedro Pablo Velasco.

Además modificará algunas piezas de la zaga, que hizo aguas en el choque ante los charrúas. Robert Arboleda, del Sao Paulo, podría entrar en lugar de Arturo Mina, que hizo un gol en su arco el domingo pasado.

También tiene muchas opciones de jugar el centrocampista Carlos Gruezo, un volante de corte defensivo para reforzar el centro del campo, uno de los puntos fuertes de la selección adversaria.

Uruguay buscará meterse - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Garra charrúa? Uruguay empató dos veces con Japón (+ vídeos)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.