Uruguay empató ante Japón y aún no pasa a cuartos
Connect with us

Copa América 2019

¿Garra charrúa? Uruguay empató dos veces con Japón (+ vídeos)

Publicado

on

Uruguay empató con Japón - noticiasACN
Koji Miyoshi debutó como titular y anotó doblete.
Compartir

Uruguay empató ante Japón (2-2) y rescatar un punto gracias a los goles de Luis Suárez, de penalti, y de José María Giménez, en un partido que siempre remó a contracorriente por el doblete de Koji Miyoshi para los asíaticos, en el segundo juego del Grupo C de la Copa América 2019.

El combinado uruguayo, que con el empate cuenta con 4 puntos, se vio sorprendido de salida por el rival, que suma su primera unidad en el torneo y llega a la última jornada de la fase con opciones de pasar a los cuartos de final.

Este duelo entre la Celeste y la disciplina y constancia japonesa lo comenzaron ganando los segundos, no solo por el gol de Miyoshi, sino porque también salieron al campo sin complejos.

Así, una selección en su mayoría formada por jugadores sub’23, que se toma la Copa América como un ensayo general para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puso en muchos aprietos a la quince veces campeona de Sudamérica.

Sin el juvenil estrella Takefusa Kubo en el once inicial, Japón salió a presionar igualmente a Uruguay, a quitarle el balón, a jugar y a atacar sin temor de verse en una nueva goleada como la del lunes ante Chile (0-4), de la que se quería reivindicar.

El gol de Japón llegó gracias a un sensacional pase de 40 metros de Gaku Shibasaki, centrocampista del Getafe español, que vio bastante libre a Miyoshi y el extremo derecho resolvió a sangre fría ante el portero Fernando Muslera.

Este partido se convirtió en el portero uruguayo con más partidos en Copa América (15). En la jugada previa se había lesionado Diego Laxalt, que después del gol fue sustituido por Giovanni González.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1141850735237369857

Uruguay empató con Japón

El público volvió a reaccionar cuando Edinson Cavani prácticamente se inventó un penalti a su favor en una jugada de mucha picardía, una plancha de Ueda que el árbitro solo cobró después de revisar el lance en el monitor del VAR y Uuruguay empató con Japón por intermedio de Luis Suárez.

En el segundo tiempo el juego se tornó de ida y vuelta en la segunda parte, con un Japón nuevamente lanzado al ataque, Miyoshi aprovechó un desvío de Muslera en un centro para enviar plácidamente el balón y poner el segundo tanto para su equipo.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1141852639442939904

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1141864816795115520

Llegó la paridad, otra vez

Con un tiro de esquina Uruguay empató con Japón por intermedio de José María Giménez (66′).

Este viernes, Chile se medirá a Ecuador y con una victoria austral pasaría a cuartos de final. La Celestes aún debe esperar hasta la última fecha el lunes 24 de junio cuando se mida a la «Roja» y los «Samuraís azules» también tienen opciones frente a la guaraníes.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1141866838864945152

Ficha técnica

Uruguay (2): Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt (Giovanni González, 28′); Nahitan Nández (Giorgian De Arrascaeta, 62′), Lucas Torreira, Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro (Federico Valverde, 73′); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Japón (2): Eiji Kawashima; Tomoki Iwata (Yugo Tatsuta, 87′), Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi (Takefusa Kubo, 83′), Ko Itakura, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe (Ayase Ueda, 67′); y Shinji Okazaki. DT. Hajime Moriyasu.

Goles: Koji Miyoshi (25′ y 59′), Luis Suárez (33′, penal) y  José María Giménez (66′).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Amonestados: Naomichi Ueda y Shoya Nakajima. Escenario: Estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Asistencia: 33.500 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Argentina de Messi y Armani salvaron un punto y aún viven (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído