Deportados otros 60 migrantes venezolanos irregulares en Chile
Connect with us

Internacional

Deportados otros 60 migrantes venezolanos irregulares en Chile

Publicado

on

Deportados otros venezolanos en Chile
Compartir

El Gobierno de Chile deportó este domingo a 56 migrantes venezolanos acusados de haber cometido delitos o haber ingresado de forma irregular al país, así lo confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Delgado indicó que los 56 venezolanos salieron del Aeropuerto de Santiago en un avión comercial arrendado por el Gobierno chileno y luego de realizar una escala en la ciudad de Iquique en el norte del país; fueron trasladados a Caracas.

Asimismo, el ministro explicó que de esos, unos 20 migrantes «ya cumplían condenas por delitos referidos a tráfico de personas; narcotráfico y robo con violencia». El resto «entraron de manera clandestina a Chile». 

El funcionario agregó que «el proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente; de los acuerdos internacionales siguiendo los protocolos, indicaciones y recomendaciones de la ONU».

Deportados otros venezolanos en Chile

Organizaciones de defensa de inmigrantes, que confirmaron la nacionalidad de las personas expulsadas; protestaron por esta nueva deportación.

Asimismo, un grupo de expertos de derechos humanos de las Naciones Unidas indicó, en mayo pasado; que las personas migrantes «tienen derecho a una evaluación individual de sus casos y a quedarse en el país mientras se considera su situación migratoria».

Cabe recordar, que en febrero, Chile expulsó a más de un centenar de personas extranjeras, muchas de las cuales habían ingresado por pasos no habilitados; arriesgando sus vidas al cruzar el inhóspito altiplano en la frontera con Bolivia y desafiando al COVID-19. 

Luego de ello, se han registrado al menos otras dos deportaciones de decenas de inmigrantes; principalmente desde la ciudad de Iquique.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Una tormenta causó 27 muertes por rayos en el este de la India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¿Spiderman en el Vaticano? Un hombre asistió disfrazado a una audiencia

Publicado

on

spiderman en el vaticano- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Un hombre disfrazado del personaje de Spiderman, asistió éste miércoles a una audiencia con los fieles en el Vaticano; donde el papa Francisco lo saludó y estrechó sus manos.

Ésta mañana, el superhéroe Spiderman desde el patio de San Dámaso en Roma, le entregó al pontífice su máscara de superhéroe y reveló su identidad: Mattia Villardita.

Éste joven italiano de 28 años fundador de «Supereroincorsia» en español «superhéroes en la sala», es una asociación de voluntarios; que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños recluidos en hospitales.

Así lo informó, el portal de noticias Vatican News, donde reseñaron que Villardita acudirá esta tarde, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano; a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana.

https://twitter.com/TelemundoNews/status/1407721870527447047?s=20

¿Spiderman en el Vaticano?

Es de mencionar, si, Spiderman estuvo en el Vaticano y durante su visita contó que la primera vez que se colocó un disfraz de éste superhéroe; fue hace cuatro años, motivado por su propia experiencia de paciente con una enfermedad congénita desde niño.

Es por ello, que asegura, le habría «encantado (…) ver a Spiderman entrar por la ventana las veces que estuvo ingresado de pequeño».

Cabe resaltar, que además de haber conocido al papa Francisco hoy, Villardita ha sido reconocido con la Orden al Mérito de la República Italiana; que le fue entregado el año pasado por el presidente, Sergio Mattarella.

El premio se lo ganó por el «altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes; más jóvenes del hospital».

Respecto a las audiencias generales del papa, interrumpidas por la pandemia desde octubre de 2020; se retomaron el 12 de mayo desde el palacio apostólico y no en la Plaza de San Pedro; como medida anticovid.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Spiderman francés subió rascacielos en Hong Kong con una bandera de paz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.