Una tormenta causó 27 muertes por rayos en el este de la India
Connect with us

Internacional

Una tormenta causó 27 muertes por rayos en el este de la India

Publicado

on

Muertes por rayos India - ACN
Compartir

Una tormenta monzónica provocó la muerte de 27 personas impactadas por rayos en el este de India y causó heridas en ocho pasajeros de un avión afectado por fuertes turbulencias, indicaron las autoridades este martes.

«Entre las 27 personas muertas el lunes por la tarde (…) hay numerosos agricultores que trabajaban en el campo», declaró a la AFP Javed Ahmed Khan, ministro de gestión de catástrofes del estado de Bengala Occidental.



La región se vio afectada por tormentas el lunes y algunas regiones quedaron destruidas, indicaron las autoridades.

Durante la temporada del monzón, que en India va de junio a septiembre, son frecuentes las muertes por tormentas eléctricas.

Alarma en avión

Un vuelo entre Bombay y Calcuta, la capital de Bengala Occidental, fue alcanzado por una tempestad en el momento del aterrizaje, añadieron las autoridades responsables.

Ocho pasajeros quedaron heridos y cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

«Un pasajero todavía está hospitalizado. Los otros salieron», dijo a la AFP el director del aeropuerto, C. Pattabhi. «Los pasajeros se libraron por poco», añadió. (AFP)

El primer ministro indio Narendra Modi anunció una indemnización económica para las familias de las víctimas y las personas heridas.

Casi 2.900 personas murieron por impacto de rayo en India en 2019, según las últimas cifras oficiales disponibles.

Las lluvias del monzón que cada año llegan al sur de Asia son vitales para el regadío y la producción hidroeléctrica, pero también causan muertes y destrozos.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Mueren tres personas y tres son heridas por violencia doméstica en Miami-Dade

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cantante Junior Jein fue asesinado en una discoteca de Cali

Publicado

on

Junior Jein asesinado Cali- acn
Foto: Cortesía/ logo colombia hoy
Compartir

En una discoteca de Cali en Colombia, fue asesinado el cantante de salsa choke, Junior Jein, luego de recibir varios disparos la madrugada de éste lunes 14 de junio.

De acuerdo a lo reseñado por Infobae, en el lugar nocturno ubicado en la avenida Roosevelt con carrera 37, al sur de Cali; el también conocido como “El señor del Pacífico” o “El Caballo” de 39 años perdió la vida cuando le dispararon y lo dejaron tendido en el suelo; aunque se desconoce si el hecho fue dentro y afuera de «A otro nivel disco club».

De acuerdo a la versión recogida por el diario El País, de Cali, a usuarios de Twitter, así como del cantante Patio 4 Music explicó mediante un Live en Instagram; que Junior Jein se encontraba promocionando su más reciente trabajo discográfico en el mencionado establecimiento.

Pero en ese momento, aunque no agrega más detalles, sucedió el lamentable hecho, por lo que debieron trasladarlo a un centro asistencial; pero cuando llegó ya no tenía signos vitales.

Junior Jein fue asesinado en Cali

Ante que Junior Jein fue asesinado en Cali, en la red social Twitter se posicionó su nombre del cantante, debido a que se comenzó a difundir la información; pero no fue hasta después de las 2:00 p.m de éste lunes que allegados al astista confirmaron su muerte. 

Vale resaltar, que “El caballo” llegó al estrellato con un género urbano particular que hizo bailar a Colombia durante el 2014.

Sobre su vida, se conoció que nació en Buenaventura y fue representante de la salsa choke, la cual se conoció masivamente gracias a videos de bailes; por parte de jugadores de la selección Colombia, quienes los subieron a las redes sociales.

Es importante recordar sobre éste artista, que con éxitos como ‘Diciembre’ (canción de la 49 feria de Cali), ‘Bambambilan’ y ‘Turin Turan’; Junior Jein quien fue asesinado en Cali obtuvo gran reconocimiento durante su carrera.

Incluso, por ‘Turin Turan’ fue nominado en la categoría de Mejor Artista Urbano de Colombia en los Premios Shock en la duodécima edición; donde compitió con artistas como J Balvin, Maluma y Chocquibtown.

Además, en vida recibió el premio como ‘El artista de la década: Occidente Colombiano’ en la décima edición de los Premios Núcleo Urbano; también como ‘Mejor Canción original para película colombiana’ en la octava edición de los premios Macondo con la canción ‘Ganar y Sumar’; junto al rapero Rocca para el filme ‘Somos Calentura’.

Con información: ACN/Diario La Verdad/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Animadora de La Bomba, Adriana Peña le diagnosticaron cáncer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.