Chile a instalarse en Río y Perú por otra hazaña que suma 44 años
Connect with us

Copa América 2019

¡Temblará el Pacífico! Chile a instalarse en Río y Perú por otra hazaña

Publicado

on

Chile a instalarse en Río - noticiasACN
El chileno Arturo Vidal será clave en la zona media. (Foto: EFE)
Compartir

Chile a instalarse en Río. Así como lo hizo en Santiago en 2015 y en Nueva Jersey 2016, en ambas llegó a lo más alto, pero ahora tendrá un extra para alcanzar su tercera final al hilo, medirse a Perú, en lo que será otro Clásico del Pacífico, a disputarse en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

La Copa América 2019 ya tiene un finalista, la archifavorita Brasil que espera rival en Río de Janeiro, en el mítico Maracaná y serán australes e incas los llamados a conseguir se boleto.

Chile a instalarse en Río. Ya nado y ahogó rivales como Colombia, la perfecta que perdió en penales en los cuartos de final (5-4), pero antes se impuso a Japón (4-0) y Ecuador (2-1), pero no pudo con Uruguay (1-0) aún así llegó a ese tercer juego de la fase de grupos clasificada a la siguiente fase.

Chile a instalarse en Río y es favorita

Favorita por lo alcanzado hasta ahora, quitando el lunar contra la Celeste, ha tenido un torneo parejo, porque hasta contra los cafetaleros tuvo oportunidades para ganar en el terreno de juego.

No pasó así, pero igual la lotería de los penales también cuentan. Ahora con todas las piezas sanas, Reinaldo Rueda espera que el máximo goleador de Copas América, Eduardo Vargas se encuentre con la red enemiga como pasó ante los nipones donde marcó un par.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez pasan por un gran momento y se crecen en este tipo de partidos, es un Clásico del Pacífico y Chile a instalarse en Río está a un juego.

Chile a instalarse en Río - noticiasACN

Perú a romper la sequía de 44 años sin llegar a una final de Copa (Foto: EFE)

Perú no pierde la fe

Chile a instalarse en Río - noticiasACNCuando cayó estrepitosamente contra Brasil (5-0), más la victoria de Venezuela frente a Bolivia, dejó a la escuadra blanquirroja nerviosa y ligando resultados hasta el siguiente día que le dieran el chance de continua en la justa.

Pasó como la mejor de las terceras de grupo con 4 puntos y luego en cuartos resistió los embates charrúas para luego ganarle en los penales, donde Luis Suárez falló, pero los peruanos estuvieron perfectos.

Sin Jefferson Farfán desde el tercer juego de ese fase, Ricardo Gareca hizo de tripas corazón para tener un once, que aún depende de lo haga el otro goleador histórico de Copas, Paolo Guerrero, en su quinta participación 12 tantos al igual que el chileno Eduardo Vargas.

Clásico del Pacífico 81

Ingredientes de sobra tiene este Clásico del Pacífico, en 81 de esta historia, que domina Chile con 44 triunfos sobre 22 de Perú, más 12 empates.

En Copa América, será el vigésimo desafío, más parejo, aunque la Roja está arriba 8 a 6, con seis armisticios.

Chile a instalarse en Río, es favorita, pero cuidado, Perú parece que le gusta regresar como en Rusia luego de 36 años sin estar en un Mundial, ahora quiere cortar la racha de 44 años sin disputar una final de Copa (tiene dos títulos, 1939 y 1975), la última la alzó en Caracas, en el Olímpico de la UCV contra Colombia, torneo que no tuvo sede.

ACN/MAS/Agencias

No deje d leer: Brasil se instaló en la final y Argentina sigue su desgracia

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído