Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos (+Video)
Connect with us

Internacional

Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos (+Video)

Publicado

on

Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos
Foto: fuentes.
Compartir

Una renovada jornada de protestas en Chile, inició con el impulso de los grupos izquierdistas opositores al gobierno del presidente Sebastián Piñera, quienes usando los rayos láser y fuego se han enfrentado a los policías y su gas lacrimógeno durante este sábado.

Los disturbios callejeros, que tuvieron su inicio durante el mes de octubre de 2019, se originaron debido a un circunstancial aumento (que fue posteriormente derogado) de las tarifas del servicio de metro en la capital.

Sin embargo, la espiral de violencia en las calles ahora ha crecido como una marea indetenibles, la cual representa serios agravios sobre el patrimonio público chileno, mientras los manifestantes continúan exigiendo mayor igualdad social, al tiempo que le piden la renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Video cortesía de la BBC

Reacción en las redes

La cadena de noticias alemana DW, publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «Nuevas protestas en #Chile. Miles de personas exigen reformas socioeconómicas al gobierno de Sebastián Piñera. Se registraron algunos enfrentamientos aislados entre manifestantes y policías».

Por su parte, el conocido tuitero chileno Jorge Reyes Basoalto, compartió un artículo de la cadena de noticias CNN en Español; acompañándolo del siguiente comentario: «Responsables son quienes tienen a cargo la seguridad nacional: Sebastián Piñera y Gonzalo Blumel; ’31 muertos en Chile desde que comenzaron las protestas en octubre de 2019′».

También la central de noticias turca Agencia Anadolu, destacó la posible boicot del conocido festival musical de Viña del Mar; ante el auge de las protestas en todo Chile: «#Chile pone a prueba el #Festival de Viña del Mar; en medio del conflicto social a causa de las #protestas de los últimos meses».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos

Internacional

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días

Publicado

on

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno brasileño publicó el pasado jueves 26 un decreto que cierra las fronteras de Brasil a extranjeros por 30 días.

Según el texto, la prohibición se aplica a cualquier nacionalidad, y el extranjero solo tendrá un desembarco autorizado excepcionalmente si es necesario asistencia médica o conexión por vía aérea de regreso al país de origen.

La medida se tomó en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Brasil registró 77 muertes, según datos del Ministerio de Salud publicados el jueves. Además, ya hay al menos 2.915 registros de Covid-19. En el cuarto, hubo 2.433 casos, un aumento del 19,8%.



Brasil por 30 días cerrado a extranjeros

La semana pasada, el gobierno restringió el acceso a la tierra por parte de extranjeros de los nueve países con los que Brasil limita. La medida es válida por 15 días.

Las personas que vienen de toda la Unión Europea y países asiáticos, como China, también tienen prohibido ingresar a Brasil durante 30 días. Durante el fin de semana, el gobierno incluyó a Irán en las restricciones.

La ordenanza publicada en una edición adicional de la Gaceta Oficial de este jueves explica además que la restricción para ingresar a las vías fluviales no se aplicará en los siguientes casos: brasileño, nacido o naturalizado; inmigrante con residencia permanente, por un período fijo o indefinido, en territorio brasileño; profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado; funcionario extranjero acreditado ante el gobierno brasileño.

Los extranjeros que son cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de un brasileño también están excluidos del impedimento; cuya entrada está autorizada explícitamente por el gobierno brasileño debido al interés público; y para los titulares del Registro Nacional de Migración.

Con información de: ACN|FolhaDSP|Redes

No dejes de leer: Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído