Conéctese con nosotros

Internacional

¡Controversia! En Chile reemplazan la palabra “mujer” por “persona menstruante”

Publicado

el

Chile remplaza la palabra mujer
Foto: Cortesía
Compartir

El congreso de Chile aprobó un controversial proyecto en el cual se omitirá la palabra “mujer”, reemplazándola por el término “persona menstruante”, una iniciativa que ahora pasa al Senado.

 

De acuerdo a medios chilenos, la diputada Emilia Schneider, indica que el término de “mujer” sería manipulado en favor de hombres trans; personas no binarias, queer, u otras variantes de género, quienes biológicamente han nacido con sexo femenino, pero no se identifican con él.

Por su parte la diputada republicana Chiara Barchiesi, señaló que se trata de “proyecto ideológico”.

“Controlando el lenguaje controlas el pensamiento, las mujeres han sido borradas e invisibilizadas; cuando son las únicas que atravesamos el proceso biológico de la menstruación”, afirmó Barchiesi.

 

Chile reemplaza la palabra mujer por persona menstruante

Así mismo, la diputada, precisó que, desde la bancada oficialista del parlamento, “emplearon la neolengua orwelliana, un sistema de términos para crear un nuevo relato donde no existe el sexo como categoría bilógica. Esa realidad se sustituye por identidad de género, para incluir subjetividades”.

En tanto, Ricardo Dudda, editor de Letras Libres, lo digiere como una estrategia que niega la menstruación en la mujer buscando realizar “higiene bucal”; en defensa de la inclusión, proceso que la izquierda despliega donde ostenta el poder.

Con información: ACN/Hoy/Foto: Cortesía

No deje de leer:

China detecta primer caso de BA.2.12.1 de ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas

Publicado

el

Proyecto A Bogotá
Compartir

La reconocida agrupación venezolana Proyecto A conquistó el escenario del Festival de Verano, organizado por Olímpica Stereo en Bogotá, Colombia. Ante una multitud de más de 75.000 personas, la orquesta se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ser la única propuesta de salsa internacional invitada a un espectáculo históricamente dominado por la música popular, el vallenato y la champeta.

La inclusión de Proyecto A representó una apuesta arriesgada de la emisora número uno de Colombia, con más de dos millones de oyentes diarios en la capital.

El despliegue en vivo y la energía del grupo superaron todas las expectativas, cautivando tanto a la dirección del circuito radial como al público que ovacionó cada interpretación.

Este triunfo respalda el sólido catálogo de la agrupación, que ya suma cinco temas en el primer lugar de las carteleras radiales colombianas: “Renuncio”, “Mi credo”, “Me vas a extrañar”, “Con la misma moneda” y “A través del vaso”.

Entre ellos destaca “Renuncio”, obra del recordado compositor vallenato Omar Geles, llevada a la salsa y con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Con más de 20 años de trayectoria, Proyecto A suma este logro al cierre de una intensa gira promocional que recorrió ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Fusagasugá, Melgar y Neiva.

Para cerrar con broche de oro este gran momento, la agrupación anunció nuevos lanzamientos grabados en Medellín bajo la producción de Sebas Velásquez, entre ellos un homenaje a una emblemática artista venezolana y el tema “Quiero amanecer contigo”, que contará con la colaboración de una figura estelar de la salsa internacional.

Redes sociales: @salsaproyectoa.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído