Chile por la azotea del grupo ante Uruguay mas precavida
Connect with us

Copa América 2019

Chile y Uruguay a definir el uno-dos del Grupo

Publicado

on

Chile por la azotea - noticiasACN
Arturo Vidal (I), Eduardo Vargas (D) y Charles Aránguiz en la última práctica. (Foto: EFE)
Compartir

Chile irá por la azotea del grupo C de la Copa América 2019 para evitar en esta instancia a Colombia, lo mismo debe estar pensando Uruguay, su rival de este viernes cuando se enfrenten (7:00 pm) en el estadio Maracaná.

La bicampeona y defensora de la corona, la «Roja» fue la segunda selección que se clasificó a cuartos, detrás de Colombia, con seis puntos un empate resolverá el problema para medirse el sábado 29 de junio en Salvador de Bahía a Perú, tercera del A.

Sin pierde, pues la Celeste iría contra los incas y los australes pues tendría que vérselas con Colombia el viernes 28 de este mes en Sao Paulo.

Chile por la azotea

Con lo realizado hasta ahora, sus dos triunfos ante Japón (4-0) y Ecuador (2-1), no arriesgará de medirse a Colombia que ganó sus tres juegos, el último plegado de suplentes y con la valla invicta.

Chile por la azotea y de seguro podría darle descanso a alguno de sus referentes, aunque listos a entrar por cualquier emergencia.

Chile por la azotea - noticiasACN

El goleador de la Celeste Luis Suárez en el entrenamiento previo. (Foto: EFE)

Uruguay más cuidadosa

Por el lado Celeste, golear a Ecuador (4-0) y luego tener ese presentación ante Japó donde dos veces estuvo abajo y empatar (2-2), pues será el momento de enderezar cargas, aunque es posible que no esté pensando en escoger rival.

El máximo ganador de Copas, tiene las suficientes armas para buscar los tres puntos y de no ser así, no forzará la barda que podría costarle perder alguna pieza, que si es importante para el cuartos partido.

Ya tienen dos bajas, al volante Matías Vecino, lesionado en el primer partido contra los meridionales y luego contra los asiáticos al lateral izquierdo Diego Laxalt, que aún no está descartado para cuartos.

Uruguay no la pensará mucho para ver al resto de la plantilla sana para el resto del torneo, porque el que llegue a semifinales asegura los seis juegos, ya para disputar la final o el tercer puesto.

Chile por la azotea - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Siete fijos! Japón y Ecuador por la ultima plaza

 

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído