Japón y Ecuador por la última plaza mientras Paraguay espera
Connect with us

Copa América 2019

¡Siete fijos! Japón y Ecuador por la ultima plaza

Publicado

on

Japón y Ecuador por la última plaza - noticiasACN
Compartir

Japón y Ecuador por la última plaza, pero ambos podrían quedarse sin nada si no pasan de empate cuando se midan este lunes (7:00 pm) en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte en el cierra del grupo C de la Copa América 2019.

Paraguay complicó su vida en la cita tras perder a expensas de Colombia, lo que le dio una luz de esperanza a asiáticos y meridionales.

Ya siete aseguraron su continuidad, Brasil, Venezuela y Perú, en ese orden en la llave A. Argentina hizo lo propio y se unió a la perfecta Colombia, mientras que en el tercer grupo, Chile y Uruguay resolverán solo la posición uno-dos.

De los doce, solo Catar y Bolivia no va para el baile, por que Japón y Ecuador tienen en futuro en sus manos, también la suerte de los guaraníes.

Japón y Ecuador por la última plaza

Arranque idénticos, caídas por 4-0 frente a Chile y Uruguay, pero en la segunda presentación los «samuráis azules» estuvieron cerca de dar la gran sorpresa ante los charrúas, que tuvieron que remontar en dos ocasiones para terminar empatados a dos.

La misma suerte no corrió la escuadra que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, porque perdió contra la bicampeona de América Chile 2-1.

Pero siguen respirando porque Paraguay no pudo ante un rival cafetalero que aunque utilizó nueve piezas diferentes con respecto a los sus juegos anteriores, lo dejaron herido y entubado.

Japón y Ecuador por la última plaza y deberán salir por el triunfo que acomode cuatro por completo, porque solo está definida una lleve para los cuartos de final, Argentina-Venezuela, el viernes 28 de junio en el Maracaná.

Japón y Ecuador por la última plaza - noticiasACN

Los «samuráis azules» saldrán con la daga entre los dientes. (Foto: EFE)

Solo los salva una victoria

Con un déficit Japón con un punto y -4 goles y Ecuador sin nada y de paso -5, tienen la gran oportunidad de seguir con vida.

Los asiáticos mostraron una mejoría más que visible, al reforzar el primer once plegado de jóvenes de menos de 23 años, con miras a sus olimpíadas de Tokio 2020.

Ecuador apretó las tuercas, aunque perdieron, este lunes tendrán que echar el resto para seguir en la contienda, aunque su rival o el de los nipones será Brasil jueves 27 de julio en Porto Alegre y qué, ya las maletas estaban listas para viajar a Guayaquil.

Para Japón sería un gran paso, porque en su único participación hace varias ediciones solo consiguió un empate y quedó eliminada.

Paraguay estará también con la maleta arreglada, pero con el Cristo Redentor de Corcovado en la mano, ligando ese empate que los mantenga con vida. Que malo depender de otros.

Japón y Ecuador por la última plaza - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Argentina pasa a cuartos y se medirá a Venezuela en el Maracaná

Auto Europe Car Rental

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído