Chile exige visa consular a venezolanos que ingresen como turistas
Connect with us

Nacional

Chile exige desde hoy visa consular a venezolanos que ingresen como turistas

Publicado

on

Compartir

Los ciudadanos venezolanos de deseen ingresar a Chile desde este sábado se les exigirá una visa consular.

El requisito es similar al que ya se le solicita a los ciudadanos haitianos. La medida se adopta justo cuando esta semana se incrementó el arribo de venezolanos por el paso Chacalluta, en la Región de Arica, luego de que Perú les exigiera este mismo requisito.

Según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, los ciudadanos venezolanos que hacen un periplo por Colombia, Ecuador y Perú hasta llegar a Chile lo hacen con la intención de quedarse.

«Más que usar la visa de turismo o la oportunidad de entrar como turista, la idea es quedarse como residente en los países ya nombrados», agregó Ubilla.

Venezolanos en fuga

Chile es el tercer destino escogido por los migrantes venezolanos con casi 400.000 residentes. El subsecretario de Interior señaló que, además de esta nueva exigencia, hay otras medidas ya implementadas. A diario miles de habitantes del país petrolero escapan del hambre y la miseria.

Por esta razón, se estableció como requisito  la “obtención de Visto Consular de Turismo Simple. El mismo tendrá una validez máxima de 90 días.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Nacional

Rifel y Marian y yaa sorprendieron a niños de José Félix Ribas

Publicado

on

Rifel Marian y yaa
Compartir

En diciembre la tiktoker Marian Corrales, mejor conocida en redes sociales como Marian y yaa, y la marca Rifel, se unieron para hacer regalos a los niños.

Los pequeños que recibieron los regalos son los habitantes de la comunidad caraqueña de José Felix Ribas, ubicada en Petare, la parroquia más grande de la ciudad capital.

Rifel Marian y yaa

Durante la jornada Marian Corrales y el equipo de Rifel realizaron un recorrido por las calles del barrio José Félix Ribas y entregaron 100 cajas llenas de productos de la marca a niños residentes en la comunidad.

Niños y adultos compartieron con la comediante digital, que conversó y se tomó fotos con cada uno de ellos, regalándoles además de las cajas de meriendas rifel, también un poco de su tiempo y cariño.

Una tradición que pica y se extiende

Marian y yaa tiene una gran conexión con la comunidad de José Felix Rivas debido que allí se encuentra su casa materna y muchas de sus memorias de infancia.

Rifel Marian y yaa

En 2021 sumó energías con Rifel y lo compartió con sus 6 millones de seguidores entre Tik Tok e Instagram.

“Para mí -expuso Marian- realizar esta actividad con los niños de José Félix, me ha hecho muy feliz porque además de que soy muy fiel a mis raíces, pude compartir con mis seguidores algo positivo y significativo».

«Además, compartirlo con esta marca es bien lindo, porque fue la primera marca grande que creyó en mi trabajo y que abrió las puertas para que otras grandes marcas venezolanas confiaran en mí…”

Rifel Marian y yaa

Una marca que trabaja con gente talentosa

Rifel es una marca venezolana con casi 15 años en el mercado y con más de 25 productos del rubro de la galletería y tortería, entre las que destacan las Tortas, las Torticas, los Rellenitos, Ponquecitos y la nueva Rosca de Navidad, que se estrena este año en las mesas navideñas de muchos venezolanos.

Nota de prensa

Trasplantaron por primera vez dos riñones de un cerdo a un humano

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.