Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para venezolanos
Connect with us

Internacional

Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para migrantes

Publicado

on

Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para migrantes venezolanos. Foto: fuentes.
Foto: fuentes.
Compartir

El día martes, la Embajada de Venezuela aceptada por el gobierno de Chile, publicó el comunicado donde informan acerca de la aprobación del sistema de visados, a través de su cuenta oficial en twitter: «Información relevante para la comunidad venezolana que desea establecerse en Chile”.

La información publicada, establece que las solicitudes de tramitación de la Visa de Responsabilidad Democrática, se pueden realizar en cualquier oficina consular de Chile en el mundo.

La Visa de Responsabilidad Democrática, permite a aquellos migrantes venezolanos que pretenden establecerse en Chile, obtengan una Residencia Temporal por un año, documento que pueden tramitar mediante el Sistema de Atención Consular (SAC) de Chile.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares para que el trámite sea efectivo. Foto: fuentes.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares; para que el trámite sea efectivo. Foto: fuentes.

Requisitos para el visado

Entre los requisitos para solicitar esta autorización, se necesita un Certificado de Antecedentes Penales debidamente certificado (exceptuando menores de edad), también un pasaporte vigente; así como una foto tamaño pasaporte. En el caso de los menores de edad; se requiere un Certificado de Nacimiento.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares para que el trámite sea efectivo. Adicionalmente, quién realice los trámites debe vivir legalmente en el país desde donde solicite la Visa de Responsabilidad Democrática.

Los turistas, no necesitarán este documento para ingresar al territorio de la República de Chile; solo aquellos que pretendan establecerse y vivir en ese país.

Comunidad de migrantes venezolanos en Chile

En la República de Chile, se encuentran establecidos mas de 288 mil refugiados venezolanos; de acuerdo a cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Ante el apoyo a la creciente diáspora venezolana, la Embajada en Chile le dió su agradecimiento al gobierno de este país en el comunicado oficial, donde también ratificó su compromiso; de seguir velando por los intereses de la comunidad de migrantes venezolanos.

ACN/El Nuevo Herald

No dejes de leer: Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos

Internacional

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá (+Video)

Publicado

on

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, a través de las redes sociales, diversos medios digitales han informado acerca de un video publicado por el Departamento del Tesoro norteamericano, donde se denuncian reuniones celebradas entre el Canciller del Régimen Venezolano, Jorge Arreaza con algunos líderes del grupo Hezbolá.

De acuerdo a declaraciones de Paul Ahern, Subsecretario Asistente Principal del Departamento del Tesoro, el canciller venezolano Jorge Arreaza se habría reunido con altos representantes del Hezbolá en la Embajada de Venezuela en Beirut (Líbano), entre ellos con el tesorero del grupo irregular: Mohammad Raad.

Según la denuncia de los funcionarios norteamericanos, representantes del régimen de Maduro se han estado reuniendo desde hace algún tiempo con miembros del grupo Hezbolá; incluso informan de una ocasión en la cual el canciller Arreaza se reunió con el propio líder de la organización: Hasan Nasrallah.

Video cortesía de TvV Noticias

De igual modo, funcionarios venezolanos han mantenidos reuniones «secretas» en el Líbano con Mohammad Raad; quién es el tesorero principal del grupo, informó el vocero del Departamento del Tesoro.

De acuerdo a informaciones aportadas por el subsecretario Ahern a los medios, “Para las autoridades estadounidenses; la cercanía de Maduro con grupos irregulares del mundo se debe a la búsqueda de financiamiento”.

Creo que es un tema muy importante, porque como dije a medida que aumenta la presión sobre el régimen de Maduro, cada vez mas comienzan a recurrir a actores malignos que creo que representan una amenaza para toda la comunidad internacional”, afirmó el vocero Paul Ahern.

Con información de: ACN|TvV Noticias|Redes

No dejes de leer: Crean Policía Antichavista para perseguir a testaferros de Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído