Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para venezolanos
Connect with us

Internacional

Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para migrantes

Publicado

on

Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para migrantes venezolanos. Foto: fuentes.
Foto: fuentes.
Compartir

El día martes, la Embajada de Venezuela aceptada por el gobierno de Chile, publicó el comunicado donde informan acerca de la aprobación del sistema de visados, a través de su cuenta oficial en twitter: «Información relevante para la comunidad venezolana que desea establecerse en Chile”.

La información publicada, establece que las solicitudes de tramitación de la Visa de Responsabilidad Democrática, se pueden realizar en cualquier oficina consular de Chile en el mundo.

La Visa de Responsabilidad Democrática, permite a aquellos migrantes venezolanos que pretenden establecerse en Chile, obtengan una Residencia Temporal por un año, documento que pueden tramitar mediante el Sistema de Atención Consular (SAC) de Chile.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares para que el trámite sea efectivo. Foto: fuentes.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares; para que el trámite sea efectivo. Foto: fuentes.

Requisitos para el visado

Entre los requisitos para solicitar esta autorización, se necesita un Certificado de Antecedentes Penales debidamente certificado (exceptuando menores de edad), también un pasaporte vigente; así como una foto tamaño pasaporte. En el caso de los menores de edad; se requiere un Certificado de Nacimiento.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares para que el trámite sea efectivo. Adicionalmente, quién realice los trámites debe vivir legalmente en el país desde donde solicite la Visa de Responsabilidad Democrática.

Los turistas, no necesitarán este documento para ingresar al territorio de la República de Chile; solo aquellos que pretendan establecerse y vivir en ese país.

Comunidad de migrantes venezolanos en Chile

En la República de Chile, se encuentran establecidos mas de 288 mil refugiados venezolanos; de acuerdo a cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Ante el apoyo a la creciente diáspora venezolana, la Embajada en Chile le dió su agradecimiento al gobierno de este país en el comunicado oficial, donde también ratificó su compromiso; de seguir velando por los intereses de la comunidad de migrantes venezolanos.

ACN/El Nuevo Herald

No dejes de leer: Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.