Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para venezolanos
Connect with us

Internacional

Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para migrantes

Publicado

on

Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para migrantes venezolanos. Foto: fuentes.
Foto: fuentes.
Compartir

El día martes, la Embajada de Venezuela aceptada por el gobierno de Chile, publicó el comunicado donde informan acerca de la aprobación del sistema de visados, a través de su cuenta oficial en twitter: «Información relevante para la comunidad venezolana que desea establecerse en Chile”.

La información publicada, establece que las solicitudes de tramitación de la Visa de Responsabilidad Democrática, se pueden realizar en cualquier oficina consular de Chile en el mundo.

La Visa de Responsabilidad Democrática, permite a aquellos migrantes venezolanos que pretenden establecerse en Chile, obtengan una Residencia Temporal por un año, documento que pueden tramitar mediante el Sistema de Atención Consular (SAC) de Chile.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares para que el trámite sea efectivo. Foto: fuentes.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares; para que el trámite sea efectivo. Foto: fuentes.

Requisitos para el visado

Entre los requisitos para solicitar esta autorización, se necesita un Certificado de Antecedentes Penales debidamente certificado (exceptuando menores de edad), también un pasaporte vigente; así como una foto tamaño pasaporte. En el caso de los menores de edad; se requiere un Certificado de Nacimiento.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares para que el trámite sea efectivo. Adicionalmente, quién realice los trámites debe vivir legalmente en el país desde donde solicite la Visa de Responsabilidad Democrática.

Los turistas, no necesitarán este documento para ingresar al territorio de la República de Chile; solo aquellos que pretendan establecerse y vivir en ese país.

Comunidad de migrantes venezolanos en Chile

En la República de Chile, se encuentran establecidos mas de 288 mil refugiados venezolanos; de acuerdo a cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Ante el apoyo a la creciente diáspora venezolana, la Embajada en Chile le dió su agradecimiento al gobierno de este país en el comunicado oficial, donde también ratificó su compromiso; de seguir velando por los intereses de la comunidad de migrantes venezolanos.

ACN/El Nuevo Herald

No dejes de leer: Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos

Auto Europe Car Rental

Internacional

65 venezolanos estaban de rumba en pleno toque de queda y serán deportados

Publicado

on

Venezolanos de rumba en cuarentena Bogotá - ACN
Compartir

A pesar del toque de queda, la cuarentena estricta y la ley seca impuestos en Bogotá, 65 venezolanos decidieron hacer una fiesta a puerta cerrada. Ahora están a disposición de Migración Colombia para que acelere su regreso al país.

Pues un grupo venezolanos serán deportados del país tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina; en medio de las restricciones que rigen en Bogotá para frenar los contagios de covid-19.

Venezolanos de fiesta en plena cuarentena en Bogotá

El grupo será puesto a disposición de Migración Colombia para que se adelante el trámite de devolverlos a Venezuela

“Respecto al caso de los 65 migrantes de nacionalidad venezolana, 23 mujeres y 42 hombres, que fueron detectados por la Policía Nacional al sur de la ciudad en una fiesta clandestina; estamos coordinando que están personas sean puestas a disposición de la autoridad migratoria para iniciar un proceso administrativo sancionatorio que pueda resultar en una deportación o una expulsión del territorio nacional”, explicó Henry Corredor, director de la regional Andina de Migración Colombia.

Este grupo de personas se encontraban incumpliendo las restricciones impuestas para contrarrestar el pico de la pandemia que atraviesa la capital.

El llamado de las autoridades es a respetar las medidas.

Según información de Saludata, en Bogotá, en la última semana, se murieron diariamente 97 personas como consecuencia del mortal virus.

ACN/ Blu Radio

No dejes de leer: ¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.