Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para venezolanos
Connect with us

Internacional

Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para migrantes

Publicado

on

Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para migrantes venezolanos. Foto: fuentes.
Foto: fuentes.
Compartir

El día martes, la Embajada de Venezuela aceptada por el gobierno de Chile, publicó el comunicado donde informan acerca de la aprobación del sistema de visados, a través de su cuenta oficial en twitter: «Información relevante para la comunidad venezolana que desea establecerse en Chile”.

La información publicada, establece que las solicitudes de tramitación de la Visa de Responsabilidad Democrática, se pueden realizar en cualquier oficina consular de Chile en el mundo.

La Visa de Responsabilidad Democrática, permite a aquellos migrantes venezolanos que pretenden establecerse en Chile, obtengan una Residencia Temporal por un año, documento que pueden tramitar mediante el Sistema de Atención Consular (SAC) de Chile.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares para que el trámite sea efectivo. Foto: fuentes.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares; para que el trámite sea efectivo. Foto: fuentes.

Requisitos para el visado

Entre los requisitos para solicitar esta autorización, se necesita un Certificado de Antecedentes Penales debidamente certificado (exceptuando menores de edad), también un pasaporte vigente; así como una foto tamaño pasaporte. En el caso de los menores de edad; se requiere un Certificado de Nacimiento.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares para que el trámite sea efectivo. Adicionalmente, quién realice los trámites debe vivir legalmente en el país desde donde solicite la Visa de Responsabilidad Democrática.

Los turistas, no necesitarán este documento para ingresar al territorio de la República de Chile; solo aquellos que pretendan establecerse y vivir en ese país.

Comunidad de migrantes venezolanos en Chile

En la República de Chile, se encuentran establecidos mas de 288 mil refugiados venezolanos; de acuerdo a cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Ante el apoyo a la creciente diáspora venezolana, la Embajada en Chile le dió su agradecimiento al gobierno de este país en el comunicado oficial, donde también ratificó su compromiso; de seguir velando por los intereses de la comunidad de migrantes venezolanos.

ACN/El Nuevo Herald

No dejes de leer: Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos

Internacional

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales

Publicado

on

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, la administración Trump ordenó la expulsión de los Estados Unidos de dos miembros de la delegación de Cuba en la ONU y restringió el viaje de los miembros restantes de la misión a Manhattan, lo que provocó una fuerte condena de La Habana.

Este anuncio, ocurre pocos días antes de que los líderes mundiales se reúnan para la Asamblea General anual de la ONU.

El Departamento de Estado norteamericano acusó a los dos diplomáticos cubanos de intentar «realizar operaciones de influencia» perjudiciales para la seguridad nacional de EE.UU.; pero no dio detalles sobre las acusaciones ni dio a conocer sus nombres.

Esta es la última señal de deterioro de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, debido al gobierno comunista de la isla, centrándose especialmente en el apoyo que brinda La Habana al presidente socialista de Venezuela (Nicolás Maduro); desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en enero de 2017.

EE.UU. Expulsó a Diplomáticos cubanos

«El Departamento de Estado notificó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que Estados Unidos exige la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia»; dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

«Esto se debe a sus intentos de realizar operaciones de influencia contra los Estados Unidos», agregó.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó las acciones de EE.UU. calificándolas como “injustificadas».

Cuba se quejó por la expulsión de sus diplomáticos

«La imputación de que podrían haber llevado a cabo acciones incompatibles con su estatus diplomático es una calumnia vulgar»,indicó el canciller caribeño.

«La expulsión … tiene el objetivo de provocar una espiral diplomática que conduzca al cierre de las embajadas bilaterales, un mayor endurecimiento del bloqueo (estadounidense) y la creación de tensiones entre ambos países», dijo Bruno Rodríguez.

Riesgo a la Seguridad Nacional norteamericana

El Departamento de Estado, indicó que los movimientos de otros miembros de la delegación cubana se limitarían «esencialmente» a la isla de Manhattan.

«Nos tomamos en serio todos los intentos contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y continuaremos investigando a cualquier personal adicional que pueda estar manipulando sus privilegios de residencia», agregó el comunicado del Departamento de Estado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EE UU estudia limitar influencia de Cuba y Rusia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído