Conéctese con nosotros

Internacional

Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para migrantes

Publicado

el

Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para migrantes venezolanos. Foto: fuentes.
Foto: fuentes.
Compartir

El día martes, la Embajada de Venezuela aceptada por el gobierno de Chile, publicó el comunicado donde informan acerca de la aprobación del sistema de visados, a través de su cuenta oficial en twitter: «Información relevante para la comunidad venezolana que desea establecerse en Chile”.

La información publicada, establece que las solicitudes de tramitación de la Visa de Responsabilidad Democrática, se pueden realizar en cualquier oficina consular de Chile en el mundo.

La Visa de Responsabilidad Democrática, permite a aquellos migrantes venezolanos que pretenden establecerse en Chile, obtengan una Residencia Temporal por un año, documento que pueden tramitar mediante el Sistema de Atención Consular (SAC) de Chile.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares para que el trámite sea efectivo. Foto: fuentes.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares; para que el trámite sea efectivo. Foto: fuentes.

Requisitos para el visado

Entre los requisitos para solicitar esta autorización, se necesita un Certificado de Antecedentes Penales debidamente certificado (exceptuando menores de edad), también un pasaporte vigente; así como una foto tamaño pasaporte. En el caso de los menores de edad; se requiere un Certificado de Nacimiento.

Una vez sea aprobada la solicitud de visa, se deben pagar 30 dólares para que el trámite sea efectivo. Adicionalmente, quién realice los trámites debe vivir legalmente en el país desde donde solicite la Visa de Responsabilidad Democrática.

Los turistas, no necesitarán este documento para ingresar al territorio de la República de Chile; solo aquellos que pretendan establecerse y vivir en ese país.

Comunidad de migrantes venezolanos en Chile

En la República de Chile, se encuentran establecidos mas de 288 mil refugiados venezolanos; de acuerdo a cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Ante el apoyo a la creciente diáspora venezolana, la Embajada en Chile le dió su agradecimiento al gobierno de este país en el comunicado oficial, donde también ratificó su compromiso; de seguir velando por los intereses de la comunidad de migrantes venezolanos.

ACN/El Nuevo Herald

No dejes de leer: Ecuador aprobó visa humanitaria para migrantes venezolanos

Internacional

Marco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»

Publicado

el

Marco Rubio viaja a Sudamérica - Agencia Carabobeña de Noticias
Marco Rubio
Compartir

El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio viaja a Sudamérica entre el 8 y el 10 de septiembre para «fortalecer alianzas clave de Estados Unidos en la región», informó el Departamento de Estado este viernes 4 de septiembre.

La gira de Rubio será por Colombia, Ecuador y Perú. El presidente colombiano Abelardo de la Espriella y el ecuatoriano Daniel Noboa son dos de los principales aliados de Washington en la región, mientras que el gobierno de la peruana Keiko Fujimori anunció la semana pasada unirse a la alianza de seguridad Escudo de las Américas que lanzó Donald Trump en marzo pasado.

El objetivo de la visita de Rubio, revisar la «cooperación reforzada en la lucha compartida contra el narcoterrorismo, que amenaza a nuestro hemisferio» así como «los beneficios de relaciones comerciales más profundas entre nuestros países», explicó el comunicado.

Marco Rubio viaja a Sudamérica

América Latina y el Caribe ha experimentado un marcado viraje a la derecha que coincide con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.

Varios países han adoptado resueltamente el modelo de mano dura contra el crimen organizado, de megacárceles al estilo salvadoreño para atajar la delincuencia y de cooperación militar en fronteras comunes, como la de Colombia y Ecuador.

Quito y Bogotá ya han anunciado operaciones conjuntas con Washington.

Campaña contra cárteles

Washington activó una campaña de ataques militares contra los cárteles de la droga que apenas suscitó críticas moderadas de gobiernos, básicamente los países no alineados con su agenda conservadora, como Brasil o México.

Y al mismo tiempo mantiene la presión máxima sobre Cuba, acentuada tras la captura del líder izquierdista venezolano, Nicolás Maduro, su principal aliado durante años de La Habana en la región.

El ultraconservador De la Espriella tiene dos objetivos a corto plazo con Washington: ganar de nuevo la certificación de aliado en la lucha antidrogas, que Colombia perdió en septiembre pasado, y retomar la agenda comercial con Trump, que ha hecho de los aranceles su principal arma negociadora.

El ecuatoriano Noboa ha visitado dos veces Washington en lo que va de año.

Trump ha reorientado la política comercial estadounidense hacia la región, con la firma de tratados bilaterales recíprocos con países como Argentina o Ecuador.

ACN/MS/AFP

No deje de leer: Tráfico marítimo a través de Ormuz por debajo de la media en últimos 10 días

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído