Conéctese con nosotros

Internacional

China celebra el 70 aniversario de su régimen comunista

Publicado

el

China celebra el 70 aniversario de su régimen comunista
Foto: fuentes.
Compartir

China está organizando fastuosos eventos para celebrar por todo lo alto el 70 aniversario desde la fundación de la República Popular China (RPC) y la instauración del régimen comunista.

Entre los actos previstos se realizará un gran desfile cívico-militar en la capital Beijing, y se espera que el presidente Xi Jinping dé un discurso alusivo al acto.

El 1 de octubre de 1949, Mao Zedong, anunció la formación de la República Popular China, después de que las fuerzas comunistas ganaron la sangrienta guerra civil.

Uno de los estados más restrictivos

Desde entonces, la China moderna se ha desarrollado a un ritmo extraordinario, pero también es uno de los estados más restrictivos del mundo.

Las celebraciones, corren el riesgo de verse ensombrecidas por las continuas protestas en Hong Kong, donde se esperaba que miles de personas salieran a las calles en protesta por el control de Beijing sobre la sociedad y la política del territorio.

La policía dijo que había recibido información creíble de que los activistas estaban planeando una escalada violenta importante, incendiando tiendas y estaciones de tren.

Hong Kong en pie de lucha contra el comunismo

Hong Kong estuvo bloqueado durante las primeras horas de martes 1º de octubre (hora y fecha locales de China), donde unos 6.000 oficiales fueron desplegados en el territorio.

Se canceló una exhibición anual de fuegos artificiales y se cerraron los centros comerciales en todo Hong Kong, según informó South China Morning Post.

El desfile esperado en la Plaza Tiananmen, en el centro de Beijing, será uno de los más grandes que China haya realizado; involucrando a 15.000 soldados y una exhibición de la tecnología militar más reciente de la nación asiática.

Se espera que el presidente Xi, el líder chino más poderoso desde Mao, comience los eventos con un discurso y una inspección de tropas.

70 aniversario del régimen comunista

Hace setenta años, el presidente Mao anunció el nacimiento de la República Popular China después de que el Partido Comunista de China derrotó al gobernante Kuomintang (KMT); o Partido Nacional.

Las dos partes habían estado enfrentadas en una sangrienta guerra civil desde la década de 1920, después del colapso del sistema imperial.

«El tema principal es contar historias chinas y expresar la confianza del pueblo chino en la fiesta y el país»; dijo Zhang Ge, uno de los funcionarios responsables de las celebraciones del aniversario.

Los eventos mostrarán que «la nación china se ha levantado, se ha enriquecido y se ha fortalecido en las últimas décadas», afirman los funcionarios gubernamentales.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: El calentamiento global alcanzó el máximo en 2000 años

Internacional

Venezuela no está lista aún para elecciones, pero se ha avanzado mucho, dice Trump (+ video)

Publicado

el

Venezuela no está lista aún para elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela no está lista aún para elecciones, pero ha hecho «muchos progresos», declaró este viernes 24 de julio el presidente estadounidense, Donald Trump.

La oposición exige que se aceleren las negociaciones para la convocatoria de comicios.

«En lo que respecta a las elecciones en Venezuela, todavía no están preparados para ellas, pero, vaya, ha habido muchos progresos». Declaró a periodistas el mandatario en el Despacho Oval.

Según Trump, «Delcy ha estado haciendo un trabajo fantástico».

También puede leer: Trump impone nuevos aranceles a 60 economías por supuesta negligencia ante el trabajo forzado

Venezuela no está lista aún para elecciones

«La cantidad de petróleo que está saliendo de Venezuela ahora mismo, incluso antes de que todas las grandes compañías se dispongan a ir allí», comentó el mandatario.

«Es un territorio muy fértil», añadió.

El presidente estadounidense dio rápidamente su beneplácito al levantamiento de sanciones contra Venezuela una vez que el nuevo gobierno decidió acatar sus condiciones.

«Soy muy popular…»

Washington se muestra satisfecho con la colaboración venezolana, en especial en el sector petrolero, en medio de la crisis en el Golfo y la guerra con Irán, que ha llevado al precio del crudo a precios muy elevados.

«Saben, soy muy popular en Venezuela porque estamos devolviendo una economía tremenda al país», añadió.

La oposición política venezolana denuncia que aún hay centenares de presos entre rejas, y que figuras del gobierno siguen de hecho en las listas de los más buscados por parte del Departamento de Justicia estadounidense.

Trump ha lanzado en ocasiones la idea, a través de su plataforma Truth Social, de que Venezuela se convierta en el 51º estado de su país.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Destituido fiscal Karim Khan por presunta conducta sexual indebida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído