China desarrolla vacuna contra COVID-19 y sería probada en abril
Connect with us

Internacional

China asegura que desarrolló con «éxito» vacuna contra COVID-19

Publicado

on

China desarrolla vacuna contra COVID-19 - noticiasACN
Compartir

China desarrolla vacuna contra COVID-19, según lo dio a conocer el martes 17 de marzo el Ministerio de Defensa del país asiático.

Con «con éxito» para atacar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque el texto no precisó cuándo comenzarían tales ensayos, varias instituciones dijeron que sería en abril de este año.

Según precisa, el Ministerio de Defensa chino aprobó los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias.

La vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei; de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

China desarrolla vacuna contra COVID-19

China desarrolla vacuna contra COVID-19 - noticiasACN

Epidemióloga Chen Wei.

Según Chen, la vacuna -desarrollada en consonancia con «estándares internacionales y la regulaciones locales»- está preparada para llevar a cabo «una producción a gran escala, segura y efectiva».

Ayer varias instituciones chinas anunciaron que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos; para comprobar la eficacia de varias vacunas que el país está desarrollando contra el virus.

Según el Ministerio de Educación chino, hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales que comenzará sus ensayos clínicos en abril.

En las pruebas participarán las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, así como otras instituciones de investigación, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Por otra parte, el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Yi Chengdong; afirmó que científicos chinos han desarrollado una vacuna en la plataforma mRNA que entrará en ensayos clínicos también en abril.

Yi señaló que se ha desarrollado en base a proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales de un virus.

Otros productos aprobados

Entretanto, tres nuevos productos utilizados en las pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus han sido aprobados y aplicados clínicamente en Shanghái; dijo hoy Zhang Quan, director de la comisión de ciencia y tecnología de la ciudad.

Hasta la fecha, al menos 3.226 personas han muerto por COVID-19 en China de entre los 80.881 contagiados de SARS-CoV-2 registrados desde que comenzó la epidemia.

La OMS registró hasta el martes 17 de marzo un total de 184.976 casos en el mundo; lo que implica 12.000 más que en la víspera.

Las muertes se elevan a 7.529, medio centenar más que el lunes; según las estadísticas confirmadas por los países afectados a la OMS.

¿Quién es la Chen Wei?

China desarrolla vacuna contra COVID-19 - noticiasACN

La «Terminator del Ébola».

La epidemióloga china Chen Wei (54 años) es una investigadora y supervisora de doctorado en la Academia Militar de Ciencias Médicas.

Graduada en estudió en la Universidad de Zhejiang, donde recibió su licenciatura en 1988 y completó su maestría en maestría en la Universidad de Tsinghua.

De allí asistió a la Academia Militar de Ciencias Médicas del país asiático, donde se doctoró en 1998 para luego convertirse en miembro de la facultad de la institución donde ejerce actualmente.

En 2003, también elaboró un aeresol que permitió que 14 mil trabajadores no contrajeran el Síndrome Respiratorio Grave (SARS).

Igualmente, es conocida en su país con el apelativo de «Terminator del Ébola» motivado a que en 2014 desarrolló la primera vacuna para combatir ese virus en África Occidental.

El Gobierno chino de Xi Jinping, le otorgó en 2015 el rango militar de general mayor.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FMI rechaza pedido de $5.000 millones de Venezuela para atacar COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.