¡Alerta en Washington! China pretende duplicar su arsenal nuclear
Connect with us

Internacional

¡Alerta en Washington! China pretende duplicar su arsenal de ojivas nucleares

Publicado

on

¡Alerta en Washington! China pretende duplicar su arsenal de ojivas nucleares
Foto: Cortesía/ RTHK News
Compartir

Este martes, expertos del Pentágono informaron que China pretende duplicar su arsenal de ojivas nucleares durante la presente década, incluidas aquellas específicamente diseñadas para misiles balísticos, con capacidad para llegar a Estados Unidos

Aun así, la fuerza nuclear de China quedaría eclipsada por la de Estados Unidos, que tiene unas 3.800 ojivas listas para la acción y más en reserva, según el informe. China tiene actualmente tiene un número relativamente bajo de ojivas nucleares (menos de 200), pero se está acercando a la capacidad de lanzar ataques nucleares globales. Esta es la primera vez que el ejército estadounidense revela la presunta cantidad de ojivas nucleares que posee China.



La administración Trump, ha estado instando a China a unirse a un tratado de armas nucleares con Estados Unidos y Rusia; para limitar la expansión de armas nucleares entre las tres naciones, pero China se ha negado.

El Pentágono asegura que China pretende duplicar su arsenal nuclear

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China han dicho que su arsenal no es lo suficientemente grande como para ser incluido en los límites negociados.

En julio, un alto diplomático chino dijo que Pekín «estaría feliz» de unirse aun acuerdo trilateral de control de armas nucleares (mismo que incluiría a Rusia); pero solo si Estados Unidos estaba dispuesto a reducir el tamaño su arsenal al número de ojivas que posee China.

El Pentágono dijo que la proyección de crecimiento se basa en factores como que Beijing tiene suficiente material; para duplicar su arsenal sin nueva producción de «material fisible» para las nuevas ojivas.

El informe dijo que el Partido Comunista Chino (PCCh) está buscando crear un entorno internacional «favorable» para un «rejuvenecimiento» nacional. Han decidido que sus fuerzas armadas deben desempeñar un papel más activo en el avance de sus objetivos de política exterior.

China busca consolidarse como superpotencia global

La expansión de las fuerzas nucleares chinas es parte de un esfuerzo más amplio para afirmar más poder en el escenario mundial; con el objetivo de igualar o superar a Estados Unidos como superpotencia mundial para 2049.

Los líderes del partido, también ven una China dividida como un país débil, por lo que trabajarán hacia la «reunificación total»; reintegrando a Taiwán, Hong Kong y Macao, según los términos de Beijing, todo esto planificado para finales del año 2049.

El secretario de Defensa, Mark Esper, advirtió sobre los planes de China tres días antes de que se publicara el informe en Twitter.

A medida que la China comunista avanza para al menos duplicar el tamaño de su arsenal nuclear, modernizar nuestra fuerza nuclear y mantener la preparación es esencial para que exista un Indo-Pacífico libre y abierto”, escribió Esper.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Solo 50 presos políticos entre «indultados» por Maduro

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Almagro pedirá a la ONU exhumación y autopsia de Baduel

Publicado

on

almagro pedirá exhumación baduel - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó el jueves que pedirá a la ONU la exhumación y autopsia del general Raúl Baduel. 

Así lo comentó, tras reunirse con el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, y representantes del líder opositor venezolano Juan Guaidó, en la sede de la OEA en Washington .

Desde allí anunció que «Naciones Unidas tiene una misión en el terreno y esta autopsia es absolutamente determinante para atender este caso y para determinar responsabilidades que pueda haber al respecto».

De igual manera, el jefe de la OEA precisó que llevará el planteo ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; cuya oficina ya exhortó desde éste miércoles a Caracas a garantizar una «investigación independiente» sobre la muerte de Baduel.

Al tiempo, pidió la liberación de todos los detenidos arbitrariamente en Venezuela.

Almagro pedirá exhumación de Baduel

Asimismo, Mora Tosta solicitó la conformación de una comisión internacional independiente para investigar las causas de la muerte de Baduel; quien según aseguró murió en los brazos de su hijo, Josnars Adolfo Baduel, también preso por su presunta participación en una incursión marítima en mayo de 2019 que buscaba la salida de Maduro.

Igualmente, el gobierno de Estados Unidos deploró la muerte de Baduel y exigió una pesquisa al respecto. «La reciente muerte del preso político venezolano Raúl Baduel recuerda al mundo las condiciones deplorables y peligrosas; que enfrentan los presos políticos venezolanos bajo la custodia del régimen de Maduro», precisó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Por esa razón, pidió durante rueda de prensa «pedimos un examen independiente para confirmar la verdadera causa de la muerte» de Baduel; lo que también pedirá Almagro, una exhumación y la respectiva autopsia.

Con información: ACN/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Niños secuestrados por su padre fueron rescatados en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.