¡Alerta en Washington! China pretende duplicar su arsenal nuclear
Connect with us

Internacional

¡Alerta en Washington! China pretende duplicar su arsenal de ojivas nucleares

Publicado

on

¡Alerta en Washington! China pretende duplicar su arsenal de ojivas nucleares
Foto: Cortesía/ RTHK News
Compartir

Este martes, expertos del Pentágono informaron que China pretende duplicar su arsenal de ojivas nucleares durante la presente década, incluidas aquellas específicamente diseñadas para misiles balísticos, con capacidad para llegar a Estados Unidos

Aun así, la fuerza nuclear de China quedaría eclipsada por la de Estados Unidos, que tiene unas 3.800 ojivas listas para la acción y más en reserva, según el informe. China tiene actualmente tiene un número relativamente bajo de ojivas nucleares (menos de 200), pero se está acercando a la capacidad de lanzar ataques nucleares globales. Esta es la primera vez que el ejército estadounidense revela la presunta cantidad de ojivas nucleares que posee China.



La administración Trump, ha estado instando a China a unirse a un tratado de armas nucleares con Estados Unidos y Rusia; para limitar la expansión de armas nucleares entre las tres naciones, pero China se ha negado.

El Pentágono asegura que China pretende duplicar su arsenal nuclear

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China han dicho que su arsenal no es lo suficientemente grande como para ser incluido en los límites negociados.

En julio, un alto diplomático chino dijo que Pekín «estaría feliz» de unirse aun acuerdo trilateral de control de armas nucleares (mismo que incluiría a Rusia); pero solo si Estados Unidos estaba dispuesto a reducir el tamaño su arsenal al número de ojivas que posee China.

El Pentágono dijo que la proyección de crecimiento se basa en factores como que Beijing tiene suficiente material; para duplicar su arsenal sin nueva producción de «material fisible» para las nuevas ojivas.

El informe dijo que el Partido Comunista Chino (PCCh) está buscando crear un entorno internacional «favorable» para un «rejuvenecimiento» nacional. Han decidido que sus fuerzas armadas deben desempeñar un papel más activo en el avance de sus objetivos de política exterior.

China busca consolidarse como superpotencia global

La expansión de las fuerzas nucleares chinas es parte de un esfuerzo más amplio para afirmar más poder en el escenario mundial; con el objetivo de igualar o superar a Estados Unidos como superpotencia mundial para 2049.

Los líderes del partido, también ven una China dividida como un país débil, por lo que trabajarán hacia la «reunificación total»; reintegrando a Taiwán, Hong Kong y Macao, según los términos de Beijing, todo esto planificado para finales del año 2049.

El secretario de Defensa, Mark Esper, advirtió sobre los planes de China tres días antes de que se publicara el informe en Twitter.

A medida que la China comunista avanza para al menos duplicar el tamaño de su arsenal nuclear, modernizar nuestra fuerza nuclear y mantener la preparación es esencial para que exista un Indo-Pacífico libre y abierto”, escribió Esper.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Solo 50 presos políticos entre «indultados» por Maduro

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Decomisan productos sanitarios falsificados en Colombia con destino a Venezuela

Publicado

on

Productos sanitarios falsificados en Colombia - ACN
Compartir

Las autoridades de Colombia efectuaron un procedimiento en el que incautaron productos sanitarios falsificados procedentes de China que serían llevados a Venezuela.

Este jueves 17 de septiembre la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude​ (OLAF, por sus siglas en inglés), informó que junto a la Comunidad de Policías de América (Ameripol) incautó en Colombia un cargamento de productos sanitarios falsificados con destino a Venezuela.



Pues la OLAF detalló que dicho contenedor incautado contaba con 12.400 cepillos de dientes; y más de 38.000 productos para tratar la gripe y congestión nasal, indicó la OLAF en un comunicado.

Asimismo, indicaron que hicieron el respectivo seguimiento del contenedor y proporcionaron la información a las autoridades competentes, posteriormente, estos incautaron la carga específicamente en la ciudad de Cartagena.

De este modo, la operación sería la primera ejecutada entre la OLAF y Ameripol, quienes en mayo lograron un acuerdo de cooperación durante una conferencia virtual; sobre la falsificación de productos sanitarios y el crimen organizado relacionado al sector durante la pandemia del coronavirus.

Además de estas organizaciones, la Policía Nacional y autoridades de aduanas de Colombia también son partícipes del convenio.

https://twitter.com/OLAFPress/status/1306572157372174337

ACN/ El impulso

No dejes de leer: Colombia abrirá fronteras en octubre menos con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído