Solo 50 presos políticos entre "indultados" por Maduro - ACN
Connect with us

Política

Solo 50 presos políticos entre «indultados» por Maduro

Publicado

on

Compartir

Siguen presas más de 20 mujeres en el INOF y El Helicoide

Los directores de Foro Penal, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob; detallaron que 23 de las 110 personas en la lista de indultos ya estaban excarceladas;  y otras 37 son perseguidos, pero no tienen imputaciones. Revelaron que de la lista de “indultados”, solo 50 son presos políticos y todavía siguen en pena 336

Destacaron los abogados de Foro Penal; que la organización tiene registro de 29 mujeres detenidas por razones políticas; de las cuales tres están bajo arresto domiciliario, una en el INOF y dos en el Helicoide”.

El Foro Penal explicó este lunes en la tarde las condiciones jurídicas; de las personas incluidas en la lista de “indultados”, dada a conocer por el régimen de Nicolás Maduro.

El abogado Gonzalo Himiob, director vicepresidente del Foro Penal; detalló que de los 110 nombres que aparecen en la lista; solo 50 tienen el estatus de presos políticos, es decir, que hasta este lunes aún se encontraban en centros de reclusión.

“indultados”por Maduro

Además, otras 23 personas ya habían sido excarceladas.  De las cuales 7 recibieron libertad plena y el resto medidas cautelares, precisó Alfredo Romero, director del Foro Penal.

“El resto, 37 personas, estaban sujetas a investigación, pero no a restricciones de su libertad”, agregó Himiob.

Hasta la fecha, el foro Penal tiene un registro de 386 presos políticos. Por lo que una vez que se proceda con las 50  libertades, la cifra quedará en 336.

29 Mujeres presas por razones políticas

El abogado destacó que la organización tiene registro de 29 mujeres que se encuentran detenidas por razones políticas.

“La lista de 110 indultos leída hoy solo abarca a 6 de ellas, de las cuales 3 están bajo arresto domiciliario, 1 en el INOF y 2 en el Helicoide”, detalló.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, informó este lunes sobre un “indulto” presidencial a los ciudadanos Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, entre otros.

“La intención del gobierno es profundizar el proceso de reconciliación nacional”, dijo Rodríguez.

ACN/EN/diarios

No deje de leer: Unidos en un solo proposito

Política

Cabello solicitará al CNE la lista de firmas para revocar a Maduro

Publicado

on

Cabello solicitara lista de firmas para revocatorio
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió a la convocatoria de referéndum revocatorio al considerar que el proceso debe ser «transparente» y que no debe haber ningún aspecto oculto, por lo que solicitará la lista de firmas.

En ese sentido, aseguró que «nos reservamos todo el derecho que tenemos como organización política de acudir ante el CNE; para pedir el listado de aquellas personas que están solicitando el revocatorio contra el presidente, las reglas de juego claras».

Cabello solicitará lista de firmas para revocatorio

Según indicó, Nicolás Maduro y su partido tienen derecho a saber quiénes son los que quieren que sea revocado; por lo que asistirán al Consejo Nacional Electoral para solicitar la lista de los firmantes.

Por otro lado, el también diputado indicó que el Psuv desplegará testigos en todos los centros de recolección de firmas; para velar que todo se haga de acuerdo a la ley.

Finalmente, Cabello se refirió a las quejas de las organizaciones firmantes sobre el poco tiempo establecido para recolectar las firmas.

El diputado, indicó que están pidiendo RR desde mayo. «Algunos opositores dicen que no tienen tiempo, pero ellos lo están pidiendo desde mayo, ¿Cuánto tiempo necesita?», puntualizó.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: CNE anunció que el 26 de enero será la recepción de firmas para el revocatorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.