China: Comenzó la evacuación de funcionarios extranjeros
Connect with us

Internacional

China: Comenzó la evacuación de funcionarios extranjeros

Publicado

on

Comenzó la evacuación de funcionarios extranjeros de China. Foto: fuentes.
Foto: fuentes.
Compartir

Ha iniciado la evacuación de funcionarios de gobiernos extranjeros desde el epicentro del brote de coronavirus en China este miércoles, ya que el número de muertes aumentó a 133 y la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó «gran preocupación» por el aumento de los casos reportados.

«Aunque las cifras fuera de China todavía son relativamente pequeñas, existe el potencial de que ocurra un brote mucho mayor», expresó la OMS en un comunicado.

Según las últimas cifras de la OMS, Han ocurrido 6.065 casos del coronavirus en un total de 15 países. Todas las muertes a causa del virus hasta ahora han sido en China, donde la Comisión Nacional de Salud cuantificó unas 133 muertes al final de este miércoles.

La situación sigue siendo «sombría y compleja», afirmó el presidente chino, Xi Jinping, quien prometió derrotar al virus del «diablo».

Algunas de las aerolíneas mas importantes suspendieron los vuelos a China. De acuerdo a Reuters, un economista de alto rango predijo que habrá un gran impacto en la economía mundial, ya que existe riesgo de una gran recesión.

Comenzó la evacuación de funcionarios extranjeros de China. Foto: fuentes.

Comenzó la evacuación de funcionarios extranjeros de China. Foto: fuentes.

La OMS reconsiderá declarar emergencia mundial

El panel de 16 expertos independientes de la OMS dos veces la semana pasada se negó a declarar una emergencia internacional, pero volverá a evaluar la situación el jueves.

Estamos en una coyuntura importante en este momento. Creemos que estas cadenas de transmisión del coronavirus aún pueden interrumpirse”, afirmó Mike Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

En muchas ciudades chinas las calles estaban casi desiertas. Las atracciones turísticas estaban cerradas. Algunas franquicias, como es el caso de las cafeterías Starbucks, requerían que las personas tomaran sus temperaturas y usaran máscaras en sus instalaciones.

El virus surgió el mes pasado en un mercado de animales salvajes vivos en la capital de la provincia de Wuhan.

El gobierno de Estados Unidos, evacuó alrededor de 210 norteamericanos fuera de Wuhan, mismos que fueron examinados varias veces antes de su llegada a California. Francia, Gran Bretaña y Canadá harán lo propio el día jueves.

El coronavirus ha afectando profundamente a la segunda economía más grande del mundo, ya que compañías que reducen progresivamente los viajes corporativos a China y los turistas que cancelan sus viajes.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: MinSalud descarta casos sospechosos de coronavirus en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.