MinSalud descarta casos sospechosos de coronavirus en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

MinSalud descarta casos sospechosos de coronavirus en Venezuela

Publicado

on

coronavirus en venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de un comunicado oficial, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS-MinSalud) informó; que no se ha reportado ningún caso sospechoso de Coronavirus en Venezuela.

Tras la epidemia de esta enfermedad respiratoria aguda de tipo viral; que apareció en la ciudad de Wuhan en la República Popular de China en diciembre de 2019; el ministro Carlos Alvarado descartó que hubiese algún caso en territorio nacional.

Sin embargo, el MinSalud explicó a través de un contacto telefónico con el canal 8; que «el sistema de vigilancia epidemiológica en Venezuela está activo y no se ha reportado ningún caso de Coronavirus en humanos hasta el momento. Hemos activado, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sistema de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y personal de salud».

MinSalud: Nada indica caso de coronavirus en Venezuela

Por otro lado, Alvarado señaló que hasta la fecha las autoridades de la OMS; confirmaron la existencia fue de 555 casos y 17 defunciones, gran parte en China. Éstas, estarían asociadas o directamente vinculadas a la ciudad de Wuhan.

Agregó en este sentido, que «también se han confirmado dos casos en Tailandia, uno en Japón, uno en Corea y uno en Estados Unidos. Todos ellos con personas que han viajado a la ciudad de Wuhan».

Recomendaciones

Ante esta situación que se presenta en China y en los países cercanos el títular de MinSalud recordó; que aunque se no se reportó casos de coronavirus en Venezuela, la población debe mantener las medidas preventivas de infecciones respiratorias agudas.

«Lavándose las manos, cubriéndose la boca y la nariz a la hora de estornudar; y acudiendo al médico en caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios», recomendó.

De igual manera, reiteró «no existe ningún tipo de alarma por la aparición de coronavirus en Venezuela; y debemos estar atentos a la información que periódicamente estaremos ofreciendo desde MinSalud».

Asimismo, hizo un llamado a evitar hacer ecos de falsas informaciones que circulan a través de las redes sociales; «que buscan crear zozobra y malas informaciones en la población general», comentó.

Con información: Prensa Ministerio del Poder Popular para la Salud/Foto: Cortesía

Lee también: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Covid-19 atacó de nuevo con fuerza a Carabobo y Venezuela roza los 125 mil

Publicado

on

Venezuela acumuló 426  nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 426  nuevos casos y el estado Carabobo que reapareció el martes 26 con apenas cuatro, ayer 27 de enero se disparó al primer lugar con más de 110 nuevas infecciones; según  lo expuesto  por a vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter.

Unos días de tranquilidad o por lo menos así se notó en los mapas-covid-comunitario presentados por los diferentes funcionarios que noche a noche ofrecen los resultados oficiales de la Comisión gubernamental, la entidad vinotinto ocupó el primer lugar.

Según lo expuesto por Delcy Rodríguez, en Carabobo se presentaron 114 contagios, repartidos en ocho de los 14 municipios que lo componen, con su capital, Valencia la más afectada con 58, escoltada por  San Diego (22); Libertador (12); Naguanagua (6); Guacara (3); San Joaquín (3); Los Guayos (3) y Carlos Arvelo (2); además de cinco procedentes de otras entidad,

Con los 114 nuevos casos, Carabobo acumula 4.762 según lo expone el mapa en la página patria; desde el primer infectado que reportaron el 20 de mayo de 2020.

Venezuela acumuló 426  nuevos casos

Luego de Carabobo, las otras zonas o entidades con más contagios fueron  Lara (69); Caracas (62); Miranda (44); Zulia (32); Mérida (31); Táchira (31); Yaracuy (22); La Guaira (14);, Cojedes(3);  Trujillo (1); Falcón (1); Bolívar (1) y Guárico (1).

En cuanto a los llamados casos importados, como califica la Comisión a  los connacionales que llegan por diferentes vías de nuestros fronteras, de los siete que reportó, llegaron procedentes de México (3); Turquía (1) y Anguila (1),  todos por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira; mientras que por los pasos de Zulia y Táchira son los otros dos que venían desde Colombia.

Venezuela acumuló 426  nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Igualmente, la vicepresidenta informó sobre el fallecimiento de otras seis personas, 2 en Lara (mujeres de 68 y 73 años); 2 en Yaracuy (hombres de 57 y 76); 1 en Táchira (masculino de 65) y 1 en Zulia (señor de 65),  por que la cifra de muertes por el terrible virus aumentó a  1.165.

Según los datos oficiales de la  Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID19, Venezuela acumula 124.958, con una tasa de recuperación del 94% que equivalen a 117.115; mientras que los casos activos sigue en aumento con 6.678, en lo que fue el cierre del día 318 de pandemia y tercero de la segunda semana de flexibilización de 2021.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.