MinSalud descarta casos sospechosos de coronavirus en Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

MinSalud descarta casos sospechosos de coronavirus en Venezuela

Publicado

on

coronavirus en venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de un comunicado oficial, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS-MinSalud) informó; que no se ha reportado ningún caso sospechoso de Coronavirus en Venezuela.

Tras la epidemia de esta enfermedad respiratoria aguda de tipo viral; que apareció en la ciudad de Wuhan en la República Popular de China en diciembre de 2019; el ministro Carlos Alvarado descartó que hubiese algún caso en territorio nacional.

Sin embargo, el MinSalud explicó a través de un contacto telefónico con el canal 8; que «el sistema de vigilancia epidemiológica en Venezuela está activo y no se ha reportado ningún caso de Coronavirus en humanos hasta el momento. Hemos activado, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sistema de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y personal de salud».

MinSalud: Nada indica caso de coronavirus en Venezuela

Por otro lado, Alvarado señaló que hasta la fecha las autoridades de la OMS; confirmaron la existencia fue de 555 casos y 17 defunciones, gran parte en China. Éstas, estarían asociadas o directamente vinculadas a la ciudad de Wuhan.

Agregó en este sentido, que «también se han confirmado dos casos en Tailandia, uno en Japón, uno en Corea y uno en Estados Unidos. Todos ellos con personas que han viajado a la ciudad de Wuhan».

Recomendaciones

Ante esta situación que se presenta en China y en los países cercanos el títular de MinSalud recordó; que aunque se no se reportó casos de coronavirus en Venezuela, la población debe mantener las medidas preventivas de infecciones respiratorias agudas.

«Lavándose las manos, cubriéndose la boca y la nariz a la hora de estornudar; y acudiendo al médico en caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios», recomendó.

De igual manera, reiteró «no existe ningún tipo de alarma por la aparición de coronavirus en Venezuela; y debemos estar atentos a la información que periódicamente estaremos ofreciendo desde MinSalud».

Asimismo, hizo un llamado a evitar hacer ecos de falsas informaciones que circulan a través de las redes sociales; «que buscan crear zozobra y malas informaciones en la población general», comentó.

Con información: Prensa Ministerio del Poder Popular para la Salud/Foto: Cortesía

Lee también: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído