Coronavirus puede estar presente en Latinomérica ¡Atentos!
Connect with us

Internacional

¡Atentos! Posibles casos de coronavirus en Latinoamérica

Publicado

on

Coronavirus - acn
Compartir

Se encuentra en alerta Colombia ante un posible caso de coronavirus, el paciente presenta los síntomas del virus originado en china.

Según informa medios colombianos, se trata de un ciudadano chino que llego a la ciudad de Cali tras viajar desde Turquía; el joven es aislado para ser sometido a exámenes respectivos, hasta los momentos no se sugiere la presencia del virus.

El procedimiento ejecutado también incluye una «desintoxicación masiva» del avión abordado por el ciudadano.

Sin embargo, las autoridades sanitarias destacaron que, de momento, no existe ningún caso confirmado con esta enfermedad en el país, pero que se está haciendo un llamado al resto de los pasajeros del vuelo para que se dirijan a centros asistenciales.

Por otra parte, En Brasil detectaron el primer posible caso de coronavirus en el país, la infectada sería una mujer de 35 años que recientemente había viajado a la ciudad de Shanghái, en China, donde el virus comenzó a propagarse.

La mujer había llegado a Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, el pasado 18 de enero. Permanece internada en el hospital Eduardo de Menezes, en la región de Barreiro, según indicaron las autoridades de Brasil, su estado de salud es “clínicamente estable”. 

Investigan caso de Coronavirus en México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles mediante un rueda de prensa; que las autoridades sanitarias de México estudian posible caso de Coronavirus de Wuhan en el estado de Tamaulipas, al Noreste de México.

El paciente se encuentra bajo observación, la secretaria de salud de ese Estado Gloria Molina, ha asegurado que el posible portador del virus es un médico y profesor de origen chino. El hombre de 57 años viajó al país asiático el pasado 25 de diciembre, regresando a México el 10 de enero.

Cabe Recordar, que el último balance de las autoridades cifró en 17 las víctimas fatales por el coronavirus de wuhan; siendo todas habitantes del área donde se generó el brote.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS); llevará a cabo una reunión este miércoles para decidir si el brote de coronavirus  constituye una «emergencia de salud pública internacional».

No dejes de leer: Determinan si Coronavirus chino amenaza la humanidad

ACN/24Horas

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.