Coronavirus puede estar presente en Latinomérica ¡Atentos!
Connect with us

Internacional

¡Atentos! Posibles casos de coronavirus en Latinoamérica

Publicado

on

Coronavirus - acn
Compartir

Se encuentra en alerta Colombia ante un posible caso de coronavirus, el paciente presenta los síntomas del virus originado en china.

Según informa medios colombianos, se trata de un ciudadano chino que llego a la ciudad de Cali tras viajar desde Turquía; el joven es aislado para ser sometido a exámenes respectivos, hasta los momentos no se sugiere la presencia del virus.

El procedimiento ejecutado también incluye una «desintoxicación masiva» del avión abordado por el ciudadano.

Sin embargo, las autoridades sanitarias destacaron que, de momento, no existe ningún caso confirmado con esta enfermedad en el país, pero que se está haciendo un llamado al resto de los pasajeros del vuelo para que se dirijan a centros asistenciales.

Por otra parte, En Brasil detectaron el primer posible caso de coronavirus en el país, la infectada sería una mujer de 35 años que recientemente había viajado a la ciudad de Shanghái, en China, donde el virus comenzó a propagarse.

La mujer había llegado a Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, el pasado 18 de enero. Permanece internada en el hospital Eduardo de Menezes, en la región de Barreiro, según indicaron las autoridades de Brasil, su estado de salud es “clínicamente estable”. 

Investigan caso de Coronavirus en México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles mediante un rueda de prensa; que las autoridades sanitarias de México estudian posible caso de Coronavirus de Wuhan en el estado de Tamaulipas, al Noreste de México.

El paciente se encuentra bajo observación, la secretaria de salud de ese Estado Gloria Molina, ha asegurado que el posible portador del virus es un médico y profesor de origen chino. El hombre de 57 años viajó al país asiático el pasado 25 de diciembre, regresando a México el 10 de enero.

Cabe Recordar, que el último balance de las autoridades cifró en 17 las víctimas fatales por el coronavirus de wuhan; siendo todas habitantes del área donde se generó el brote.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS); llevará a cabo una reunión este miércoles para decidir si el brote de coronavirus  constituye una «emergencia de salud pública internacional».

No dejes de leer: Determinan si Coronavirus chino amenaza la humanidad

ACN/24Horas

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído