China permitirá un tercer hijo para "mejorar la estructura poblacional"
Connect with us

Internacional

China permite a sus ciudadanos tener un tercer hijo

Publicado

on

China permitirá un tercer hijo - noticiacn
Compartir

China permitirá un tercer hijo en familia, anunció este lunes 31 de mayo la relajación de sus medidas de planificación familiar; después de que las cifras del censo publicadas este mes mostraran una reducción en la natalidad.

Las autoridades tomaron esta decisión con el objetivo de «mejorar la estructura poblacional» del país; así como «responder de manera activa al problema del envejecimiento».

Según el censo presentado el pasado día 11 y elaborado cada diez años, China cuenta ahora con casi 1.412 millones de habitantes; aunque el envejecimiento poblacional y la baja natalidad han hecho saltar las alarmas en Pekín

China permitirá un tercer hijo

En el texto publicado hoy, las autoridades chinas sostienen que la medida garantizará que se alcance un «desarrollo económico de alta calidad»; al tiempo que busca «mantener la seguridad nacional y la estabilidad social».

Entre las cuestiones más espinosas, las autoridades citaron las de «la visión de la familia por parte de los jóvenes»; o los gastos desmedidos en celebraciones, dotes y regalos, que Pekín considera «malos hábitos sociales».

Uno de los objetivos del Gobierno a la hora de fomentar la natalidad -señala el texto- es contribuir a «reducir el gasto de las familias en educación»; al tiempo que se compromete a «mejorar las bajas por maternidad».

Asimismo, esta nueva política explora soluciones al problema del envejecimiento poblacional; como el retraso de la edad de jubilación y la puesta en marcha de una serie de garantías para los trabajadores jubilados.

Entre algunas minorías étnicas ya era posible concebir tres hijos; algo que no se les aplicaba a los «han», la etnia mayoritaria en el país, lo cual había dado lugar a casos de mujeres forzadas a abortar por las autoridades o cuantiosas multas por incumplimientos, entre otras situaciones.

A saber

  • En octubre de 2015, el país había autorizado a sus ciudadanos a tener dos hijos al relajar la estricta y polémica política del hijo único que había regido en China desde 1979 para mitigar el crecimiento alentado bajo el primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo en Miami a la salida de un concierto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Explosión en China dejó al menos 12 muertos y más de 100 heridos

Publicado

on

Explosión en China
Compartir

Este domingo al menos 12 personas murieron y 39 resultaron heridas de gravedad en una explosión de gas en la ciudad de Shiyan, en la provincia central china de Hubei, informó la agencia estatal Xinhua.

La detonación se produjo a las 6.30 hora local en una comunidad de viviendas del distrito de Zhangwan en Shiyan; donde resultó también seriamente dañado un mercado cercano, según fuentes gubernamentales citadas por el diario oficial China Daily.

Xinhua indicó que el siniestro produjo más de cien heridos, incluidos los 39 graves; y que varias personas quedaron atrapadas en sus casas como consecuencia de la explosión.

Explosión en China

Cerca del mediodía, los equipos de rescate lograron sacar a 150 personas de entre los escombros; doce de ellas sin vida y 39 gravemente heridas, que reciben actualmente tratamiento hospitalario.

Cabe destacar, que aún se desconocen las causas del accidente. Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran varias casas con las puertas y ventanas destruidas.

Casi 200 bomberos y 40 agentes de Policía han sido enviados a la zona; junto a 38 vehículos de emergencias y seis perros rastreadores.

El gobernador de Hubei, Wang Zhonglin, ha acudido también al lugar del siniestro; así como equipos del Ministerio de Gestión de Emergencias de China.

https://twitter.com/GFWfrog/status/1403918334106632192?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1403941766483546115%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fal-menos-12-muertos-y-39-heridos-graves-en-una-explosion-de-gas-en-china

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Para llorar! Las precarias condiciones del Cementerio Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.