Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en las redes sociales
Connect with us

Nacional

Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en las redes sociales (+Video)

Publicado

on

Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en la redes sociales
Foto: fuentes.
Compartir

El lunes por la noche, las redes sociales venezolanas estallaron de ira cuando se viralizó el fragmento de un video donde se aprecia al Presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, haciendo un chiste de la llegada de «los Marines» a Venezuela.

Curiosamente, este mismo chiste ya había sido utilizado recientemente por áltos jerarcas del gobierno, como es el caso de Diosdado Cabello Rondón, quién en su momento como presidente de la revolucionaria Asamblea Nacional Constituyente, estuvo haciendo apología a la llegada de «los Marines» al territorio venezolano.

El líder opositor, se observa en el video durante un acto público, dirigiéndose a la multitud y haciendo burlas acerca de «los Marines» (de apellido Marín) presentes en el lugar.

Video cortesía de @VivaLaUcv

Reacción de las redes

Usuarios iracundos de toda índole, especialmente desde el sector político que lidera Guaidó, estallaron en comentarios expresando su evidente molestia ante el chiste expresado por el mandatario. Analistas políticos ya califican lo ocurrido como un «craso error» político cometido por Juan Guaidó, el cual le costará buena parte del apoyo que lo sostiene.

El locutor Pedro Paolucci se expresó del incidente de la siguiente manera: «Muy feo le quedo a @jguaido burlarse de la venida de los marines, es la única esperanza en vista de los inútiles que han sido ellos. Se ha convertido en un fiasco peor que @hcapriles».

Por su parte el escritor y profesor Juan Sosa Azpúrua, publicó su reacción a través de las redes: «Mira @jguaido al burlarte de los»Marines»y el deseo que tenemos millones de venezolanos de ser liberados de forma efectiva,te estás burlando de una tragedia que lleva millones de víctimas; y de un país que muere de mengua.A esta tragedia, ahora se le suma tenerte a ti como líder».

Así mismo, el economista Ángel García Banchs, también mostró su desagrado al chiste de «los Marines» a través de twitter: «@jguaido burlándose de los marines, que un día nos ayudarán a liberar a Venezuela. No cabe duda que @jguaido no sirve para nada.»

Video recortado

Pero no todas las opiniones fueron en contra de Guaidó, el periodista Gabriel Ramos denuncia a través de la red social del pajarito, que el video fue recortado con toda la intención de perjudicar a Guaidó con el chiste de mal gusto; acompañando el comentario con su propia versión del video viral.

Algunos números tomados del twitter

La reacción masiva de las redes empezó a observarse cerca de las 7:30 pm del lunes; a pesar de que ya se observaron desde antes algunas publicaciones dispersas.

La tendencia «Marines» entró en la lista de los 10 tópicos mas tuiteados de Venezuela luego de las 7:30pm alcanzando la octava posición de la lista; remontando rápidamente al primer lugar en menos de una hora.

Ya para las 8:00 pm del lunes, la tendencia «Marines» alcanzaba las 14.000 interacciones en el twitter nacional; manteniéndose durante 8 horas en el tope de los trending topics nacionales, logrando los 30.000 tuits.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la tendencia «Marines» se encontraba en la séptima posición de la lista de los trending topics nacionales; con mas de 32.000 tuits en su haber.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Nacional

Por falta de pruebas exigen culminar investigación contra Luis Carlos

Publicado

on

luis carlos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Abogados de Espacio Público exigieron a los tribunales; culminar con la investigación contra el periodista y activista por los derechos humanos Luis Carlos Díaz.

Es importante mencionar, que este miércoles 12 de noviembre se venció el plazo legal; para que la Fiscalía 67 Nacional presentara las supuestas evidencias encontradas en su vivienda el 12 de marzo cuando fue detenido y las cuales permitirían la continuidad de la investigación.

Luego de ocho meses de la aprehensión de Luis Carlos, se le sigue acusando de «instigación pública»; por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Además, prohibición de salida del país, imposibilidad de declarar a los medios sobre su caso y régimen de presentación.

luis carlos- acn

El día que fue liberado. Foto: Cortesía.

Caso de Luis Carlos

Vale recordar que Díaz, fue acusado de cometer ese delito después que el líder cahvista Diosdado Cabello; presentó en su programa televisivo Con el mazo dando, un video en el que manipulaba las recomendaciones del periodista sobre las acciones comunicacionales que se deberían tomar en cuenta durante un apagón.

En relación a los delitos, representantes legales de Luis Carlos también pidieron; que se eliminen las medidas cautelares que le impiden salir del país y pidieron se establezca una audiencia para escuchar a las partes involucradas.

Según la legislación venezolana, si la Fiscalía respectiva no presenta pruebas en contra del acusado en el tiempo estipulado, el Tribunal está en la obligación de declarar la suspensión del proceso legal por falta de evidencias, lo que equivale a la inocencia y libertad plena.

Irregularidades

La primera irregularidad se presenta, cuando la Fiscalía 67 nacional plena no ha atendido las diligencias entregadas por la defensa; tampoco da acceso a la revisión del expediente y no ha propuesto ni gestionado ningún tipo de actuación.

Segundo, no ha respondido ni contraargumentado un documento de excepciones previas; entregado por los abogados de Luis Carlos el 24 de abril.

Aunado a ello, se conoció que han cambiado en tres ocasiones al juez encargado del caso. También y hasta la actualidad la Fiscalía tiene en su poder la computadora, pendrives; discos duros y otros equipos electrónicos decomisados al comunicador.

Por todas las razones descritas «Espacio Público exige al Estado cumplir con lo establecido en el COPP; y en la Constitución Nacional, de manera que no se retrase más el proceso en contra de Luis Carlos Díaz; y sea declarada su libertad plena, levantando las medidas cautelares que limitan su trabajo y respetando el principio de presunción de inocencia», se lee en el documento.

ACN/Crónica Uno/Analítica.com/Foto: Cortesía

Lee también:

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído