Conéctese con nosotros

Espectáculos

«Chyno» Miranda estuvo hospitalizado tras no poder caminar

Publicado

el

chyno miranda estuvo hospitalizado- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

A través de un comunicado, el cantante venezolano Jesús «Chyno» Miranda, informó que estuvo hospitalizado;durante las últimas cuatro semanas debido a problemas de salud que no le permitían caminar.

Sin embargo, ya este lunes aseguró que se encuentra mejor y guardando reposo en casa junto a su esposa Natasha y el hijo de ambos, Lucca.

En este sentido, en el escrito difundido en las redes sociales se puede leer, que desde los primeros meses de 2020; comenzó a sentir molestias en las manos y piernas de forma paulatina.

Por ello, se vio obligado a parar con ciertas actividades cotidianas, como hacer ejercicio, bailar, jugar con su bebé y hasta salir a caminar; pero hubo un momento en que ya no pido pararse.

Un mes estuvo hospitalizado Chyno Miranda

Aunado a lo antes mencionado, en la publicación se lee “Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición; por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo».

Ante ese dolor, los médicos recomendaron rehabilitación física; como parte de una recuperación «bastante lenta»; y sobre todo de mucha paciencia. «Cada vez está mejor y más fortalecido”, agregaron.

De hecho, informaron que luego de haber estado todas esas semanas hospitalizado, Chyno Miranda; ya está de vuelta a casa y logrando caminar por sí solo.

Trabajos recientes

Sobre la carrera de Chyno vale recordar que en marzo junto a Nacho, con quien conformó un dúo durante 10 años; lanzó la canción “Raro”.

Asimismo, en su carrera como solista vale resaltar el disco Cariño mío en 2019; donde se pueden escuchar canciones como “Quédate conmigo” con la colaboración de Wisin y Gente de Zona. También, “Cariño mío” junto al dúo Mau y Ricky.

Entre otros aspectos que nombrar, fue que en la última edición de los Premios Pepsi Music; donde se llevó todos los galardones de la categoría fusión tropical.

Allí, se llevó el premio a Mejor Tema Fusión Tropical y Mejor Video Fusión Tropical por “Cariño Mío” con Mau y Ricky; también, mejor Disco Fusión Tropical por Cariño mío (2019), y Artista Fusión Tropical del Año.

Con información: ACN/Comunicado/El Nacional/Foto: Redes

Lee también: Treo, Anakena, Chyno y Jambene; algunos de los nominados a los Pepsi Music 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Sinfónica Simón Bolívar hará historia en la final del Mundial

Publicado

el

Sinfónica Simón Bolívar Mundial
Compartir

La Sinfónica Simón Bolívar marcará un hito sin precedentes en la cultura musical venezolana al protagonizar el espectáculo de medio tiempo de la final de la Copa Mundial de la FIFA, este domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Por primera vez, la agrupación compartirá escenario con la Filarmónica de Nueva York, ambas bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, para interpretar un homenaje musical a Venezuela en una presentación de 11 minutos.

El cartel internacional incluye a Coldplay, Madonna, Justin Bieber, BTS, Shakira, Burna Boy, el coro PS22 y Los Muppets.

La participación de la orquesta venezolana, integrada por 20 de sus músicos más jóvenes, fue coordinada por Global Citizen y Chris Martin antes de los terremotos que afectaron al país.

En el contexto actual, la presentación adquiere un sentido de solidaridad y se convierte en una vitrina internacional para visibilizar la emergencia venezolana y canalizar recursos hacia la recuperación nacional.

El espectáculo busca recaudar 100 millones de dólares para el Fondo de Educación FIFA Global Citizen, destinado a ampliar el acceso a la educación y el deporte infantil, incluyendo formalmente a Venezuela en la reconstrucción de escuelas e infraestructura.

“Compartir escenario con la Filarmónica de Nueva York en la final del Mundial es mucho más que un hito histórico; es un mensaje de esperanza. En este momento complejo para Venezuela tras los recientes terremotos, la música vuelve a ser un puente para movilizar apoyo hacia la reconstrucción de escuelas y el fortalecimiento educativo».

«Para El Sistema, consolidado durante cinco décadas como una política pública de transformación social, esta invitación confirma que cuando nos unimos en un propósito común somos capaces de inspirar al mundo. Ese es el mensaje que daremos desde este escenario histórico”, destacó Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema.

La invitación refleja el reconocimiento global al modelo de El Sistema y el esfuerzo institucional por garantizar la presencia venezolana en esta plataforma masiva, pese a las dificultades logísticas derivadas de la emergencia.

Los músicos enfrentarán además el reto técnico de ejecutar sus instrumentos de pie, debido a las regulaciones de la FIFA para preservar el césped durante el protocolo del torneo.

Sinfónica Simón Bolívar Mundial

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wave Sentinel inicia trámites para reparación del cable submarino en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído