Ciclón tropical se debilitó a su paso por Trinidad y Tobago
Connect with us

Nacional

Ciclón tropical pierde fuerza a su paso por Trinidad y Tobago

Publicado

on

ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó este miércoles 29 de junio, que el ciclón tropical Dos se debilitó al pasar por la isla de Trinidad y Tobago.

Mediante un tweet publicado pasada las 6 de la mañana, Ceballos anunció que el fenómeno había perdido fuerza.

“Luego del paso del Potencial Ciclón Tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad, lo que originó su debilitamiento”, escribió el ministro.

Asimismo, señaló que se mantienen las medidas de prevención adoptadas por la administración del presidente, Nicolás Maduro “hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población”.

Entre las medidas anunciadas por Maduro la noche del martes para resguardar a la población vulnerable, se encontraban; la suspensión en todo el territorio nacional, el resguardo del sistema eléctrico y la activación del plan de contingencia.

Ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago

Vale mencionar que a eso de las 5:40 de la mañana, el ciclón se ubicaba al norte de la isla de La Tortuga; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 48 km/h, de acuerdo a un reporte del Inameh.

El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país, escribió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en su cuenta de Twitter.

En varios años, el territorio no vivía de manera directa una tormenta tropical, que, debido a sus características, podría convertirse en un huracán que tendría el nombre de Bonnie.

Con información: ACN/Unión Radio/Redes

No deje de leer:

Lacava toma medidas por llegada de Bonnie y UC suspende actividades (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.