Cicpc crea el primer Centro de Perfilación Forense
Connect with us

Nacional

Cicpc crea el primer Centro de Perfilación Forense

Publicado

on

Centro de Perfilación Forense - ACN
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció la creación del Centro de Perfilación Forense, con el objetivo organizar fortalecer e impulsar el desarrollo científico a través de la aplicación de técnicas de perfilación criminal.

Así lo dio a conocer el director del Cicc Douglas Rico, a través de la red social Twitter, destacando que “Venezuela avanza con paso seguro en su desarrollo y formación”.

Rico explicó que la perfilación criminal es una técnica de corte psicológico, la cual a partir del análisis de comportamiento que presenta el delincuente durante el crimen, los investigadores trataran de identificar características que describa al delincuente y esto los ayudará a facilitar su detención.

Indicó que el comportamiento criminal refleja en cierta forma como es y qué características físicas, psicopatológicas o sociales es más probable que muestre.

“A partir de ese perfil los investigadores buscarán priorizar sospechosos que encajen con esta característica”, resaltó.

En este sentido dijo que este Centro de Pefilación Forense dependerá de la Dirección General del Cicpc, el cual se encuentra a la vanguardia de la investigación policial por La Paz y la seguridad ciudadana.

ACN

No deje de leer: Buscan a tres pescadores desaparecidos en el Río Orinoco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Apagón eléctrico paraliza producción de gasolina en Amuay

Publicado

on

Apagón eléctrico refinería Amuay
Foto: Cortesía
Compartir

La producción de gasolina en la mayor refinería de Venezuela, Amuay, quedó paralizada luego de que el pasado sábado 2 de julio, se registrará una falla eléctrica que provocó un apagón.

Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters, tras una consulta de cinco fuentes familiarizadas con la situación.

“Apagón en la refinería de Amuay. Un problema eléctrico. Apagón total. En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas; que actualmente produce cerca del 80% de la gasolina del país”, refirió una de las fuentes bajo condición de anonimato.

Así mismo, señaló que los problemas surgieron por una falla en la central eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afecta más a Amuay. “Si bien se restableció la electricidad, la interrupción del procesamiento no se ha solucionado”, agregó la fuente.

Vale mencionar que Pdvsa trabajará para restaurar la electricidad a Amuay el domingo, agregaron dos de las fuentes.

Apagón en refinería de Amuay dejó sin electricidad a familias cercanas 

El CRP está ubicado en la costa noroeste de Venezuela y está operando muy por debajo de su capacidad de procesamiento de 955.000 bpd; indicó Reuters en su reportaje.

La red de refinerías de Venezuela tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de bpd.

Tras la falla eléctrica, personas de comunidades cercanas que dependen de la electricidad generada por el CRP; recurrieron a las redes sociales para denunciar cortes de energía.

Vale mencionar que Amuay produce 645.000 barriles de petróleo por día (bpd), y es la única refinería que produce gasolina en el Centro de Refinería Paraguaná (CRP); luego de que el 30 de junio se detuvieran algunas operaciones en la refinería Cardón mientras se reparaba una falla en el reformador.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.