Cicpc detuvo a consejero universitario de la UC
Connect with us

Carabobo

Cicpc detuvo a consejero universitario de la UC

Publicado

on

denuncian detención del consejero universitario, Luis Alejandro Yaguarate. ACN
Foto: Twitter
Compartir

Este miércoles 12, efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias; detuvieron al consejero universitario de la Universidad de Carabobo (UC), Luis Alejandro Yaguarate.

De manera extraoficial se conoció, que durante su detención la comisión policial alegó que Yaguarate debía declarar; por supuestamente haber exigido a los tomistas de la FCU el desalojo de las instalaciones.

Al respecto, el presidente de la FCU, Marlon Díaz; ofreció declaraciones a la prensa y acusó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, de la detención de Yaguarate; quien además es militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Urgente por órdenes de @rafaellacava10, el Consejero Universitario UC y estudiante de Educación Luis Yaguarate se encuentra secuestrado en el CICPC Las Acacias; por los hechos acontecidos en el desalojo de los tomistas violentos de la sede FCU. Exigimos su inmediata liberación”, escribió Díaz vía Twitter.

Por su parte, el secretario general de la FCU-UC, Jesús Díaz; también repudió la detención de Yaguarate y responsabilizó a Lacava de lo que le pueda suceder al consejero universitario. “No puede ser posible que utilicen a medios del Estado y fuerzas represivas; para humillar y detener a estudiantes”.

Por su parte, el secretario general de UNT Carabobo, Francisco Pérez escribió vía Twitter: “Los ataques contra la universidad venezolana siguen. Hoy fue detenido Luis Fernando Yaguarate; Consejero Universitario de la UC. Este régimen demuestra una vez más que quiere aplastar a la universidad y a la juventud venezolana. ¡No estás solo hermano!”.

Chavistas toman FCU-UC

Como se recordará el pasado lunes 10, grupos afectos al chavismo tomaron las instalaciones de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); ubicada en la facultad de Ingeniería del Campus Bárbula.

Durante la toma, representantes de FCU-UC acudieron a las instalaciones. En el lugar se generó una confrontación con grupos afectos al oficialismo.

Tras la mediación de la rectora Jessy Divo de Romero; ambos grupos llegaron a un acuerdo y quienes se mantenían en el lugar desde el pasado viernes abandonaron las instalaciones. Con información: ACN/EC/Redes

https://twitter.com/marlondiazuc/status/1138841506054332416

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1138847972299608069

No deje leer: Estudiantes ucistas con ideologías contrarias crean comisiones de trabajo

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído