Cicpc detuvo a consejero universitario de la UC
Connect with us

Carabobo

Cicpc detuvo a consejero universitario de la UC

Publicado

on

denuncian detención del consejero universitario, Luis Alejandro Yaguarate. ACN
Foto: Twitter
Compartir

Este miércoles 12, efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias; detuvieron al consejero universitario de la Universidad de Carabobo (UC), Luis Alejandro Yaguarate.

De manera extraoficial se conoció, que durante su detención la comisión policial alegó que Yaguarate debía declarar; por supuestamente haber exigido a los tomistas de la FCU el desalojo de las instalaciones.

Al respecto, el presidente de la FCU, Marlon Díaz; ofreció declaraciones a la prensa y acusó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, de la detención de Yaguarate; quien además es militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Urgente por órdenes de @rafaellacava10, el Consejero Universitario UC y estudiante de Educación Luis Yaguarate se encuentra secuestrado en el CICPC Las Acacias; por los hechos acontecidos en el desalojo de los tomistas violentos de la sede FCU. Exigimos su inmediata liberación”, escribió Díaz vía Twitter.

Por su parte, el secretario general de la FCU-UC, Jesús Díaz; también repudió la detención de Yaguarate y responsabilizó a Lacava de lo que le pueda suceder al consejero universitario. “No puede ser posible que utilicen a medios del Estado y fuerzas represivas; para humillar y detener a estudiantes”.

Por su parte, el secretario general de UNT Carabobo, Francisco Pérez escribió vía Twitter: “Los ataques contra la universidad venezolana siguen. Hoy fue detenido Luis Fernando Yaguarate; Consejero Universitario de la UC. Este régimen demuestra una vez más que quiere aplastar a la universidad y a la juventud venezolana. ¡No estás solo hermano!”.

Chavistas toman FCU-UC

Como se recordará el pasado lunes 10, grupos afectos al chavismo tomaron las instalaciones de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); ubicada en la facultad de Ingeniería del Campus Bárbula.

Durante la toma, representantes de FCU-UC acudieron a las instalaciones. En el lugar se generó una confrontación con grupos afectos al oficialismo.

Tras la mediación de la rectora Jessy Divo de Romero; ambos grupos llegaron a un acuerdo y quienes se mantenían en el lugar desde el pasado viernes abandonaron las instalaciones. Con información: ACN/EC/Redes

https://twitter.com/marlondiazuc/status/1138841506054332416

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1138847972299608069

No deje leer: Estudiantes ucistas con ideologías contrarias crean comisiones de trabajo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1800 contagios y acumula 18 fallecidos por COVID-19

Publicado

on

Venezuela acumula 1819 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1819 infectados y 18 fallecidos, al presentar en las últimas 24 horas 156 casos y una muerte por COVID-19; dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en el parte diario que da la comisión presidencial que lleva la pandemia.

De nuevo el ítem de importados es el más elevado con 150, con 136 procedentes de Colombia;  3 de Ecuador y 2 de Perú, además de 9 por contacto internacional y 6 comunitarios, que debe esta el anunciado hoy en Carabobo.

Recordó el funcionario, que el crecimiento exponencial que existe en países como Colombia, Brasil, Perú, Chile y Ecuador; es ahora el gran problema que enfrenta el país, al señalar que desde esos países han regreso unos 55 mil connacionales.

Agregó que del 9 al 31 de mayo, de los casos que tiene Venezuela, el 90% provienen de esas naciones o importados que entran por Táchira, Zulia, Apure, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Venezuela acumula 1819 infectados

De los casos presentados este martes 2 de junio, seis son de transmisión comunitarias  9 por contacto internacional; pero también dio a conocer el fallecimiento de un ciudadano de la tercera edad.

Se trata de un señor de 83 años, que presentó otros síntomas como diabetes; insuficiencia renal, anemia, entre otras relacionada con la primera.

Dijo Rodríguez que el conciudadano se presentó en una clínica privada el pasado 19 de mayo, pero desde el 21 fue trasladado a un hospital centinela, donde luchó por su vida, pero el 1 de junio ya internado en una UCI se complicó y falleció a las 11:00 de la mañana de este 2 de junio.

Datos del día

Del parte del días, Venezuela acumula 1.819 casos, con 334 recuperados y 18 fallecidos. Hay 1467 activos, recluidos en hospitales (977), CDI (475) y clínicas privadas (15).

Igualmente, el estado de salud es de 1.327 asintomáticos; 135 con insuficiencia respiratoria leve y 5 moderada.

Mientras que el género, 990 son masculino y 829 femenino.  Mientras que las pruebas acumuladas son 987.902, que equivalen 32.934 por millón de habitantes.

Finalmente, han ingresado por las fronteras 53.789 venezolanos de los cuales 1.216 están contagiadas.

ACN/MAS

No deja de leer: Comparativas entre salario y gasolina en varios países reflejan la grave crisis venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído