Cicpc detuvo a consejero universitario de la UC
Connect with us

Carabobo

Cicpc detuvo a consejero universitario de la UC

Publicado

on

denuncian detención del consejero universitario, Luis Alejandro Yaguarate. ACN
Foto: Twitter
Compartir

Este miércoles 12, efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Las Acacias; detuvieron al consejero universitario de la Universidad de Carabobo (UC), Luis Alejandro Yaguarate.

De manera extraoficial se conoció, que durante su detención la comisión policial alegó que Yaguarate debía declarar; por supuestamente haber exigido a los tomistas de la FCU el desalojo de las instalaciones.

Al respecto, el presidente de la FCU, Marlon Díaz; ofreció declaraciones a la prensa y acusó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, de la detención de Yaguarate; quien además es militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Urgente por órdenes de @rafaellacava10, el Consejero Universitario UC y estudiante de Educación Luis Yaguarate se encuentra secuestrado en el CICPC Las Acacias; por los hechos acontecidos en el desalojo de los tomistas violentos de la sede FCU. Exigimos su inmediata liberación”, escribió Díaz vía Twitter.

Por su parte, el secretario general de la FCU-UC, Jesús Díaz; también repudió la detención de Yaguarate y responsabilizó a Lacava de lo que le pueda suceder al consejero universitario. “No puede ser posible que utilicen a medios del Estado y fuerzas represivas; para humillar y detener a estudiantes”.

Por su parte, el secretario general de UNT Carabobo, Francisco Pérez escribió vía Twitter: “Los ataques contra la universidad venezolana siguen. Hoy fue detenido Luis Fernando Yaguarate; Consejero Universitario de la UC. Este régimen demuestra una vez más que quiere aplastar a la universidad y a la juventud venezolana. ¡No estás solo hermano!”.

Chavistas toman FCU-UC

Como se recordará el pasado lunes 10, grupos afectos al chavismo tomaron las instalaciones de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); ubicada en la facultad de Ingeniería del Campus Bárbula.

Durante la toma, representantes de FCU-UC acudieron a las instalaciones. En el lugar se generó una confrontación con grupos afectos al oficialismo.

Tras la mediación de la rectora Jessy Divo de Romero; ambos grupos llegaron a un acuerdo y quienes se mantenían en el lugar desde el pasado viernes abandonaron las instalaciones. Con información: ACN/EC/Redes

https://twitter.com/marlondiazuc/status/1138841506054332416

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1138847972299608069

No deje leer: Estudiantes ucistas con ideologías contrarias crean comisiones de trabajo

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído