Estudiantes ucistas con ambas ideologías crean comisiones de trabajo
Connect with us

Carabobo

Estudiantes ucistas con ideologías contrarias crean comisiones de trabajo

Publicado

on

rectora uc- acn
Compartir

La rectora Jessy Divo de Romero, desde la sede de la FCU-UC, informó que estudiantes ucistas de ideologías oficialistas y de oposición; crean comisiones de trabajo para construir políticas a favor de la comunidad universitaria.

Ésta acción, la gestionó la autoridad con el propósito de garantizar la existencia de un punto de encuentro entre las diferencias ocurridas el viernes.

Divo de Romero aseguró, que los estudiantes ucistas que integran estas comisiones de trabajo tendrán un derecho de palabra ante el Consejo Universitario. “Es importante que toda la comunidad universitaria sepa que en la UC trabajamos y estudiamos; pero también respetamos y toleramos nuestras grandes diferencias”.

Orgullo hacia la comunidad estudiantil

En esa reunión con los estudiantes de todas las ideologías políticas; la rectora expresó su orgullo hacia la comunidad estudiantil, comenzando por sus dirigentes; quienes buscaron un punto de encuentro.

“Hoy se da un ejemplo al país, y los estudiantes ucistas son espejo de lo que demanda Venezuela; encuentro en nuestras diferencias, conversar y no confrontar, acordar y no enfrentarnos; porque la violencia termina en pésimos resultados para cualquiera”, indicó.

Cuando la rectora llegó, los estudiantes ucistas con ambas ideologías políticas estaban creando las comisiones de trabajo; en uno de los salones de los espacios de la federación.

Ante ésta situación, la llave de la FCU-UC fue entregada a la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Pipsuc); que junto a la Dirección de Mantenimiento realizarán la limpieza y adaptación de los espacios para el trabajo.

Unidad

A pesar de la reciente toma de la FCU-UC, representantes estudiantiles, liderados por el presidente de la federación, Marlon Díaz; se presentaron de manera unificada a la sede de la federación.

Luego que los oficialistas desalojaron los espacios de la FCU-UC, Díaz recordó que la sede; sigue siendo de los estudiantes electos el pasado 14 de noviembre. “Hoy más que nunca tenemos que demostrar nuestra fuerza estudiantil; para seguir demostrándole a los grupos oficialistas que volvieron a salir derrotados”.

En este sentido, resaltó que «hoy dimos un paso importante para evitar la confrontación; pero seremos contundentes en las acciones a tomar, porque violaron la autonomía universitaria…”

Asimismo, hizo un llamado al grupo con ideologías diferentes, a no utilizar acciones violentas para entrar a espacios universitarios; porque “la comunidad estudiantil no está con ellos”.

ACN/El Carabobeño/Foto: EC

No dejes de leer Estudiantes de la UC exigen mejoras en la casa de estudios

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído