Estudiantes ucistas con ambas ideologías crean comisiones de trabajo
Connect with us

Carabobo

Estudiantes ucistas con ideologías contrarias crean comisiones de trabajo

Publicado

on

rectora uc- acn
Compartir

La rectora Jessy Divo de Romero, desde la sede de la FCU-UC, informó que estudiantes ucistas de ideologías oficialistas y de oposición; crean comisiones de trabajo para construir políticas a favor de la comunidad universitaria.

Ésta acción, la gestionó la autoridad con el propósito de garantizar la existencia de un punto de encuentro entre las diferencias ocurridas el viernes.

Divo de Romero aseguró, que los estudiantes ucistas que integran estas comisiones de trabajo tendrán un derecho de palabra ante el Consejo Universitario. “Es importante que toda la comunidad universitaria sepa que en la UC trabajamos y estudiamos; pero también respetamos y toleramos nuestras grandes diferencias”.

Orgullo hacia la comunidad estudiantil

En esa reunión con los estudiantes de todas las ideologías políticas; la rectora expresó su orgullo hacia la comunidad estudiantil, comenzando por sus dirigentes; quienes buscaron un punto de encuentro.

“Hoy se da un ejemplo al país, y los estudiantes ucistas son espejo de lo que demanda Venezuela; encuentro en nuestras diferencias, conversar y no confrontar, acordar y no enfrentarnos; porque la violencia termina en pésimos resultados para cualquiera”, indicó.

Cuando la rectora llegó, los estudiantes ucistas con ambas ideologías políticas estaban creando las comisiones de trabajo; en uno de los salones de los espacios de la federación.

Ante ésta situación, la llave de la FCU-UC fue entregada a la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Pipsuc); que junto a la Dirección de Mantenimiento realizarán la limpieza y adaptación de los espacios para el trabajo.

Unidad

A pesar de la reciente toma de la FCU-UC, representantes estudiantiles, liderados por el presidente de la federación, Marlon Díaz; se presentaron de manera unificada a la sede de la federación.

Luego que los oficialistas desalojaron los espacios de la FCU-UC, Díaz recordó que la sede; sigue siendo de los estudiantes electos el pasado 14 de noviembre. “Hoy más que nunca tenemos que demostrar nuestra fuerza estudiantil; para seguir demostrándole a los grupos oficialistas que volvieron a salir derrotados”.

En este sentido, resaltó que «hoy dimos un paso importante para evitar la confrontación; pero seremos contundentes en las acciones a tomar, porque violaron la autonomía universitaria…”

Asimismo, hizo un llamado al grupo con ideologías diferentes, a no utilizar acciones violentas para entrar a espacios universitarios; porque “la comunidad estudiantil no está con ellos”.

ACN/El Carabobeño/Foto: EC

No dejes de leer Estudiantes de la UC exigen mejoras en la casa de estudios

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasa los 150 casos por coronavirus y Venezuela más de 10.400

Publicado

on

Carabobo pasó los 150 casos - noticiasACN
Compartir

El estado Carabobo pasó los 150 casos por COVID-19 con cuatro nuevos infectados, de los 418 que ofreció el Gobierno Nacional; además de ratificar el centenar de muertes que había adelantado más temprano el presidente Nicolás Maduro.

Esta vez fue la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien dio a conocer el parte médico de los 276 nuevos casos comunitarios; repartidos en 12 estados y el Distrito Capital, además de 142 importados para los 418 del miércoles 15 de julio.

Igualmente, los cuatro fallecidos, tres de Zulia y uno de Distrito Capital; para arribar a las 100 muertes desde la primera el 26 de marzo (hombre de 47 años, estado Aragua).

En total, Venezuela tiene para la semana 18 desde que se inició la cuarentena (17-03)  y 122 días 10.428 casos de coronavirus;  3.050 recuperados y 100 fallecidos, según el Gobierno nacional.

Carabobo pasó los 150 casos

La funcionaria del Ejecutivo, dio a conocer el número de nuevos casos del miércoles 15 de julio, con Zulia de nuevo primero en la lista al registrar 90 infectados, según Rodríguez tiene activos 2.054; Distrito Capital 73 hoy y 912 activos; Miranda 45 para 630. 

Los otros contagios fueron en Sucre (21); Monagas (13); Lara (8); Nueva Esparta (7); Aragua (6); Carabobo (4); Táchira (3); Bolívar (2); Delta Amacuro (2); Guárico (1) y La Guaira (1), para el total de comunitarios de 276.

Esta vez solo se refirió a a los casos del Distrito Capital, desglosando cada parroquia, donde señaló 14 en Sucre de Catia; La Vega (9); Coche (7), entre otros.

Del resto de las entidades, solo dio el número de casos y con los 4 de Carabobo, llegó a 152 infectados y dos fallecidos por coronavirus.

Casos importados

Sobre los casos importados,la vicepresidenta informó que registraron 142 de los cuales 129 son de Colombia, que entraron por las fronteras de Apure (87); Táchira (47) y Zulia (1); ademas de 5 de Brasil (Bolívar); 5 de Ecuador y 3 de Perú, que llegaron por Táchira.

Dijo que de los 4.860 casos que han llegado por las fronteras (47%), 3.511 vienen de Colombia. Además, que de los activos, 6.661 son asintomáticos; 577 con insuficiencia respiratoria leve; 16 moderada y 24 están graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Cuatro muertos para 100 fallecidos

Finalmente, ofreció la cifra de cuatro fallecidos para acumular 100 muertes por COVID-19. Uno en Distrito Capital y 3 en Zulia.

El caso del Distrito, es un hombre de 87 años, de la parroquia Antímano, en Carapita; mientras que los del Zulia, hombre de 64 años, de Maracaibo, relacionado al mercado Las Pulgas; otro, trabajador petrolero (57) de la Cañada de Urdaneta y una señora de 57 años del municipio Mara.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro adelanta que hay 100 muertes por COVID-19 y levantarán hospital en el Poliedro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído