Estudiantes ucistas con ambas ideologías crean comisiones de trabajo
Connect with us

Carabobo

Estudiantes ucistas con ideologías contrarias crean comisiones de trabajo

Publicado

on

rectora uc- acn
Compartir

La rectora Jessy Divo de Romero, desde la sede de la FCU-UC, informó que estudiantes ucistas de ideologías oficialistas y de oposición; crean comisiones de trabajo para construir políticas a favor de la comunidad universitaria.

Ésta acción, la gestionó la autoridad con el propósito de garantizar la existencia de un punto de encuentro entre las diferencias ocurridas el viernes.

Divo de Romero aseguró, que los estudiantes ucistas que integran estas comisiones de trabajo tendrán un derecho de palabra ante el Consejo Universitario. “Es importante que toda la comunidad universitaria sepa que en la UC trabajamos y estudiamos; pero también respetamos y toleramos nuestras grandes diferencias”.

Orgullo hacia la comunidad estudiantil

En esa reunión con los estudiantes de todas las ideologías políticas; la rectora expresó su orgullo hacia la comunidad estudiantil, comenzando por sus dirigentes; quienes buscaron un punto de encuentro.

“Hoy se da un ejemplo al país, y los estudiantes ucistas son espejo de lo que demanda Venezuela; encuentro en nuestras diferencias, conversar y no confrontar, acordar y no enfrentarnos; porque la violencia termina en pésimos resultados para cualquiera”, indicó.

Cuando la rectora llegó, los estudiantes ucistas con ambas ideologías políticas estaban creando las comisiones de trabajo; en uno de los salones de los espacios de la federación.

Ante ésta situación, la llave de la FCU-UC fue entregada a la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Pipsuc); que junto a la Dirección de Mantenimiento realizarán la limpieza y adaptación de los espacios para el trabajo.

Unidad

A pesar de la reciente toma de la FCU-UC, representantes estudiantiles, liderados por el presidente de la federación, Marlon Díaz; se presentaron de manera unificada a la sede de la federación.

Luego que los oficialistas desalojaron los espacios de la FCU-UC, Díaz recordó que la sede; sigue siendo de los estudiantes electos el pasado 14 de noviembre. “Hoy más que nunca tenemos que demostrar nuestra fuerza estudiantil; para seguir demostrándole a los grupos oficialistas que volvieron a salir derrotados”.

En este sentido, resaltó que «hoy dimos un paso importante para evitar la confrontación; pero seremos contundentes en las acciones a tomar, porque violaron la autonomía universitaria…”

Asimismo, hizo un llamado al grupo con ideologías diferentes, a no utilizar acciones violentas para entrar a espacios universitarios; porque “la comunidad estudiantil no está con ellos”.

ACN/El Carabobeño/Foto: EC

No dejes de leer Estudiantes de la UC exigen mejoras en la casa de estudios

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído