Conéctese con nosotros

Política

Tras confrontación culminó toma de FCU UC por chavistas

Publicado

el

FCU - acn
Compartir

Este lunes los representantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC) acudieron a las instalaciones de esta instancia ubicada en la facultad de Ingeniería del Campus Bárbula, allí se generó una confrontación con grupos afectos al oficialismo quienes permanecían en los espacios de la federación desde el pasado viernes.

Tras la mediación de la rectora Jessy Divo de Romero, ambos grupos llegaron a un acuerdo y quienes se mantenían en el lugar desde el pasado viernes abandonaron las instalaciones.

El consejero estudiantil Luis Yaguarate dijo «nosotros como demócratas también respetamos las minorías, ellos (quienes tomaron la FCU), tienen algunos centros de estudiantes, metieron algunos consejeros, eso nosotros lo respetamos».

El presidente de la Federación de Centros Universitarios UC, Marlon Díaz, informó que los grupos afectos al oficialismo cambiaron las cerraduras, indicó que tras el desalojo, la llave se le entregó al departamento de seguridad de la institución académica para que hagan inspecciones, «Planta Física y el departamento de Seguridad harán el inventario que hay allí adentro porque nosotros no queremos entrar ahí y que haya ciertas cosas que nos puedan perjudicar a nosotros, entonces que se levante un acta». Hizo un llamado a los estudiantes que hicieron el ingreso ilegal a no tomar espacios que no les pertenecen.

La rectora Jessy Divo manifestó que ambos grupos de estudiantes acordaron conformar una comisión bipartita, «para diseñar políticas en beneficio de ellos, porque aquí lo que hay es luchar todos para que devuelvan las becas y los servicios estudiantiles».

ACN/GS

No deje de leer: Profesores de la UC inconformes con tablas salariales

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído