Estudiantes de la UC exigen mejoras en la casa de estudios - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC exigen mejoras en la casa de estudios

Publicado

on

ACN estudiantes UC
Compartir

Juan Ángel González, secretario general de la FCU de la Universidad de Carabobo (UC); y coordinador estadal de universidades por Vente Joven, manifestó que cada día se agrava más la crisis educativa en el país. Señaló, que los recintos académicos no cuentan con las condiciones necesarias para que los jóvenes reciban una educación adecuada.

“Las universidades no cuentan ni con un transporte adecuado. Muchos de los autobuses están parados por falta de repuestos, aceites y no hay presupuesto para cubrir su reparación; y por esa razón los estudiantes no pueden ni movilizarse a las casas de estudios”, aseguró.

No alcanza para todos

En cuanto al tema de comedores de la universidad, González indicó, que no están llegando los nutrientes necesarios para todos los estudiantes; “con la cantidad de comida que llega no se logra cubrir la cuota de estudiantes, profesores y personal en general; que labora en la UC. Sumado con los diversos apagones que se han registrado en el país; muchos de los electrodomésticos se han dañado”.

Epicentro de delincuencia

Por su parte, Gerardo Sánchez, secretario interinstitucional de ACCP de la UC, resaltó que además los problemas mencionados; la universidad se ha convertido en un epicentro de delincuencia. “El hecho de los constantes apagones, ha llevado que la universidad se vea en la obligación de suspender sus actividades; evitando así la presencia del estudiantado y personal que labora, lo que hace vulnerable los espacios de la misma. Se han robado los cables, tanto de luz como de servicio telefónico; material necesario para la educación, ya que se han llevado hasta equipos de los laboratorios”.

Destacó además, que la universidad no cuenta con el servicio de agua potable, “las condiciones de higiene son deplorables; los baños se encuentran completamente sucios, ni agua para tomar tenemos; por eso exigimos mejoras para nuestra casa de estudio”.

En este sentido, Sánchez hizo un llamado para que se resguarden los espacios de la universidad; puesto que, es necesario que la educación se reimpulse. Resaltó sobre ello, que «exigimos la activación del artículo 187 numeral 11. Sabemos que no podemos hacer esta labor solo y necesitamos el apoyo de todo aquel que pueda brindarnos la mano; ya que estamos seguros que Venezuela volverá a ser una punta de lanza en todo el continente”.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Conductores trancan vía de flor amarillo para exigir gasolina

Publicado

on

trancan vía de flor amarillo - ACN
Compartir

Desde tempranas horas los valencianos permanecen en la cola para poder llenar el tanque de sus vehículos.

Hace unos minutos conductores cansados de esperar para el suministro del combustible, trancan la vía hacia Flor Amarillo, Valencia.

Usuarios reportan a través twitter, que los ciudadanos trancan la vía de flor amarillo, exigiendo el suministro de gasolina en la entidad.

Asimismo, , denuncian los usuarios que los policías de adueñaron de la gasolina. Sumándole que una gandola a las 12.45 de la tarde descargó el combustible en la estación de servicio.

Además, les informaron que solo van abastecer a 50 carros, generando descontento a los valencianos, y decidieron estar en protestas en medio de la vía exigiendo gasolina.

«O nos echan a las fuerzas de seguridad o nos echan gasolina», indicó una manisfestante a través de un video difundido en las redes sociales.

El mismo problema del sumisnistro de gasolina es en varias estaciones de servicio a nivel nacional, aun no surten las bombas.

Los venezolanos esperaban que con nuevo precio de la gasolina, el abastecimiento iba a mejorar, sin embargo no ha sido así.

Se acabó la gasolina E/S Paramacay

Aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este martes, conductores que aguardaban en la fila en la E/S Paramacay fueron notificados que el combustible se había agotado.

Cansados y hastiados de tanto esperar los conductores expresaron su rabia, ya que permanecían en la cola desde la 4:00 de la mañana, más de ocho horas después el objetivo no fue cumplido.

Esta bomba está bajo modalidad de subsidio, el único método de pago que aceptan es a través del sistema Biopago el cual está afiliado al Banco del Tesoro, Venezuela y Bicentenario.

Las personas que no tengan cuenta en estas entidades bancarias no podrán acceder a la gasolina de esta estación de servicio puesto que no reciben divisas o bolívares en efectivo como forma de pago.

En la E/S Santa Ana también en modalidad de subsidio, el despacho terminó casi a las 2:00 de la tarde.

Por otra parte, en la estación de servicio La Guacamaya, cientos de conductores permanecen en la kilométrica cola, donde a la 1 de la tarde aun no había iniciado el despacho de gasolina.

ACN/ Redes

No dejes de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído