Estudiantes de la UC exigen mejoras en la casa de estudios - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC exigen mejoras en la casa de estudios

Publicado

on

ACN estudiantes UC
Compartir

Juan Ángel González, secretario general de la FCU de la Universidad de Carabobo (UC); y coordinador estadal de universidades por Vente Joven, manifestó que cada día se agrava más la crisis educativa en el país. Señaló, que los recintos académicos no cuentan con las condiciones necesarias para que los jóvenes reciban una educación adecuada.

“Las universidades no cuentan ni con un transporte adecuado. Muchos de los autobuses están parados por falta de repuestos, aceites y no hay presupuesto para cubrir su reparación; y por esa razón los estudiantes no pueden ni movilizarse a las casas de estudios”, aseguró.

No alcanza para todos

En cuanto al tema de comedores de la universidad, González indicó, que no están llegando los nutrientes necesarios para todos los estudiantes; “con la cantidad de comida que llega no se logra cubrir la cuota de estudiantes, profesores y personal en general; que labora en la UC. Sumado con los diversos apagones que se han registrado en el país; muchos de los electrodomésticos se han dañado”.

Epicentro de delincuencia

Por su parte, Gerardo Sánchez, secretario interinstitucional de ACCP de la UC, resaltó que además los problemas mencionados; la universidad se ha convertido en un epicentro de delincuencia. “El hecho de los constantes apagones, ha llevado que la universidad se vea en la obligación de suspender sus actividades; evitando así la presencia del estudiantado y personal que labora, lo que hace vulnerable los espacios de la misma. Se han robado los cables, tanto de luz como de servicio telefónico; material necesario para la educación, ya que se han llevado hasta equipos de los laboratorios”.

Destacó además, que la universidad no cuenta con el servicio de agua potable, “las condiciones de higiene son deplorables; los baños se encuentran completamente sucios, ni agua para tomar tenemos; por eso exigimos mejoras para nuestra casa de estudio”.

En este sentido, Sánchez hizo un llamado para que se resguarden los espacios de la universidad; puesto que, es necesario que la educación se reimpulse. Resaltó sobre ello, que «exigimos la activación del artículo 187 numeral 11. Sabemos que no podemos hacer esta labor solo y necesitamos el apoyo de todo aquel que pueda brindarnos la mano; ya que estamos seguros que Venezuela volverá a ser una punta de lanza en todo el continente”.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Roger “The Kid” Gutiérrez recibió el Botón Samán de Naguanagua

Publicado

on

Roger “The Kid” Gutiérrez
Compartir

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, otorgó este domingo al recientemente coronado campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Roger “The Kid” Gutiérrez, la Orden Botón Samán de Naguanagua.

Dicho reconocimiento se confiere en el municipio; a aquellos ciudadanos que con sus logros y méritos contribuyen a enaltecer los valores nacionales.

El acto protocolar se llevó a cabo en las canchas múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El evento contó con la asistencia del presidente de Fundadeporte, Darwin Sánchez; y el diputado, Alexis Ortilez, entre otras personalidades.

Roger “The Kid” Gutiérrez

“Estoy agradecido por este reconocimiento y por el recibimiento que me dio la gente. Es para mí un orgullo. De Naguanagua conozco poco, pero lo que he visto me pareció hermoso”, comentó el nuevo monarca del boxeo mundial.

“The Kid” Gutiérrez, también exhortó a la juventud venezolana, y a la naguanagüense en particular; a trabajar siempre con empeño, disciplina y educación, para hacer realidad los sueños.

“Seguro se presentarán dificultades, caídas, pero la vida es como el boxeo. No es más fuerte el que gana sino el que se levanta y sigue peleando. Así hay que hacer en este deporte y en la vida. Vamos pa´lante, con la juventud”; remarcó el púgil de 25 años, nacido en el estado Zulia.

Ejemplo para la juventud

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, tampoco ocultó su satisfacción por poder reconocer la ardua labor del campeón mundial de boxeo; a quien calificó como un “profesional, ejemplo de juventud”; que luego de sortear una serie de dificultades personales y de logística, levantó la bandera de Venezuela en el extranjero y trajo el titulo para el país.

“No podíamos pasar esta oportunidad de reconocer a este campeón. Es un gran honor, un privilegio conceder el Botón Samán de Naguanagua a este ejemplo de juventud. Tenemos que seguir apoyando a estos jóvenes que tienen disciplina y constancia, y están determinados a ser ejemplo mundial. El Kid nos ha enseñado hoy que si uno se cae tiene que levantarse”, afirmó el mandatario.

Roger “The Kid” Gutiérrez ha cumplido con una excelente trayectoria y a través del deporte, ha logrado  difundir valores  trascendentales; enalteciendo así el tricolor nacional.

El Zuliano derrotó por decisión unánime a principios de enero, en Texas Estados Unidos, al nicaragüense, René Alvarado; para coronarse monarca del peso superpluma de la AMB.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Invialca publica las nuevas tarifas de peajes en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.