Estudiantes de la UC exigen mejoras en la casa de estudios - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC exigen mejoras en la casa de estudios

Publicado

on

ACN estudiantes UC
Compartir

Juan Ángel González, secretario general de la FCU de la Universidad de Carabobo (UC); y coordinador estadal de universidades por Vente Joven, manifestó que cada día se agrava más la crisis educativa en el país. Señaló, que los recintos académicos no cuentan con las condiciones necesarias para que los jóvenes reciban una educación adecuada.

“Las universidades no cuentan ni con un transporte adecuado. Muchos de los autobuses están parados por falta de repuestos, aceites y no hay presupuesto para cubrir su reparación; y por esa razón los estudiantes no pueden ni movilizarse a las casas de estudios”, aseguró.

No alcanza para todos

En cuanto al tema de comedores de la universidad, González indicó, que no están llegando los nutrientes necesarios para todos los estudiantes; “con la cantidad de comida que llega no se logra cubrir la cuota de estudiantes, profesores y personal en general; que labora en la UC. Sumado con los diversos apagones que se han registrado en el país; muchos de los electrodomésticos se han dañado”.

Epicentro de delincuencia

Por su parte, Gerardo Sánchez, secretario interinstitucional de ACCP de la UC, resaltó que además los problemas mencionados; la universidad se ha convertido en un epicentro de delincuencia. “El hecho de los constantes apagones, ha llevado que la universidad se vea en la obligación de suspender sus actividades; evitando así la presencia del estudiantado y personal que labora, lo que hace vulnerable los espacios de la misma. Se han robado los cables, tanto de luz como de servicio telefónico; material necesario para la educación, ya que se han llevado hasta equipos de los laboratorios”.

Destacó además, que la universidad no cuenta con el servicio de agua potable, “las condiciones de higiene son deplorables; los baños se encuentran completamente sucios, ni agua para tomar tenemos; por eso exigimos mejoras para nuestra casa de estudio”.

En este sentido, Sánchez hizo un llamado para que se resguarden los espacios de la universidad; puesto que, es necesario que la educación se reimpulse. Resaltó sobre ello, que «exigimos la activación del artículo 187 numeral 11. Sabemos que no podemos hacer esta labor solo y necesitamos el apoyo de todo aquel que pueda brindarnos la mano; ya que estamos seguros que Venezuela volverá a ser una punta de lanza en todo el continente”.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Publicado

on

otro fallecido en carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes 3 de agosto, el gobierno nacional reportó otro fallecido en Carabobo y Venezuela llega a 180 muertes a causa del COVID-19; así como un total de 548 nuevos casos, es decir, que disminuyó el número de contagios diarios.

Así, lo anunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez durante el reporte diario; donde detalló que 477 son de transmisión comunitaria y 71 son importados para contabilizar desde marzo hasta hoy 20.754 casos positivos.

Agregó, que de esos 477 comunitarios, 141 fueron detectados en el Distrito Capital, 92 en Miranda, 78 en el Zulia; 54 en Sucre, 27 en Vargas, 27 en Táchira, 18 en Anzoátegui, 16 en Monagas, ocho en Lara, siete en Nueva Esparta, cuatro en Apure y Guárico y uno en Mérida.

En este contexto, agregó que 64 casos son provenientes de Colombia, quienes ingresaron al país; por Apure (62), Táchira (1) y Zulia (1), seis venían de Ecuador y uno de Perú.

Otro fallecido en Carabobo

Asimismo, Rodríguez informó sobre seis personas fallecidas residentes en Táchira, Carabobo, Miranda, Mérida y Nueva Esparta; para un total hasta el momento según en gobierno nacional de 180 decesos por COVID-19.

Vale resaltar, que con el fallecido de hoy, la entidad carabobeña llega a seis y se trata esta vez de un hombre de 59 años de edad; que habría entrado a través de las trochas por el estado Táchira.

Al parecer, en esa región se dirigió al centro de salud más cercano y fue atendido; pero no ofreció más detalles del caso. Luego, anunció que dos personas contagiadas murieron en Táchira, una mujer de 69 años y un hombre de 73 años.

También, una dama de 69 años del estado Miranda, otra mujer pero de 57 años de Mérida, profesional de la enfermería; y un hombre de 76 años ubicado en Nueva Esparta.

Es así, como hay otro fallecido en Carabobo, mientras que las estadísticas de los representantes chavistas dicen; que los recuperados hasta el momento son 11.622 de los 20.754 en todo el país.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Policía de Libertador ha detenido hasta 80 personas por no cumplir con medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído