Sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis | ACN
Connect with us

Nacional

Sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis

Publicado

on

flexibilizan horarios en la FACE-UC-acn
Compartir

 El sector universitario que se niega a sucumbir ante la crisis, afirmó el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker; quien sostuvo que las casas de estudio no cerrarán sus puertas, pese a la situación que enfrentan.

Contra viento y marea, ese es el lema del sector universitario. Sobre ello, la autoridad universitaria expresó que “la situación de las universidades es muy precaria, pero eso no significa que vamos a dejar de trabajar. Los estudiantes llegarán a pie, los profesores darán sus clases por Internet o como puedan hacerlo; pero las universidades no van a parar”.

El rector resaltó, que obreros, estudiantes y profesores están tomando las medidas necesarias para evitar que las labores académicas sean interrumpidas; pues el sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis actual.

En este sentido, abogó por una solución rápida a la crisis para retomar «la normalidad y el ritmo estudiantil». Indicó además, que desde las universidades trabajan en el diseño de proyectos para reconstruir el país en el momento adecuado.

rector de la unimet- acn

Rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker. Foto: cortesía

Universidad de Carabobo

En es el caso de la Universidad de Carabobo (UC), la cual también se niega a sucumbir ante la crisis, pues tiene previsto implementar la flexibilización de los horarios; primeramente para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE).

Esta solución pronta, consta de clases virtuales y presenciales según el nivel de estudios de cada estudiante; en coordinación profesor-estudiante.

 

ACN/Caraota Digital/Unión Radio/Foto: CD

No dejes de leer Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Nacional

Seis torres eléctricas se desplomaron en Paraguaná

Publicado

on

torres eléctricas paraguaná- acn
Foto: NotiFalcón
Compartir

Seis torres eléctricas de alta tensión de la Subestación El Isiro ubicada en Paraguaná; se desplomaron este lunes en la carretera Coro – Punto Fijo en el estado Falcón.

A raíz de esta situación, el gobernador Víctor Clark a través de su cuenta de Instagram informó; que las seis torres colapsadas sostienen las ternas 115 KVA, las cuales cayeron al suelo debido a la falta de piezas estratégicas que fueron hurtadas.

Posteriormente, las autoridades nacionales y regionales que se hicieron presentes en el lugar; inspeccionaron los trabajos ejecutados por el equipo de Corpoelec, quienes lograron restituir en un tiempo no esperado; el servicio eléctrico en Carirubana, Falcón y Los Taques.

Caída de las torres eléctricas en Paraguaná

Durante las labores, la vicepresidencia sectorial de Servicios Públicos del Estado Mayor; y ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez junto a demás autoridades; sostuvieron una reunión con representantes de Corpoelec, Hidrofalcón, PDVSA y el Ministerio para la Energía Eléctrica.

Desde el despacho de la ministra, evaluaron las acciones tomadas de manera inmediata para solventar el problema; así como para desarrollar un plan de contingencia en lo sucesivo.

Esas acciones se tomaron, debido a que el desplome de las torres eléctrica en Paraguaná; generó la suspensión de las operaciones en la planta termoeléctrica Josefa Camejo y ocasionó fallas en el servicio en toda la península.

torres eléctricas paraguaná- acn

Caída de las torres ocasionó fallas en el suministro de agua. Foto: NotiFalcón.

En este sentido, el gobernador informó que fue recuperada una de las dos ternas afectadas; por el desplome de las seis torres en Paraguaná.

Luego de ese trabajo en «tiempo record», las cuadrillas de Corpoelec siguen dispuestas en el sitio; con la intención de completar los detalles técnicos que permitan nuevamente la confianza en el sistema.

Ante este hecho, Clark anunció que tomará acciones contundentes respecto a la seguridad y vigilancia de las instalaciones. Al mismo tiempo, profundizar las investigaciones para descubrir las causas del colapso; así como encontrar a los posibles responsables, si es que lo hubiera.

En este contexto, Vásquez felicitó al mandatario, abordó el tema del agua en Paraguaná; y recordó que se debe continuar con el plan estructural que se desarrolla desde el 2019.

Con información: AVN/Foto: Cortesía

Lee también: Jaque mate! Encuentran la pieza de ajedrez mas antigua del mundo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído