Sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis - ACN
Connect with us

Nacional

Sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis

Publicado

on

flexibilizan horarios en la FACE-UC-acn
Compartir

 El sector universitario que se niega a sucumbir ante la crisis, afirmó el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker; quien sostuvo que las casas de estudio no cerrarán sus puertas, pese a la situación que enfrentan.

Contra viento y marea, ese es el lema del sector universitario. Sobre ello, la autoridad universitaria expresó que “la situación de las universidades es muy precaria, pero eso no significa que vamos a dejar de trabajar. Los estudiantes llegarán a pie, los profesores darán sus clases por Internet o como puedan hacerlo; pero las universidades no van a parar”.

El rector resaltó, que obreros, estudiantes y profesores están tomando las medidas necesarias para evitar que las labores académicas sean interrumpidas; pues el sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis actual.

En este sentido, abogó por una solución rápida a la crisis para retomar «la normalidad y el ritmo estudiantil». Indicó además, que desde las universidades trabajan en el diseño de proyectos para reconstruir el país en el momento adecuado.

rector de la unimet- acn

Rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker. Foto: cortesía

Universidad de Carabobo

En es el caso de la Universidad de Carabobo (UC), la cual también se niega a sucumbir ante la crisis, pues tiene previsto implementar la flexibilización de los horarios; primeramente para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE).

Esta solución pronta, consta de clases virtuales y presenciales según el nivel de estudios de cada estudiante; en coordinación profesor-estudiante.

 

ACN/Caraota Digital/Unión Radio/Foto: CD

No dejes de leer Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Auto Europe Car Rental

Nacional

Llegaron los primeros 50 pacientes con covid-19 al Poliedro de Caracas

Publicado

on

Llegaron primeros pacientes Poliedro
Compartir

Este domingo Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó que llegaron los 50 primeros pacientes de covid-19, al hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas.

“Se trata de pacientes con síntomas leves y/o asintomáticos”; explicó Farías a Prensa Presidencial.

Llegaron los primeros pacientes al Poliedro

Cabe recordar, que el presidente Nicolás Maduro indicó en días anteriores; que se habilitaron 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para albergar pacientes con coronavirus.

“Hemos acondicionado 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para atender a los contagiados previa prueba de PCR positiva; que sean asintomáticos y con síntomas leves”, fueron las palabras de Maduro.

También indicó que dejaba a cargo de los pacientes recluidos en el Poliedro a Antonio Enrique Álvarez Cisneros; más conocido por el apodo el Potro Álvarez.

Cabe destacar, que la medida ha sido criticada por médicos y expertos venezolanos.

Maduro anunció que el Movimiento Por la Paz y la Vida preparará los gimnasios verticales que se encuentran en todo el país para que estén disponibles; en caso necesario, para acoger a pacientes positivos del coronavirus.

“Que los gimnasios verticales del país se vayan preparando para tener capacidad -si hiciera falta- para lograr algo que solo se hace en Venezuela; tratamiento y hospitalización personalizada a las personas que se confirmen son portadores del virus”, expresó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Denuncian derrame de petróleo en las playas de Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído