Sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis | ACN
Connect with us

Nacional

Sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis

Publicado

on

flexibilizan horarios en la FACE-UC-acn
Compartir

 El sector universitario que se niega a sucumbir ante la crisis, afirmó el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker; quien sostuvo que las casas de estudio no cerrarán sus puertas, pese a la situación que enfrentan.

Contra viento y marea, ese es el lema del sector universitario. Sobre ello, la autoridad universitaria expresó que “la situación de las universidades es muy precaria, pero eso no significa que vamos a dejar de trabajar. Los estudiantes llegarán a pie, los profesores darán sus clases por Internet o como puedan hacerlo; pero las universidades no van a parar”.

El rector resaltó, que obreros, estudiantes y profesores están tomando las medidas necesarias para evitar que las labores académicas sean interrumpidas; pues el sector universitario se niega a sucumbir ante la crisis actual.

En este sentido, abogó por una solución rápida a la crisis para retomar «la normalidad y el ritmo estudiantil». Indicó además, que desde las universidades trabajan en el diseño de proyectos para reconstruir el país en el momento adecuado.

rector de la unimet- acn

Rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker. Foto: cortesía

Universidad de Carabobo

En es el caso de la Universidad de Carabobo (UC), la cual también se niega a sucumbir ante la crisis, pues tiene previsto implementar la flexibilización de los horarios; primeramente para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE).

Esta solución pronta, consta de clases virtuales y presenciales según el nivel de estudios de cada estudiante; en coordinación profesor-estudiante.

 

ACN/Caraota Digital/Unión Radio/Foto: CD

No dejes de leer Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído