Connect with us

Sucesos

Cicpc detuvo a la madre de la niña hallada sin vida en un basurero

Publicado

el

Cicpc detuvo a la madre de la niña hallada sin vida en un basurero - acn
Valeria Mayela Serbanescu Araujo dio a luz el lunes 04 de noviembre de 2019. (Foto: Cicpc)
Compartir

Cicpc detuvo a la madre que dio a luz una niña que hallaron muerta en un basurero de la avenida Bolívar norte del estado Carabobo. Detectives de la Subdelegación Las Acacias apresaron a la infanticida.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Un hombre que buscaba comida en el basurero, fue quien encontró a la infante sin vida envuelta en unas sábanas en unas bolsas de plástico.

El vertedero de desechos está ubicado en la avenida Bolívar norte, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo.

Ante el inusitado hecho, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, base Las Acacias, iniciaron las pesquisas, informó el Comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram.

Cuando los detectives entrevistaron a los habitantes del sector, se pudo conocer que en la zona había una mujer que se encontraba en estado de gravidez.

Cicpc detuvo a la madre de la niña

Sin embargo, desde el pasado lunes 04 de noviembre apareció sin la “barriga” y mantenía una conducta extraña. Esto llevó a la comisión hasta la residencia de Valeria Mayela Serbanescu Araujo, de 36 años de edad.

Ella, le dijo a los detectives que se encontraba mal de salud. Que debía ser intervenida quirúrgicamente por unos fibromas.

Para corroborar los dicho por Valeria Mayela, la comisión del Cicpc la trasladó hasta el Hospital Dr. Enrique Tejera (CHET); donde le realizaron los exámenes correspondientes. El resultado arrojó que la mujer presentaba signos de haber dado a luz.

Rico sostuvo, que al ser encarada por las autoridades, la mujer manifestó que dio a luz el día lunes y que su hija había nacido sin vida. Al no saber qué hacer con el cuerpo lo arrojó al basurero.

Cuando el patólogo forense le realizó la necropsia a la niña, se pudo conocer que la niña al nacer había respirado. Presentaba hematomas craneoencefálicos, contusión cerebral y edema cerebral severo.

Los detectives ante el presunto infanticidio que cometió Valeria Mayela Serbanescu Araujo, la arrestaron y pusieron a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público del estado Carabobo.

Como es del conocimiento público, un indigente encontró el cadáver de la recién nacida cuando hurgaba en el basurero.

El hombre buscaba restos de comida, pero se encontró fue con el cuerpo sin vida de la niña en una bolsa de plástico.

El hallazgo fue la mañana del miércoles 6 de noviembre de 2019. El hombre que busca de comida en cajas y bolsas de desperdicios; realizó hallazgo. El cadáver de la niña estaba boca abajo.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Muere El Feo de Morón en enfrentamiento con la Policía de Carabobo

Sucesos

Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Publicado

el

Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La reciente denuncia de un presunto abuso sexual cometido por el pastor principal de una iglesia cristiana Casarapa, en Guarenas, estado Miranda; destapó un historial de similares hechos tras la solapa de la religión.

Una de sus víctimas, una mujer de 37 años, tras formalizar su denuncia en el Ministerio Público, alegó que al enterarse de que hubo otras mujeres; (con ella serían 10 las denunciantes), que sufrieron el mismo episodio con el individuo de 50 años. Entonces decidió dar un paso adelante al contar con el apoyo de su esposo para que lo expusiera.

En 2020, en medio de la pandemia que mantenía a millones de personas resguardadas en sus casas. Algunos renovaron su fe en Dios asistiendo a la iglesia. Ese fue el caso de la mujer entrevistada y su esposo, que comenzaron a asistir al citado templo cristiano.

Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

La víctima se describió una mujer vulnerable en esa fecha; ya que un familiar cercano padecía una enfermedad. Fue cuando el líder de mencionada iglesia se le aproximó para ofrecerle su ayuda de guía y mentor espiritual.

Al recordar cómo sucedió el acercamiento del pastor y compararlo con la manera en la que abordó a las otras víctimas; se dio cuenta de que se trata de un patrón de abuso. «Él se beneficia de las mujeres que están vulnerables», detalló.

El hombre quien estuvo a cargo de la iglesia durante 20 años, citó a la víctima a su oficina, preocupado, supuestamente, por su estado de ánimo. Ella asistió al encuentro y se desahogó con él, le contó sus preocupaciones. Estalló en llanto y de forma inesperada el pastor dio un giro a la conversación, le preguntó cómo era la relación íntima con su esposo.

«A mí me sorprendió la pregunta, pero como era mi pastor, era un hombre intachable, lo que dijera, amén, le respondí», recordó. Seguidamente, le dijo que él presentaba problemas íntimos con su esposa y acaba de tener una «revelación del Señor». La mujer que tenía al frente era la indicada para sostener relaciones sexuales; le insistió en que oraría para que ese pensamiento se hiciera realidad.

Te puede interesar: Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Ese mismo día, pero en otra área del lugar, el señalado la acorraló, le tocó sus partes íntimas y la forzó a tener sexo con él; pero ella se zafó y no regresó a la iglesia. La víctima le contó el episodio a una líder de la misma iglesia; mas esta no tomó ningún tipo de medida ante la directiva del templo. Es por ello que la mujer y su esposo; quien estaba al tanto de lo sucedido, decidieron asistir a otro templo e intentar dejar atrás el episodio de abuso.

La iglesia asegura que investigaron las denuncias

Cuatro años después, la misma líder que no accionó al conocer el abuso sexual, se acercó a ella nuevamente para pedirle perdón por no haber hecho nada. «Me entero de que hace dos meses, cuando comenzaron las denuncias.  Ella fue quien contó lo que yo le confesé, o sea, cuatro años después», dijo.

La iglesia hizo varios pronunciamientos a través de su cuenta en Instagram, @iccasarapa, en el que sus líderes aseguran que investigaron las denuncias.  Que el pastor se separó voluntariamente de su cargo, pero le dejaron las puertas abiertas para que pueda asistir.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído