Cicpc detuvo a la madre de la niña hallada sin vida
Connect with us

Sucesos

Cicpc detuvo a la madre de la niña hallada sin vida en un basurero

Publicado

on

Cicpc detuvo a la madre de la niña hallada sin vida en un basurero - acn
Valeria Mayela Serbanescu Araujo dio a luz el lunes 04 de noviembre de 2019. (Foto: Cicpc)
Compartir

Cicpc detuvo a la madre que dio a luz una niña que hallaron muerta en un basurero de la avenida Bolívar norte del estado Carabobo. Detectives de la Subdelegación Las Acacias apresaron a la infanticida.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Un hombre que buscaba comida en el basurero, fue quien encontró a la infante sin vida envuelta en unas sábanas en unas bolsas de plástico.

El vertedero de desechos está ubicado en la avenida Bolívar norte, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo.

Ante el inusitado hecho, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, base Las Acacias, iniciaron las pesquisas, informó el Comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram.

Cuando los detectives entrevistaron a los habitantes del sector, se pudo conocer que en la zona había una mujer que se encontraba en estado de gravidez.

Cicpc detuvo a la madre de la niña

Sin embargo, desde el pasado lunes 04 de noviembre apareció sin la “barriga” y mantenía una conducta extraña. Esto llevó a la comisión hasta la residencia de Valeria Mayela Serbanescu Araujo, de 36 años de edad.

Ella, le dijo a los detectives que se encontraba mal de salud. Que debía ser intervenida quirúrgicamente por unos fibromas.

Para corroborar los dicho por Valeria Mayela, la comisión del Cicpc la trasladó hasta el Hospital Dr. Enrique Tejera (CHET); donde le realizaron los exámenes correspondientes. El resultado arrojó que la mujer presentaba signos de haber dado a luz.

Rico sostuvo, que al ser encarada por las autoridades, la mujer manifestó que dio a luz el día lunes y que su hija había nacido sin vida. Al no saber qué hacer con el cuerpo lo arrojó al basurero.

Cuando el patólogo forense le realizó la necropsia a la niña, se pudo conocer que la niña al nacer había respirado. Presentaba hematomas craneoencefálicos, contusión cerebral y edema cerebral severo.

Los detectives ante el presunto infanticidio que cometió Valeria Mayela Serbanescu Araujo, la arrestaron y pusieron a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público del estado Carabobo.

Como es del conocimiento público, un indigente encontró el cadáver de la recién nacida cuando hurgaba en el basurero.

El hombre buscaba restos de comida, pero se encontró fue con el cuerpo sin vida de la niña en una bolsa de plástico.

El hallazgo fue la mañana del miércoles 6 de noviembre de 2019. El hombre que busca de comida en cajas y bolsas de desperdicios; realizó hallazgo. El cadáver de la niña estaba boca abajo.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Muere El Feo de Morón en enfrentamiento con la Policía de Carabobo

Sucesos

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Publicado

on

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México
Foto: fuentes.
Compartir

El FBI ayudará al gobierno mexicano en su investigación sobre la masacre tres madres y seis niños estadounidenses cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada, ya que las autoridades parecían estar luchando para encontrar qué grupo es responsable, según informó la cadena Fox News el lunes.

Inicialmente, el FBI ofreció su ayuda en la investigación dos días después del ataque, pero en ese momento no estaba claro si las autoridades mexicanas aceptaron la oferta.

«El FBI brindará asistencia por invitación del gobierno mexicano con la investigación del reciente ataque contra ciudadanos estadounidenses», dijo la agencia el lunes. «El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar justicia a los autores de este atroz acto de violencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que solicitó la ayuda del FBI el domingo a través de una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, informó Reuters. Los agentes del FBI trabajarán junto con los investigadores mexicanos y estarán desarmados, dijo en un comunicado.

Brutal masacre de tres madres y seis niños

La invitación formal llega una semana después de la brutal masacre de tres madres y seis niños en el estado de Sonora, en el norte de México.

La matanza se llevó a cabo a plena luz del día en un remoto camino de tierra. Las tres canionetas (SUV) de las familias fueron acribilladas a balas. Las fotos de la escena espeluznante mostraban una camioneta (SUV) quemada y llena de agujeros de bala, así como también un asiento manchado de sangre.

Poco después del ataque, el gobierno mexicano sugirió que podría haber sido un caso de identidad equivocada y que las familias no fueron el objetivo del ataque.

Desde entonces, los miembros de la familia han disputado esas afirmaciones y le han dicho a Fox News que parecía ser un «ataque directo».

¿Fuego cruzado o ataque directo?

«Pensamos que podría haber sido una identidad equivocada», dijo Daniel Lebaron, un primo de Rhonita Maria Miller; una madre que recibió un disparo y fue asesinada junto con cuatro de sus hijos.

«Ahora tenemos bastante evidencia de que una vez que comenzó el ataque, lo continuaron, sabiendo que había mujeres y niños, (tres madres y seis niños) en los vehículos. Entonces, en cuanto a por qué sucedió, aún no estamos seguros», afirmó.

«Pero definitivamente no fue fuego cruzado entre carteles», agregó. «Este fue un ataque directo, aparentemente, del único cartel».

El presidente Trump había pedido a México que emprendiera una «guerra» contra los carteles de la droga después del ataque. También ofreció asistencia estadounidense en caso de que el gobierno mexicano la solicite.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído