Connect with us

Sucesos

Cicpc rescata en Barcelona a madre y su hija de 4 años que habían sido secuestradas

Publicado

el

Cicpc murió -acn
Compartir

El Cicpc de la Delegación Municipal Barcelona,  rescata sanas y salvas a madre e hija secuestradas en la entidad, tras un amplio dispositivo de seguridad.

Así lo informó el Cicpc en sus reses sociales, en la que detalló que tras tener conocimiento del secuestro de Glorimar María Fernández Torres (22) y su pequeña hija de cuatro años, comisiones del Cicpc se encargaron de las investigaciones correspondientes.

En tal sentido lograron el recate de ambas en el Sector Los Olivos, barrio La Floresta, parroquia Pozuelo, municipio Juan Antonio Sotillo, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la mañana del 15 de septiembre.

Indicaron que las investigaciones realizadas permitieron determinar que, a las víctimas la secuestró Juan Carlos Vargas, expareja de Glorimar, quien, cegado por la ira, ya que la mujer no aceptaba tener una nueva relación amorosa, cometió el hecho punible.

Así mismo describieron que el hombre optó por estudiar la rutina de las víctimas, las interceptó bajo amenazas de muerte y las llevó hasta la dirección antes mención, manteniéndolas en cautiverio por varios días.

Cabe mencionar que el delincuente, había salido recientemente en libertad, tras cumplir una condena penal de 6 años, por el delito de robo agravado, tiempo en el que la fémina rehízo su vida, acción que le molestó a Vargas.

El delincuente, al verse descubierto, emprendió veloz huida del sitio y se internó en una zona boscosa, por lo que se continúan las investigaciones para lograr su pronta aprehensión; las víctimas fueron rescatadas y evaluadas por médicos y ambas, se encuentran estables de salud.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

ACN

No dejes de leer: Murió joven de 15 años que recibió un disparo de un GNB en Caracas

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído