El extraño fenómeno natural que dejó el cielo amarillo en Francia y Suiza
Connect with us

Internacional

El extraño fenómeno natural que dejó el cielo amarillo en Francia y Suiza

Publicado

on

Cielo amarillo en Francia - ACN
Compartir

Una niebla amarillenta y una lluvia de arena procedente del desierto del Sáhara cambiaron el sábado el color del cielo de varias zonas de los Alpes, el sur de Francia y el oeste de Suiza, captando la atención de los usuarios de redes sociales.

Las autoridades francesas explicaron que una corriente de fuertes vientos provenientes del desierto del Sahara arrastró arena, lo que generó el inusual color que tomó el firmamento.

https://twitter.com/prefetrhone/status/1357979653919621121

Cielo amarillo en Francia y Suiza

Desde la Oficina Federal de Meteorología y Climatología de Suiza se refirieron al fenómeno e indicaron que se trata de un proceso natural; que lentamente irá disminuyendo la intensidad del color amarillento del cielo de manera paulatina.

«La columna de polvo sahariano que este sábado siembra una atmósfera amarilla será evacuada hacia el este mientras se diluye gradualmente»

Si bien no es común que ocurra durante esta época, el fenómeno sucede varias veces en el año, toda vez que se presentan fuertes corrientes de viento desde el sur. Las mismas elevan el polvo y la arena a alturas en las que se forman nubes amarillentas que luego precipitan.

El fenómeno meteorológico también se registró en otros países de Europa, como fue el caso de España. Si bien allí el cielo no tomó un color amarillento; sí se observó una intensa precipitación de polvo sahariano conocida como «lluvia de barro» que fue considerada como una de las más intensas de los últimos tres años.

ACN/ Europapres

No dejes de leer: Calles de una aldea en la India se ven inundadas por agua de color «rojo sangre»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Periodista Jordi Évole sufrió un ataque de cataplexia en «El Hormiguero» (+ vídeo)

Publicado

on

periodista Jordi Évole cataplexia- acn
Jordi Évole (I) sujetado por sujetado por Pablo Motos.
Compartir

Durante el programa español «El Hormiguero», el periodista Jordi Évole sufrió un ataque de cataplexia; al finalizar el episodio cuando anunciaban al ganador del premio de 3.000 euros de la tarjeta de Openbank.

Aunque el programa de «El Hormiguero 3.0″ se desarrollaba de manera habitual, el presentador Pablo Motos conversaba con Iñaki el ganador oriundo de Galapagar (Madrid); quien se escuchaba poco expresivo, pero aseguraba que estaba sorprendido.

Esa actitud del hombre, generó bromas entre el presentador y el periodista, puesto que a través de la llamada no se mostraba muy feliz con el dinero con el que le habían premiado. De hecho, afirmó que «No soy muy expresivo pero estoy muy contento».

Periodista Jordi Évole sufrió una cataplexia

Toda esa situación, hizo que el Jordi Évole quien sufrió un ataque de cataplexia, comenzara a reírse y a interactuar con el ganador por varios minutos. Sin embargo, casi al finalizar ese blanco, ambos se levantaron de sus sillas y justo a los pocos metros de ellas se debilitó.

Fue así, que aún las cámaras grabando se vio en directo cuando tuvo que agarrarse del mesón y el presentador prestarle ayuda para que no se cayera. Pero, entre risas características de ese programa ambos dijeron chistes de lo que pasaba.

A pesar de lo antes mencionado, Pablo Motos reaccionó muy preocupado de que el periodista Jordi Évole sufriera ese ataque de cataplexia; pues tuvo que sostenerlo de pie puesto que estaba tembloroso.

En este contexto, cabe señalar que la cataplexiao cataplejía, es una enfermedad de la que precisamente padece el periodista Évole. Ésta, es un trastorno neurológico «asociado a la narcolepsia que se caracteriza por la pérdida súbita del tono muscular; frente a emociones fuertes como pueden ser un ataque de risa, pánico, ira o estrés», reseñó EFE.

Asimismo, habitualmente un ataque de cataplexia suele ser breve, su duración normalmente es de menos de dos minutos y no deja ninguna secuela.

Con información: ACN/EFE/Nucleo Noticias/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: El espectáculo con las butacas vacías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.