Científicos de la Antártida encuentran una bizarra criatura debajo del hielo
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos de la Antártida encuentran una bizarra criatura debajo del hielo

Publicado

on

Científicos de la Antártida encuentran una bizarra criatura debajo del hielo
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos de la Antártida hicieron un descubrimiento sorprendente a 3.500 metros debajo del hielo, lo que llevó a uno a afirmar que «nunca habían visto algo así antes», reveló un documental.

La expedición Antártica, se lanzó a las aguas para un viaje de 50 días a través del Océano Austral y más allá del continente helado a principios de este año.

A bordo del buque de investigación neozelandés RV Tangaroa, un equipo internacional utilizó tecnología de punta para escanear el fondo marino.

La doctora Kareen Schnabel encontró la bizarra criatura. Foto: fuentes.

La doctora Kareen Schnabel encontró la bizarra criatura. Foto: fuentes.

Secretos de la llanura abisal antártica

El sistema de imagen Aegis, permitió a los científicos capturar imágenes fascinadas como nunca antes se había visto.

Mientras la misión aún está en curso, los científicos publicaron en YouTube el documental «Los secretos de la Antártida», que revela los sorprendentes hallazgos que han realizado hasta la fecha.

Los equipos de investigadores, profundizaron 3.500 metros en la llanura abisal, una profundidad casi tan alta como los Alpes suizos. La presión a esas profundidades es 300 veces mayor de la que experimentamos todos los días

El científico líder en la expedición, Andrew Stewart, quedó sorprendido por el hallazgo. Foto: fuentes.

El científico líder en la expedición, Andrew Stewart, quedó sorprendido por el hallazgo. Foto: fuentes.

El momento cumbre del descubrimiento

La red de arrastre finalmente llegó a las 2:00 am. y después de seis horas de espera, el equipo obtuvo su recompensa.

12 cubetas de lodo y un solo pez. Pero en este barro hay muchas delicias como este pepino de mar”, exclamó el narrador.

«Entonces Kareen Schnabel encontró un espécimen aún más curioso», agregó.

La Dra. Schnabel, es una biólogo marino del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda.

Ella le dijo a los espectadores: “Tiene algo bastante interesante en el frente que lo comparó con un hipopótamo. No sabemos cuántos hay allí abajo, no sabemos qué tan común sea este espécimen. Pero nunca había visto algo así antes».

Científicos sorprendidos por la bizarra criatura

Andrew Stewart, el científico líder en la expedición quedó sorprendido por el hallazgo.

«Es por eso que vine a la Antártida, para ver cosas como esta», señaló el Dr. Stewart, quién sostuvo a la criatura frente a la cámara.

Luego exclamó: «Tengo que observar sus características, como la forma de los dientes, las mandíbulas, la forma de los branquiespinas, así como los recuentos de las vértebras para lograr determinar exactamente qué es esta criatura”.

Ahora no tengo idea de qué especie es esta. El patrón de color en las aletas no se parece a nada que haya visto antes», agregó el investigador.

Con información de: ACN|DaylyExpress|Redes

No dejes de leer: Científicos chinos insertan genes humanos en monos

Hombre & Mujer

Científicos asombrados por un “Mar Hirviente” descubierto en Siberia (+Video)

Publicado

on

Científicos asombrados por un “Mar Hirviente” descubierto en Siberia
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos en Rusia han descubierto un extraño mar hirviendo en las aguas del Ártico, en la región de Siberia Oriental.

Se ha detectado una «emisión de metano inusualmente potente» en el Mar de Siberia Oriental, según un comunicado traducido publicado por la Universidad Politécnica de Tomsk de Rusia.

Los expertos en el buque de investigación Akademik M. Keldysh vieron el inusual burbujeo en el mar, procediendo a documentar la inusual formación.

Este efecto fue previamente observado en un área congelada del Lago Baikal, lo cual ha desconcertado a los científicos que estudian estas extrañas emisiones en toda Siberia.

«En el lado derecho del Keldysh, vieron una mancha de color esmeralda contra el fondo del agua oscura», dijo el portavoz politécnico de Tomsk Sergey Nikiforov, quien está a bordo del barco, en el comunicado.

«Al acercarse, los científicos pudieron observar cómo el gas sube de las profundidades negras del mar a la superficie con miles de filamentos de burbujas».

Un mar hirviendo en metano en Siberia Oriental

La burbujeante «fuente de gas» cubría un área de cuatro a cinco metros cuadrados (43 a 54 pies cuadrados); y los científicos pudieron recoger el agua «hirviendo» con burbujas de metano usando varios recipientes.

El profesor de la Universidad Politécnica de Tomsk y líder de la expedición, Igor Semiletov; dijo que es la emisión de metano más potente de su tipo que haya visto.

La fuente tiene una concentración de metano en el aire que es nueve veces mayor que el promedio planetario, dijo en el comunicado.

«¡Nadie ha registrado esto antes!», Agregó Semiletov.

Los científicos están asombrados por un “Mar Hirviente” descubierto en Siberia Oriental. Foto: fuentes.

Los científicos están asombrados por un “Mar Hirviente” descubierto en Siberia Oriental. Foto: fuentes.

Los científicos pasaron tres días estudiando el mar «hirviente», según Nikiforov, quien señaló que la expedición está en curso. Los investigadores también han estado estudiando emisiones similares en el mar ártico de Laptev durante la expedición, explicó.

Las organizaciones involucradas en el proyecto de investigación incluyen la Academia de Ciencias de Rusia; la Universidad Estatal de Moscú, la Universidad de Estocolmo en Suecia; y el Primer Instituto de Oceanografía de la Administración Marítima del Estado de China.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Científicos decodifican “señales del habla” del cerebro en texto escrito

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído