Científicos chinos insertan genes humanos en monos | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos chinos insertan genes humanos en monos

Publicado

on

Experimento chino con genes humanos en monos.
Compartir
  • 1
    Share

Científicos chinos, adelantan un experimento genético para tratar de reducir la brecha evolutiva existente entre los seres humanos y el resto de los primates. Es un controvertido experimento; que puede sobrepasar ciertas fronteras éticas en la medicina.

Los investigadores asiáticos, crearon varios monos transgénicos, incorporando un gen del cerebro humano que puede tener un rol preponderante en el desarrollo de la inteligencia; según un artículo publicado en la revista MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Según el estudio; los macacos modificados lograron mejores resultados en las pruebas de memoria.

“Este ha sido el primer intento de comprender la evolución de la cognición humana utilizando un modelo de mono transgénico”; señala a la publicación Bing Su, el genetista del Instituto de Zoología de Kunming que dirigió el trabajo.

El experimento, apareció publicado originalmente en la revista “National Science Review” de la Academia China de las Ciencias; el cual consistió en exponer embriones de monos a un virus que llevaba recodificada la versión humana de la microcefalina.

El gen insertado es el MCPH1, que está relacionado con el tamaño del cerebro. La secuencia del gen es distinta en los bebés humanos y los simios. De esta forma, generaron once monos, cinco de los cuales sobrevivieron y cada tiene entre dos y nueve copias del gen humano en sus genoma.

Los investigadores chinos, esperaban que sus monos transgénicos pudieran desarrollar una mayor inteligencia y capacidad cerebral (volumen encefálico). Para comprobarlo; midieron su materia blanca en tomografías por resonancia magnética y les hicieron varias pruebas de memoria.

Resultados del experimento

El estudio arrojó como resultado que, si bien los monos transgénicos no tenían cerebros más grandes, sí obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria con colores y bloques lógicos; un hallazgo que el equipo considera notable. Además de eso, sus cerebros tardaron más en desarrollarse, tal como ocurre en los niños humanos.

Al tener conocimiento del estudio, varios científicos, entre ellos uno que colaboró en la investigación, consideran que estos experimentos son imprudentes y faltos de ética científica. A su juicio; el uso de monos transgénicos para estudiar genes humanos relacionados con la evolución del cerebro es muy arriesgado; por las modificaciones más extremas a las que conlleva.

En Europa y EEUU, es cada vez mas difícil la investigación con primates, pero en este sentido China ha tomado ventaja; aprovechándo una legislación más relajada en este sentido. El país fue el primero en crear monos modificados genéticamente; el pasado enero un instituto chino anunció que había producido media docena de clones de un mono con un trastorno mental grave.

n macaco alterado genéticamente participando en las pruebas de memoria en el laboratorio.

Un macaco alterado genéticamente participando en las pruebas de memoria en el laboratorio. Foto:ABC/Technologyreview.com

El planeta de los simios

Este tipo de modificaciones en primates, son justamente la trama de películas del género de ficción como por ejemplo “Planeta de los simios”; guión con el que la opinión pública está bien familiarizado, sobre todo por los desastrosos resultados que obtuvieron los científicos del film al jugar a “ser dios”.

Sin embargo, los autores del estudio señalan que los monos y los humanos compartieron por última vez un ancestro común hace 25 millones de años. Aunque su genoma está cerca del nuestro; también hay millones de diferencias y unos pocos genes humanos no van a convertirlos en otra cosa más que lo que son, es decir monos (a diferencia de lo que se ve en las películas).

Pero, el propio Martin Styner, científico informático de la Universidad de Carolina del Norte y especialista en resonancia magnética que es uno de los autores del informe chino; asegura que consideró la eliminación de su nombre del estudio.

El científico ha declarado lo siguiente: «Ahora hemos creado este animal que es diferente de lo que se supone que es. Cuando hacemos experimentos; tenemos que entender bien lo que intentamos aprender, ayudar a la sociedad, y ese no es el caso».

ACN/ABC/Technologyreview.com

No dejes de leer: Consumir tres huevos al día aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías.

Hombre & Mujer

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Publicado

on

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé.
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, una mujer de Tennessee, afirma que su «texto molesto» para que su esposo ajustara el cinturón de seguridad de su bebé de 3 meses, le ha salvado la vida del niño.

Pocos minutos después, su esposo tuvo un accidente de tránsito, pisando los frenos bruscamente, con el niño abordo, mientras viajaba a «casi 50 millas por hora» (unos 80 Kmph).

Rebecca Tafaro Boyer, publicó su historia en Facebook el año pasado en una publicación que solo recientemente se ha vuelto viral y ha compartido más de 40000 veces.

El mensaje de texto

Boyer, que es enfermera en el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en Memphis, volvió a trabajar en su primer día desde que se tomó la licencia de maternidad.

Le pidió a su esposo, David Boyer, que le enviara actualizaciones por hora sobre cómo su hijo William estaba manejando su primer día sin su madre.

David, le envió una foto del bebé en el asiento de su auto, y escribió: “El hombrecito está fuera. Estamos haciendo mandados hoy».

«Ese clip para el pecho no está lo suficientemente alto y no lo suficientemente apretado», replicó la nueva mamá, pero no recibió una respuesta.

Accidente a pocos kilómetros

Quince minutos más tarde, dijo que recibió un mensaje de texto de que su esposo había tenido un accidente automovilístico a menos de 3 millas de su casa (unos 5 kilómetros)

Un conductor se detuvo repentinamente frente a su esposo, lo que lo obligó a pisar a fondo los frenos mientras viajaba a alta velocidad.

«Mi precioso y pequeño bulto de alegría estaba tan bien contenido en el asiento de su auto, QUE NO SE HA DESPERTADO», escribió Boyer en el correo.

David dijo que ajustó la correa antes de salir de la entrada. Él mismo sufrió una fractura en el pie por el choque, pero el bebé no sufrió daños.

Una historia para compartir

Boyer dijo que: «la razón por la que mi familia está en casa sentada en el sofá y yo con un par de muletas en lugar de estar en el hospital, se debe a la molesta voz de la madre del bebé».

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras, informa que los accidentes de tránsito (choques) son una de las principales causas de muerte de niños de corta edad en las carreteras.

Aunque los asientos para automóviles, salvaron la vida de casi 250 niños en 2015, alrededor del 60% de los asientos para automóviles no se usan correctamente, informó la agencia al diario The Washington Post.

Boyer, dijo que su mensaje para todos los padres es «tomar esos 30 segundos adicionales cada vez», lo que puede marcar la diferencia y «puede salvar la vida de su hijo».

ACN|FoxNews/The Washington Post🇺🇸

No dejes de leer: Así una ladrona se robó una bebé de ocho meses como si nada (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído