Científicos australianos reproducen coronavirus fuera del China
Connect with us

Internacional

¡Una luz en el túnel! Científicos australianos reproducen coronavirus

Publicado

on

Científicos australianos reproducen coronavirus - noticiasACN
Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus, del Centro Peter Doherty, en Melbourne.
Compartir

¡Esto también pasará! Científicos australianos reproducen coronavirus por primera vez fuera de China, considerado un gran avance para ir contra este flagelo que tiene al mundo en alerta por sus avances desde que aparició en Wuhan.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

«China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico» señalaron.

Científicos australianos reproducen coronavirus

«Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de; prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico», apuntó Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguraron que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Australia evacua connacionales

Por ser apenas un paso, el gobierno de Australia indicó que evacuará a sus nacionales que se encuentran en Wuhan; hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció desde Camberra que el plan de repatriación fue finalizado durante la reunión del; Comité Nacional de Seguridad y que este dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde; las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Asimismo, su salida se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad.

La misma se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China

Internacional

Presidente de Globovisión fue imputado en España por caso Pdvsa

Publicado

on

presidente de globovisión imputado- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El presidente del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín fue imputado por la justicia española; por el caso que se investiga desde Europa sobre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo a la agencia EFE,  Gorrín fue citado a declarar el próximo día 26 en la Audiencia Nacional española; caso que lleva la jueza María Tardón y que investiga el presunto blanqueo en España de capitales sustraído a PDVSA.

Al tiempo, llamó a declarar para el mismo día como testigos a Ceciree Carolina Casanova Rangel; quien fungió como gerente funcional de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas.

Imputado presidente de Globovisión

Además el hoy imputado por el caso de Pdvsa, está incluido en la lista de los más buscados de Estados Unidos; por los delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

De hecho, la Justicia estadounidense lo acusó en noviembre de 2018 de sobornos y blanqueo de dólares; en medio de una trama multimillonaria supuestamente con dos venezolanos más.

Luego de ello, el presidente de Globovisión imputado actualmente se enfrenta a nueve cargos de lavado de dinero; uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para cometer lavado de dinero en Estados Unidos.

Gorrín, quien tiene residencia en Miami, es considerado prófugo por la Justicia estadounidense.

Proceso de investigación

Es de recordar, que el siete de octubre de 2019, la magistrada aceptó la inhibición de un juzgado de Madrid; que «había estado investigando a venezolanos afincados en España por el expolio de la petrolera durante el mandato de Hugo Chávez».

En esa investigación, también parecen estar involucrados dos exviceministros el de Energía Nervis Villalobos; y el de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado Ochoa.

Asimismo, en el caso también figuran Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma; Rafael Ernesto Reiter, exgerente de Prevención de PDVSA y su mujer.

Se suman a los implicados en esta investigación, uno de los hijos de José Roberto Rincón Bravo; un magnate venezolano residente en EE.UU. y propietario de una finca en Madrid.

Aunado a lo anterior, un grupo de siete diputados opositores de la AN denunció en España; al hoy imputado presidente de Globovisión en mayo de 2019 ante la Fiscalía.

Al empresario venezolano, se le unen otros excargos del mandato de Hugo Chávez Frías; así como a «empresarios beneficiados de contratos de su gobierno, producto del blanquear dinero proveniente de la corrupción», reseñó EFE.

En el documento, los parlamentarios aseguraron que Raúl Gorrín participó en los «bonos estructurados; los cuales son un instrumento financiero implementado por el gobierno de Chávez mediante la compra de bonos de deuda pública extranjera; que supuestamente les permitieron especular con el sistema cambiario dólar-bolívar».

Con información: EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Acorralado en Estados Unidos el emporio del dueño de Globovisión

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído