Astrónomos detectan señal de radio procedente de un exoplaneta
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos detectan una señal de radio procedente de un exoplaneta

Publicado

on

Científicos detectan una señal de radio procedente de un exoplaneta
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

A la fecha, se han descubierto más de 4.500 exoplanetas a medida que los científicos exploran el universo para comprenderlo mejor y quizás encontrar signos de vida; pero a pesar de esto nunca se había encontrado una emisión de radio que emanara de ninguno de estos planetas lejanos, hasta ahora.

Un grupo de investigadores informó que han detectado emisiones de radio que se originaron en la constelación de Boötes (El Cochero), según su estudio publicado en la revista científica Astronomy & Astrophysics.

«Presentamos uno de los primeros indicios de detección de un exoplaneta en el ámbito de una poderosa señal radio», dijo en un comunicado el autor principal del estudio, el investigador de la Universidad de Cornell, Jake Turner. «La señal es del sistema estelar binario Tau Boötes, en el que además se ha detectado un exoplaneta. Nosotros defendemos que la emisión proviene el propio planeta. A partir de la fuerza y ​​polarización de la señal de radio y el campo magnético del planeta, es compatible con predicciones teóricas», agregó el científico.

Astrónomos detectaron una señal radio procedente de un exoplaneta

El sistema Tau Boötes, está aproximadamente a 51 años luz de la Tierra. Los investigadores hicieron su descubrimiento gracias al radiotelescopio Low Frequency Array (LOFAR), localizado en Holanda.

Después de observar las emisiones de radio de Júpiter y observar más de 100 horas de mediciones de radio que fueron escaladas para imitar al gigante gaseoso, descubrieron la denominada firma de «Júpiter caliente», aunque débil, en este sistema estelar.

«Aprendimos de nuestro propio Júpiter cómo es este tipo de detección. Fuimos a buscarlo y lo encontramos», agregó Turner.

Además de la posible emisión de radio que se originó en la constelación de Boötes, es posible que también hayan encontrado otras emisiones de radio, incluso en los sistemas de la constelación de Cáncer y Upsilon Andromedae.

El coautor del estudio, Ray Jayawardhana, dijo que si los investigadores pueden confirmar que las emisiones de radio realmente provienen de la constelación de Boötes, podría abrir «una nueva ventana sobre los exoplanetas, dándonos una forma novedosa de examinar mundos alienígenas que se encuentran a decenas de años luz de distancia».

Hasta ahora se han descubierto más de 4.500 exoplanetas, y se cree que solo una pequeña parte tiene las propiedades para contener vida.

Un estudio publicado en el mes de noviembre, sugiere que nuestra galaxia podría contener en realidad 300 millones de planetas capaces de albergar vida.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Típico de navidad! Aprende a preparar tu propio Turrón de Chocolate

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Deleita tu paladar con un delicioso flan de coco

Publicado

on

Flan de coco - ACN
Compartir

El flan de coco es un postre riquísimo y sencillo de preparar. Con pocos ingredientes podemos hacer un delicioso flan casero como este. El flan es un postre tradicional que siempre se ha preparado a base de huevos, azúcar y leche. A partir de aquí, son muchas las variantes que existen, puesto que podemos añadir otros ingredientes como vainilla, café, naranja, limón o coco, como haremos en esta ocasión.



Ingredientes:

3 huevos

1/3 tazas de azúcar

1 lata de leche condensada

1 1/2 tazas de leche de coco

2 cucharadas de esencia de vainilla

1/4 tazas de coco dulce rallado

Preparación:

En primer lugar, pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

Luego, en una olla pequeña a fuego bajo derrita el azúcar hasta que se haya caramelizado. Vierta sobre 6 moldes pequeños para flan o soufflé.

En un recipiente grande bata los huevos con un batidor globo hasta que estén espumosos. Agregue la leche condensada, la leche de coco, la esencia de vainilla, y el coco rallado y continúe batiendo.

Vierta la mezcla en los moldes de flan y acomode los moldes en una charola honda para hornear y agregue agua para que cubra hasta 2/3 de la altura de los moldes.

Hornee el flan por 1 hora hasta que esté hecho y el centro solo se mueva un poco.

Retire del horno y permita que se enfríen al menos 15 minutos. Voltee los moldes sobre el plato a usar y sirva.

ACN/ Kiwilimon

No dejes de leer: ¡Fácil! Prepara en casa un flan de galletas en el microondas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.