Astrónomos detectan señal de radio procedente de un exoplaneta
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos detectan una señal de radio procedente de un exoplaneta

Publicado

on

Científicos detectan una señal de radio procedente de un exoplaneta
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

A la fecha, se han descubierto más de 4.500 exoplanetas a medida que los científicos exploran el universo para comprenderlo mejor y quizás encontrar signos de vida; pero a pesar de esto nunca se había encontrado una emisión de radio que emanara de ninguno de estos planetas lejanos, hasta ahora.

Un grupo de investigadores informó que han detectado emisiones de radio que se originaron en la constelación de Boötes (El Cochero), según su estudio publicado en la revista científica Astronomy & Astrophysics.

«Presentamos uno de los primeros indicios de detección de un exoplaneta en el ámbito de una poderosa señal radio», dijo en un comunicado el autor principal del estudio, el investigador de la Universidad de Cornell, Jake Turner. «La señal es del sistema estelar binario Tau Boötes, en el que además se ha detectado un exoplaneta. Nosotros defendemos que la emisión proviene el propio planeta. A partir de la fuerza y ​​polarización de la señal de radio y el campo magnético del planeta, es compatible con predicciones teóricas», agregó el científico.

Astrónomos detectaron una señal radio procedente de un exoplaneta

El sistema Tau Boötes, está aproximadamente a 51 años luz de la Tierra. Los investigadores hicieron su descubrimiento gracias al radiotelescopio Low Frequency Array (LOFAR), localizado en Holanda.

Después de observar las emisiones de radio de Júpiter y observar más de 100 horas de mediciones de radio que fueron escaladas para imitar al gigante gaseoso, descubrieron la denominada firma de «Júpiter caliente», aunque débil, en este sistema estelar.

«Aprendimos de nuestro propio Júpiter cómo es este tipo de detección. Fuimos a buscarlo y lo encontramos», agregó Turner.

Además de la posible emisión de radio que se originó en la constelación de Boötes, es posible que también hayan encontrado otras emisiones de radio, incluso en los sistemas de la constelación de Cáncer y Upsilon Andromedae.

El coautor del estudio, Ray Jayawardhana, dijo que si los investigadores pueden confirmar que las emisiones de radio realmente provienen de la constelación de Boötes, podría abrir «una nueva ventana sobre los exoplanetas, dándonos una forma novedosa de examinar mundos alienígenas que se encuentran a decenas de años luz de distancia».

Hasta ahora se han descubierto más de 4.500 exoplanetas, y se cree que solo una pequeña parte tiene las propiedades para contener vida.

Un estudio publicado en el mes de noviembre, sugiere que nuestra galaxia podría contener en realidad 300 millones de planetas capaces de albergar vida.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Típico de navidad! Aprende a preparar tu propio Turrón de Chocolate

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

La Francia: la firma de joyas que prefieren los famosos

Publicado

on

La Francia joyas
Compartir

La Francia: la firma de joyas que prefieren los famosos. Memorias, estilo, glamour, recuerdos, celebraciones especiales y más.

Eso engloba el orgullo de la firma de joyería más prominente, arraigada, sublime y próspera de Venezuela.

Se trata de la firma de Paula Dos Santos, La Francia, que se está expandiendo en el Sur de la Florida, con un impacto fulminante en el gusto de todos los floridanos.

Un proyecto que está calando en el gusto no solo de los venezolanos que hacen vida en la ciudad del sol, sino de muchas celebridades del mundo del entretenimiento y del jet set de Miami.

Que han visto en la propuesta de La Francia, una manera única de resaltar con una prenda que va más allá del prestigio y sofisticación.

Celebridades que han usado las joyas de La Francia:

Celebridades como «El Puma» José Luis Rodríguez, Adamari López, Gaby Espino, Marjorie de Sousa, Blanca Aljibes (Miss Venezuela Internacional 2011).

Además del productor de contenidos en las redes sociales Marko, y artistas como: Jonathan Moly, Daniela Kosán, Caterina Valentino, Chyno Miranda, entre muchos más.

El sello que ha impuesto Paula Dos Santos con sus prendas han estado presente en las esculturas de muchas celebridades, no solo en los momentos especiales.

También, en las distintas alfombras rojas de diversos premios del mundo del espectáculo y la música.

“En Miami no había prendas de oro de 18 kilates. Creo que ese es mi fuerte”, dijo Dos Santos.

Debido al éxito de la firma en honor al edificio «La Francia» en Venezuela, que con una trayectoria destacada se ha dedicado a la producción, distribución y comercialización de las joyas más exclusivas.

Y ahora, abren una nueva sucursal en la ciudad de Doral, que también están disponibles en su sitio web.

Nota de prensa

No dejes de leer

Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.