Cierran todos los McDonald's en Perú: luto por accidentes laborales
Connect with us

Internacional

Cierran todos los McDonald’s en Perú: luto por accidentes laborales

Publicado

on

Cierran todos los McDonald's en Perú: luto por accidentes laborales
Foto: fuentes.
Compartir

Todos los McDonald’s en Perú han sido cerrados, para respetar dos días de luto, luego de que dos jóvenes empleados quedaron electrocutados en una sucursal de esa franquicia en la capital, Lima.

Según los informes, Alexandra Porras Inga, de 19 años, y Gabriel Campos Zapata, de 18, murieron electrocutados durante un turno nocturno mientras limpiaban la cocina.

La policía dijo que la Sra. Porras Inga sufrió una descarga eléctrica de una máquina de bebidas, y el Sr. Campos Zapata resulto electrocutado cuando intentó ayudarla.

Los servicios de emergencia encontraron a los dos adolescentes muertos en la sucursal de McDonald’s en el área de Pueblo Libre de Lima. La fiscalía de Perú ha abierto una investigación al respecto.

Los dos trabajadores de McDonald’s resultaron electrocutados

En un comunicado el lunes, la compañía operadora de McDonald’s en Perú, Arcos Dorados, dijo que compartía «el dolor y el dolor extremo de las familias afectadas», y que cooperaría con las autoridades para esclarecer lo que sucedió.

Cientos de manifestantes se reunieron en Lima al día siguiente para exigir mejoras en la seguridad laboral en McDonald’s.

En las redes sociales, muchos jóvenes compartieron historias de sus peligrosas condiciones de trabajo en esa franquicia, arrojando luz sobre un problema a nivel nacional.

McDonald’s podría recibir una multa de 189.000 soles ($ 56.288) si la agencia de seguridad laboral de Perú, Sunafil, determina que la sucursal fue responsable de las muertes de sus empleados.

El diario The Guardian citó a Silvia Cáceres, ministra de trabajo de Perú, diciendo: «Si se han violado los derechos de estos jóvenes, procederemos con las sanciones, aunque el dinero no es importante porque la vida no tiene precio».

Con información de: ACN|BBC|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: Registraron venezolanos heridos tras volcarse un bus en Perú

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.