Cierre de fronteras perjudica a pacientes con cáncer que adquieren tratamientos en Colombia
Connect with us

Carabobo

Cierre de fronteras perjudica a pacientes con cáncer que adquieren tratamientos en Colombia

Publicado

on

pacientes con cáncer
Compartir

El cierre de frontera colombo venezolana afecta a los pacientes con cáncer que ante la falta de medicamentos acudían a Colombia en búsqueda de sus tratamientos.

La presidenta de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama, Luisa Rodríguez Táriba, aseveró que trajo como consecuencia el desplazamiento ilegal entre ambos países a través de las trochas.

«Esto ha fomentado hasta denuncias que tenemos de muchachas que se han tenido que prostituir para traer medicamentos a sus madres».

La también coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja de Carabobo instó a entender la magnitud del problema.

«Es cierto que estamos en pandemia pero no es menos cierto que en Venezuela estamos en una Emergencia Humanitaria Compleja».

Alertó que las personas con cáncer están siendo condenadas a muerte al no tener tratamientos.

Paralizados equipos de radioterapia para pacientes con cáncer

Señaló que desde hace más de 4 años se encuentran paralizados los equipos de radioterapia del oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, centro de salud de referencia para los pacientes con cáncer de la región central del país.

«La aplicación del tratamiento se está realizando en privado y las sesiones pueden iniciar desde 35, 50, 150 dólares solo por la aplicación, a esto hay que sumarle los medicamentos».

Táriba explicó que el precio puede variar desde los 35 dólares hasta los 5 mil dólares dependiendo del tipo de cáncer.

La vocera recalcó que el protocolo para detectar el cáncer puede costar 2000 dólares mientras que el sueldo mínimo en Venezuela es la equivalencia a 1 dólar.

Mencionó que el Estado venezolano viola los derechos humanos al no garantizar el acceso a los tratamientos.

No dejes de leer

La obesidad: el gran riesgo para la salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”

Publicado

on

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) conjuntamente con la Secretaría para la Cultura de Carabobo; invitan a participar en las audiciones municipales para el “Talent Show Infantil de Canto”.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, informó que en esta convocatoria podrá participar cualquier niño o niña residente en el estado Carabobo; que tenga entre 7 y 12 años de edad.

“Una vez más el Gobierno municipal y estadal siguen promoviendo actividades culturales que dan a conocer el talento de nuestros niños. A través de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo nuestra primera combatiente Nancy de Lacava convoca a participar en este concurso infantil cuyas audiciones están abiertas y se extenderán hasta el próximo martes 16 de agosto”; expresó Vizcaya.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

“Talent Show Infantil de Canto”

El representante de Fundacultura detalló que para el proceso de inscripción los padres y representantes de cada menor deberán presentarse en la Casa de la Cultura o Dirección de Cultura correspondiente al municipio donde residan para formalizar su participación en el concurso.

Explicó que en su intervención cada aspirante podrá interpretar una pieza musical de su preferencia; teniendo en cuenta que no se aceptarán temas cuyas letras inciten a la violencia, al sexo, al consumo de sustancias psicotrópicas o alcohólicas; ni que denigre a la mujer o contenga palabras soeces o escatológicas.

El concurso estará compuesto por un proceso de eliminatoria municipal y una gala regional; en la eliminatoria municipal, cada municipio elegirá a dos ganadores, una niña y un niño, quienes serán los representantes de este en la Gran Gala Regional. En la Gran Gala Regional se seleccionará a un niño y a una niña como ganadores del Talent Show Infantil de Canto.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.