Carabobo
Cierre de fronteras perjudica a pacientes con cáncer que adquieren tratamientos en Colombia
El cierre de frontera colombo venezolana afecta a los pacientes con cáncer que ante la falta de medicamentos acudían a Colombia en búsqueda de sus tratamientos.
La presidenta de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama, Luisa Rodríguez Táriba, aseveró que trajo como consecuencia el desplazamiento ilegal entre ambos países a través de las trochas.
«Esto ha fomentado hasta denuncias que tenemos de muchachas que se han tenido que prostituir para traer medicamentos a sus madres».
La también coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja de Carabobo instó a entender la magnitud del problema.
«Es cierto que estamos en pandemia pero no es menos cierto que en Venezuela estamos en una Emergencia Humanitaria Compleja».
Alertó que las personas con cáncer están siendo condenadas a muerte al no tener tratamientos.
Paralizados equipos de radioterapia para pacientes con cáncer
Señaló que desde hace más de 4 años se encuentran paralizados los equipos de radioterapia del oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, centro de salud de referencia para los pacientes con cáncer de la región central del país.
«La aplicación del tratamiento se está realizando en privado y las sesiones pueden iniciar desde 35, 50, 150 dólares solo por la aplicación, a esto hay que sumarle los medicamentos».
Táriba explicó que el precio puede variar desde los 35 dólares hasta los 5 mil dólares dependiendo del tipo de cáncer.
La vocera recalcó que el protocolo para detectar el cáncer puede costar 2000 dólares mientras que el sueldo mínimo en Venezuela es la equivalencia a 1 dólar.
Mencionó que el Estado venezolano viola los derechos humanos al no garantizar el acceso a los tratamientos.
No dejes de leer
La obesidad: el gran riesgo para la salud
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes3 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo5 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


