Cinco casos críticos en Venezuela de COVID-19 reveló Maduro
Connect with us

Carabobo

Venezuela con cinco casos críticos de COVID 19 reveló Maduro

Publicado

on

Cinco casos críticos en Venezuela - noticiasACN
Nicolás Maduro dijo que cuatro están en clínicas privadas y uno en un CDI.
Compartir

Cinco casos críticos en Venezuela de COVID-19 reveló el presidente Nicolás Maduro en pase telefónico que realizó con el programa La Hojilla que trasmite el canal del Estado VTV.

Desglosó que de los cinco, cuatro están en clínicas privadas y otro en un Centro de Diagnóstico Inmediato (CDI); además que un de estas personas lleva diez días en terapia intensiva.

Indicó que todos están bajo el cuidado del ministerio de salud. “Estamos haciendo un gran esfuerzo; avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social”.

Cinco casos críticos en Venezuela

«El virus es letal, se pega rápido y ataca a todas las edades, golpea más a las personas que tengan problemas de salud. Tenemos cinco pacientes en terapia intensiva y les estamos aplicando todos los tratamientos» manifestó.

Maduro ratificó los seis nuevos infectados de este sábado 28 de marzo para cerrar el día con 119. pero también reflexionó sobre uno de ellos que llegaron del exterior y no lo han notificado.

«Hay mucha irresponsabilidad en personas que han venido de viaje y no han acatado la cuarentena» atizó el mandatario.

Otra de las cifras fue la de 3029 pruebas que están en análisis para comprobar o no si están contagiados.

Sobre las visitas de casa por casa, señaló que hasta este sábado . “Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas” pero esperan llegar a las 52.000 que tiene en lista.

Llegada de kits chino

Resaltó que con la llegada de los 500 mil kits, podrán realizarse prueba rápidas que se podrá saber en 15 minutos si el paciente está o no infectado.

«En los próximos días llega un avión militar de Rusia con todos los equipos para enfrentar al Covid-19. El Presidente Putin me envió un mensaje ratificando todo su apoyo estratégico integral en todas las áreas» informó.

Igualmente, hizo alusión de la encuesta que realizan por la plataforma Patria y dio la cifra de 15 millones 633 mil 499 personas la han realizado y la misma le ha servido de mapa para realizar las visitas.

«Es muy importante seguir avanzando en la metodología de despistaje ampliado personalizado» dijo Maduro.

“Con la cuarentena social, con el despistaje ampliado personalizado y con el avance de la ciencia lograremos romper la cadena de transmisión del COVID-19″ atizó,

Felicitó a la Asociación de Clínicas Privadas por su apoyo en todo momento, además a los 19.004 trabajadores de la salud esparcidos por todo el territorio nacional, entre médicos, enfermeras, misiones, entre otras.

ACN/MAS

No deje de leer: Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído