Cinco casos críticos en Venezuela de COVID-19 reveló Maduro
Connect with us

Carabobo

Venezuela con cinco casos críticos de COVID 19 reveló Maduro

Publicado

on

Cinco casos críticos en Venezuela - noticiasACN
Nicolás Maduro dijo que cuatro están en clínicas privadas y uno en un CDI.
Compartir

Cinco casos críticos en Venezuela de COVID-19 reveló el presidente Nicolás Maduro en pase telefónico que realizó con el programa La Hojilla que trasmite el canal del Estado VTV.

Desglosó que de los cinco, cuatro están en clínicas privadas y otro en un Centro de Diagnóstico Inmediato (CDI); además que un de estas personas lleva diez días en terapia intensiva.

Indicó que todos están bajo el cuidado del ministerio de salud. “Estamos haciendo un gran esfuerzo; avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social”.

Cinco casos críticos en Venezuela

«El virus es letal, se pega rápido y ataca a todas las edades, golpea más a las personas que tengan problemas de salud. Tenemos cinco pacientes en terapia intensiva y les estamos aplicando todos los tratamientos» manifestó.

Maduro ratificó los seis nuevos infectados de este sábado 28 de marzo para cerrar el día con 119. pero también reflexionó sobre uno de ellos que llegaron del exterior y no lo han notificado.

«Hay mucha irresponsabilidad en personas que han venido de viaje y no han acatado la cuarentena» atizó el mandatario.

Otra de las cifras fue la de 3029 pruebas que están en análisis para comprobar o no si están contagiados.

Sobre las visitas de casa por casa, señaló que hasta este sábado . “Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas” pero esperan llegar a las 52.000 que tiene en lista.

Llegada de kits chino

Resaltó que con la llegada de los 500 mil kits, podrán realizarse prueba rápidas que se podrá saber en 15 minutos si el paciente está o no infectado.

«En los próximos días llega un avión militar de Rusia con todos los equipos para enfrentar al Covid-19. El Presidente Putin me envió un mensaje ratificando todo su apoyo estratégico integral en todas las áreas» informó.

Igualmente, hizo alusión de la encuesta que realizan por la plataforma Patria y dio la cifra de 15 millones 633 mil 499 personas la han realizado y la misma le ha servido de mapa para realizar las visitas.

«Es muy importante seguir avanzando en la metodología de despistaje ampliado personalizado» dijo Maduro.

“Con la cuarentena social, con el despistaje ampliado personalizado y con el avance de la ciencia lograremos romper la cadena de transmisión del COVID-19″ atizó,

Felicitó a la Asociación de Clínicas Privadas por su apoyo en todo momento, además a los 19.004 trabajadores de la salud esparcidos por todo el territorio nacional, entre médicos, enfermeras, misiones, entre otras.

ACN/MAS

No deje de leer: Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Publicado

on

Navidades Valencia 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Con gaitas y un ambiente festivo, fueron inauguradas las “Navidades Valencia 2022” la noche de ayer sábado, en el puente El Boquete, de la parroquia Miguel Peña.

Las luces del árbol de Navidad de más de 25 metros, fueron encendidas con un conteo regresivo dirigido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“Muy contento de estar encendiendo la navidad Carabobeña, aquí en el corazón del sur de Valencia con todo este pueblo hermoso, con todo este pueblo maravilloso; con mi hermano Julio Fuenmayor, el alcalde de Valencia, un extraordinario aliado para todas estas cosas buena que suceden en nuestra ciudad, aquí tenemos un arbolito de 25 metros, con todas las luces del parque Juana La Avanzadora”, expresó.

Lacava Indicó que de forma simultánea se llevó a cabo el encendido de la Navidad en todos los municipios del estado Carabobo; con el objetivo de brindar un gran espectáculo decembrino a todo el pueblo.

“Me voy lleno de emoción en el corazón, por esta buena vibra con esta maravillosa época del año; presidente usted es un duro y se merece todo el apoyo del pueblo venezolano que aguantó resistió y nos trajo hasta aquí con usted al frente, así que feliz Navidad Venezuela, feliz Navidad Carabobo y que Dios bendiga este pueblo por siempre”, manifestó.

Foto: Cortesía

Inauguradas «Navidades Valencia 2022»

Por su parte, Fuenmayor, expresó su alegría por el inicio de la época decembrina y aseguró que estás actividades; son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Una extraordinaria noche, con alegría estamos celebrando la Navidad, en nuestra querida Parroquia Miguel Peña, la entrada del sur de Valencia; en el puente El Boquete con todos los líderes comunitarios todos los vecinos alegres y contentos en este inicio de la Navidad”, puntualizó.

Durante la noche, los presentes bailaron y disfrutaron de diversas agrupaciones musicales como la Roja Imperial, Explosión Gaitera, La Gonzalera, entre otros.

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.