Éstos son los cinco datos que debes conocer sobre la variante MU - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Éstos son los cinco datos que debes conocer sobre la variante MU

Publicado

on

cinco datos variante mu- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el pasado 30 de agosto que la variante MU del coronavirus fue clasificada como «variante de interés», por eso te decimos los cinco datos que debe conocer sobre ella. 

Ante la existencia de dicha mutación en 39 países, de acuerdo a el portal El Pitazo se recogen al menos cinco aspectos de esa nueva variante; que vale resaltar no genera ningún cambio ni supone una amenaza o riesgo en particular.

Desde su detección en Colombia, la transmisión comunitaria en la región sigue siendo relativamente esporádica; de acuerdo a información proporcionada el 1 de septiembre; por el asesor en enfermedades virales emergentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jairo Méndez.

Cinco datos sobre la variante MU

En relación a ello, hasta la fecha, la variante no ha impactado en términos de gravedad, aumento marcado en la transmisión o letalidad; así lo afirman los mismos datos de la OPS.

Vale recordar, que la mutación se ha detectado en 39 países y la misma ha decaído en el mundo. De hecho, actualmente es responsable del 0,1% de los casos, de acuerdo a la OMS.

De igual manera, la variante Mu, hasta el momento, como uno de los cinco datos, va en aumento es en Ecuador y Colombia; lo que representa el 39% de los casos en este último país y 13% en el primero.

Mientras, en Costa Rica prevalece una transmisión comunitaria considerada «esporádica».

En éste sentido, el último dato sería, que la OMS está estudiando la variante para entender con exactitud sus características; y por ende su posible impacto.

Por esa razón, lo que más preocupa a la organización es si es posible que se resista a las vacunas creadas hasta ahora en varias partes del mundo.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: OMS asegura que la pandemia tendrá impacto en la salud mental a largo plazo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Pfizer comenzó los ensayos clínicos de una píldora anticovid

Publicado

on

Pfizer píldora anticovid - ACN
Compartir

Este lunes 27 de septiembre, Pfizer anunció  que comenzaron los ensayos clínicos en etapa intermedia y avanzada de una píldora anticovid en personas expuestas al virus.

El objetivo de esta prueba, informó la farmacéutica estadounidense, será determinar la seguridad y eficacia de la fórmula tanto para prevenir la infección por SARS-CoV-2 como para evitar el desarrollo de síntomas.

Este medicamento, bautizado PF-07321332, comenzó a desarrollarse en marzo de 2020 y está siendo evaluado en combinación con ritonavir; que ya se usa contra el VIH. La píldora en las pruebas iniciales de laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus, aseguró la compañía, por lo que solo podría ser efectiva en las primeras etapas de infección.

El ensayo clínico anunciado este lunes por Pfizer involucrará a 2.600 personas mayores de 18 años que se sumarán apenas tengan señales de infección de covid-19 o apenas sepan que estuvieron expuestas al virus. De manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

«Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él; complementando el impacto que han tenido las vacunas», dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la farmacéutica.

A lo que apunta Pfizer, y otras compañías que también trabajan en posibles antivirales orales; es a prevenir que la enfermedad avance a un estado severo, imitando lo que el medicamento Tamiflu hace contra la influenza.

ACN/ France 24

No dejes de leer: Éstos son los cinco datos que debes conocer sobre la variante MU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.