OMS: pandemia tendrá impacto en la salud mental a largo plazo
Connect with us

Salud y Fitness

OMS asegura que la pandemia tendrá impacto en la salud mental a largo plazo

Publicado

on

Pandemia tendrá impacto en la salud mental
Compartir

La pandemia de coronavirus tendrá un impacto “a largo plazo” en la salud mental de las poblaciones; advirtieron el jueves la Organización Mundial de la Salud y los ministros europeos de Sanidad, con ocasión de una reunión de dos días en Atenas.

“Desde la ansiedad vinculada con la transmisión del virus, el impacto psicológico de los confinamientos y del autoaislamiento; las consecuencias vinculadas al desempleo, las dificultades financieras hasta a la exclusión social… todo el mundo se ve afectado de una manera u otra”, detallaron los ministros y la OMS en un comunicado.

“Estamos hablando de un componente clave de nuestra salud; que requiere una acción ahora” de los gobiernos.

Pandemia tendrá impacto en la salud mental

Instó el primer ministro griego Mitsotakis a la apertura en Atenas de un foro de dos días sobre el impacto de la pandemia, reseñó AFP.

“Debemos hablar abiertamente del estigma que acompaña a la salud mental”, añadió.

Para Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea; “la pandemia de Covid-19 ha exacerbado el enorme desafío de la salud mental (…) No hay excusa para retrasarse”.

OMS considera que “no es sólo la contaminación o el miedo a la contaminación lo que ha afectado a la salud mental de la población”.

“El estrés causado por las desigualdades socioeconómicas y los efectos de la cuarentena, el confinamiento, el cierre de las escuelas y de los lugares de trabajo han tenido consecuencias enormes»; subrayan los ministros y la OMS en su comunicado conjunto.

«La pandemia ha sacudido al mundo. Se han perdido más de 4 millones de vidas en todo el planeta, se han destruido ingresos; se han separado familias y comunidades, han quebrado empresas…”, recuerda el director de la OMS en Europa, el doctor Hans Kluge.

“La salud mental y el bienestar deben percibirse como derechos humanos fundamentales”; prosigue, pidiendo a los Estados que reconsideren el acceso a la atención.

Entre las recomendaciones de la OMS a los países europeos figura el fortalecimiento de los servicios de salud mental en general.

La mejora del acceso a la atención a través de la tecnología digital; el aumento de los servicios de apoyo psicológico en las escuelas.

En el lugar de trabajo y para las personas que trabajan en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Una carabobeña es la nueva gerente de Proyecto de L’Oréal Paris

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac del mecanismo Covax

Publicado

on

Venezuela recibirá Sinopharm y Sinovac- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Representantes de la OMS, anunciaron que Venezuela recibirá «una cantidad significativas de vacunas Sinopharm y Sinovac»; mediante el mecanismo Covax.

Así lo explicó, el director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la organización, Ciro Ugarte; quien agregó que en los próximos meses los fármacosdesarrollados por empresas chinas llegarán al país.

En éste sentido, «Las vacunas arribaran al país entre julio y septiembre, para que esto suceda se deben completar unos pasos; que ya se están cumpliendo aceleradamente, de tal manera, que Venezuela recibirá una cantidad significativa de vacunas en las próximas semanas».

Sinopharm y Sinovac recibirá Venezuela

Por su parte, el gerente de Incidente para la covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri afirmó que por el momento «la organización no tienen confirmación; sobre la presencia de la variante Delta en Venezuela, como reportó el Gobierno de Nicolás Maduro hace unos días», se lee en El Cooperante sobre Venezuela recibirá las vacunas Sinopharm y Sinovac.

Respecto a ello, precisó que «la confirmación de la variante india requiere de una secuenciación completa del genoma del virus SARS-CoV-2. Si bien tenemos algunas señales de acuerdo con los protocolos de tamizaje implementados en Venezuela; hasta ahora no tenemos evidencia de circulación de la cepa en el país».

Vale recordar, que éste domingo, el líder del chavismo Nicolás Maduro informó que fueron detectados en Venezuela los dos primeros casos de la variante Delta; asegurando que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Con información: ACN/El Cooperante/Foto: Cortesía

Lee también: Dos jóvenes motorizados muertos en un accidente en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.