Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de cinco mil desinfecciones se han realizado en Carabobo

Publicado

el

desinfecciones en Carabobo
Compartir

Desde que el gobierno nacional ordenó las jornadas de desinfecciones, en Carabobo se han realizado más de cinco mil. Exactamente 5.150 limpiezas en vías públicas y establecimentos comerciales; como parte de las medidas de prevención para contener el coronavirus en la región.

Así lo informó este miércoles el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Coronel (B), Lino Pérez Colmenares, con motivo de las labores simultáneas en todo el país de la Misión Venezuela Bella; quien agregó durante las acciones de limpieza en el Mercado Municipal de Naguanagua, que siguen los lineamientos emanados por las autoridades nacionales y regionales.

En este sentido detalló, que «los trabajos se desarrollaron en el Casco Central de Naguanagua, en la avenida Bolívar, en el Mercado Municipal y en toda la avenida Universidad; incluyendo los establecimientos comerciales del sector. Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los vecinos del municipio y de toda la entidad».

Asimismo, el uso de hipoclorito de sodio se ha utilizado también en autopistas, bulevares, calles, avenidas, mercados, dentro y fuera de las casas; para seguir con las recomendaciones sanitarias y de desinfección en Carabobo que suma más de cinco mil hasta este miércoles.

Más de cinco mil desinfecciones se han efectuado en Carabobo

Además, el presidente del Sistema resaltó que los trabajadores se han desplegado en los cuatro puntos de acceso a la entidad, como lo son el Túnel de La Cabrera, El Naipe, Urama, Pequiven Morón, y en la carretera vieja de Los Guayos; así como en aeropuertos, puertos y áreas comunes en todo el estado.

En este contexto aseguró, que las más de cinco mil desinfecciones en Carabobo, les han dado buenos resultados y por eso aprovechó para ecordarle a la ciudadanía; que sigan usando el tapaboca, estén separados respetando la distancia establecida y que no salgan de casa si no es necesario.

Durante la cuarentena nacional ofreció en caso de cualquier eventualidad, el número 0800SANOCAR.

Con información: ACN/Gobernación de Carabobo/Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía y Gobernación.

Lee también: 28 presuntos especuladores detenidos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Publicado

el

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.

La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.

Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad

Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.

«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.

El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído