Cintas azúles de los militares son símbolo de apoyo a Guaidó
Connect with us

Política

El significado de las cintas azúles utilizadas por algunos militares este martes

Publicado

on

Venezuela acn
Compartir

Desde la mañana de este martes, se ha podido observar a militares venezolanos; que han mostrado su apoyo a Juan Guaidó, con una cinta azul en sus rostros o brazos.

«La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme; que se activan para el cese de la usurpación», afirmó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se dirigió junto al líder opositor Leopoldo López; este martes en horas de la madrugada a los venezolanos, para pedir que militares venezolanos se unan al movimiento y lograr el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro.

Hoy en Caracas, a través de un «movimiento militar y civil», López fue liberado de su pena; en la que debía cumplir casi 13 años de prisión, en régimen de arresto domiciliario.

«Nuestras Fuerzas Armadas, hoy valiente soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución; han acudido a nuestro llamado, nos hemos encontrado en las calles de Venezuela», expresó Guaidó en un video publicado en Twitter.

«He sido liberado por militares»

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, indicó desde la base aérea de La Carlota; que este martes inició la fase definitiva para la Operación Libertad y el cese de la usurpación.

«Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. Hoy, he sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la base La Carlota, todos a movilizarnos, es hora de conquistar la libertad», publicó López en Twitter.

Por su parte, Guaidó dirigió un mensaje a los venezolanos desde la base aérea de La Carlota en Caracas; desde donde pidió a todos los militares y a los civiles que los acompañen en la lucha no violenta; que iniciaron para acabar con el «régimen de Nicolás Maduro y lograr el cese definitivo de la usurpación».

El presidente de la AN, sostuvo en un video de tres minutos que fue difundido en las redes sociales que; «pueblo de Venezuela vamos a la calle y a la Fuerza Armada Nacional pedimos continuar el despliegue; hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible».

ACN/El Nacional/Foto: AFP

No dejes de leer Zoom regala envíos para medicinas en Venezuela hasta el marte

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído