Cintas azúles de los militares son símbolo de apoyo a Guaidó
Connect with us

Política

El significado de las cintas azúles utilizadas por algunos militares este martes

Publicado

on

Venezuela acn
Compartir

Desde la mañana de este martes, se ha podido observar a militares venezolanos; que han mostrado su apoyo a Juan Guaidó, con una cinta azul en sus rostros o brazos.

«La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme; que se activan para el cese de la usurpación», afirmó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se dirigió junto al líder opositor Leopoldo López; este martes en horas de la madrugada a los venezolanos, para pedir que militares venezolanos se unan al movimiento y lograr el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro.

Hoy en Caracas, a través de un «movimiento militar y civil», López fue liberado de su pena; en la que debía cumplir casi 13 años de prisión, en régimen de arresto domiciliario.

«Nuestras Fuerzas Armadas, hoy valiente soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución; han acudido a nuestro llamado, nos hemos encontrado en las calles de Venezuela», expresó Guaidó en un video publicado en Twitter.

«He sido liberado por militares»

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, indicó desde la base aérea de La Carlota; que este martes inició la fase definitiva para la Operación Libertad y el cese de la usurpación.

«Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. Hoy, he sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la base La Carlota, todos a movilizarnos, es hora de conquistar la libertad», publicó López en Twitter.

Por su parte, Guaidó dirigió un mensaje a los venezolanos desde la base aérea de La Carlota en Caracas; desde donde pidió a todos los militares y a los civiles que los acompañen en la lucha no violenta; que iniciaron para acabar con el «régimen de Nicolás Maduro y lograr el cese definitivo de la usurpación».

El presidente de la AN, sostuvo en un video de tres minutos que fue difundido en las redes sociales que; «pueblo de Venezuela vamos a la calle y a la Fuerza Armada Nacional pedimos continuar el despliegue; hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible».

ACN/El Nacional/Foto: AFP

No dejes de leer Zoom regala envíos para medicinas en Venezuela hasta el marte

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído