Cintas azúles de los militares son símbolo de apoyo a Guaidó
Connect with us

Política

El significado de las cintas azúles utilizadas por algunos militares este martes

Publicado

on

Venezuela acn
Compartir

Desde la mañana de este martes, se ha podido observar a militares venezolanos; que han mostrado su apoyo a Juan Guaidó, con una cinta azul en sus rostros o brazos.

«La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme; que se activan para el cese de la usurpación», afirmó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se dirigió junto al líder opositor Leopoldo López; este martes en horas de la madrugada a los venezolanos, para pedir que militares venezolanos se unan al movimiento y lograr el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro.

Hoy en Caracas, a través de un «movimiento militar y civil», López fue liberado de su pena; en la que debía cumplir casi 13 años de prisión, en régimen de arresto domiciliario.

«Nuestras Fuerzas Armadas, hoy valiente soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución; han acudido a nuestro llamado, nos hemos encontrado en las calles de Venezuela», expresó Guaidó en un video publicado en Twitter.

«He sido liberado por militares»

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, indicó desde la base aérea de La Carlota; que este martes inició la fase definitiva para la Operación Libertad y el cese de la usurpación.

«Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. Hoy, he sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la base La Carlota, todos a movilizarnos, es hora de conquistar la libertad», publicó López en Twitter.

Por su parte, Guaidó dirigió un mensaje a los venezolanos desde la base aérea de La Carlota en Caracas; desde donde pidió a todos los militares y a los civiles que los acompañen en la lucha no violenta; que iniciaron para acabar con el «régimen de Nicolás Maduro y lograr el cese definitivo de la usurpación».

El presidente de la AN, sostuvo en un video de tres minutos que fue difundido en las redes sociales que; «pueblo de Venezuela vamos a la calle y a la Fuerza Armada Nacional pedimos continuar el despliegue; hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible».

ACN/El Nacional/Foto: AFP

No dejes de leer Zoom regala envíos para medicinas en Venezuela hasta el marte

Política

«Carnavales del hambre» desde la Plaza Altamira de Caracas

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Varios caraqueños organizados se trasladaron hasta la Plaza Francia de Altamira esté martes; con la intención de protestar a través de una exposición de carrozas alusivas al gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de éstas festividades las cuales, denominaron «Carnavales del hambre»; las creaciones representaban al gabinete de Maduro, las irregularidades en los Clap y sobre todo las neveras vacías.

Entre las carrozas que se mostraron, destacaron al líder oficialista y a Diosdado Cabello encerrados en unas especies de jaulas, las cuales eran arrastradas por una imagen que hacía referencia a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Protesta desde la Plaza Altamira

Asimismo, otra de las carrozas representaba a José Luis Ábalos, ministro de transporte español; llevando en brazos a Delcy Rodríguez.

En ésta forma de protesta en Carnaval desde la Plaza Altamira, fue expuesto el caso de Delcy; el cual ha generado una fuerte crítica de cada lado en Europa.

Es de recordar, que sobre lo antes mencionado, fue tomado en cuenta para exponerlo debido al «ingreso irregular de la vicepresidente de Maduro al aeropuerto de Barajas en Madrid».

De hecho, además de las imágenes, se Lee «No pisó España», en un cartel de esta carroza, como referencia a las declaraciones de Ábalos; quien dijo que s»reunió con Rodríguez en la terminal aérea, pero que no había tocado el suelo español».

A raíz de ésta declaración, inició una ola de comentarios burlistas y sacarticos por parte de los usuarios en la redes sociales. Incluso, le preguntaban de forma irónica s»la había cargado para que pudiera estar en el aeropuerto toda una noche sin pisar el suelo español».

Con información: El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Crearon Escuela Superior de Formación Política «Antonio José de Sucre»

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído