Cintas azúles de los militares son símbolo de apoyo a Guaidó
Connect with us

Política

El significado de las cintas azúles utilizadas por algunos militares este martes

Publicado

on

Venezuela acn
Compartir

Desde la mañana de este martes, se ha podido observar a militares venezolanos; que han mostrado su apoyo a Juan Guaidó, con una cinta azul en sus rostros o brazos.

«La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme; que se activan para el cese de la usurpación», afirmó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se dirigió junto al líder opositor Leopoldo López; este martes en horas de la madrugada a los venezolanos, para pedir que militares venezolanos se unan al movimiento y lograr el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro.

Hoy en Caracas, a través de un «movimiento militar y civil», López fue liberado de su pena; en la que debía cumplir casi 13 años de prisión, en régimen de arresto domiciliario.

«Nuestras Fuerzas Armadas, hoy valiente soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución; han acudido a nuestro llamado, nos hemos encontrado en las calles de Venezuela», expresó Guaidó en un video publicado en Twitter.

«He sido liberado por militares»

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, indicó desde la base aérea de La Carlota; que este martes inició la fase definitiva para la Operación Libertad y el cese de la usurpación.

«Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. Hoy, he sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la base La Carlota, todos a movilizarnos, es hora de conquistar la libertad», publicó López en Twitter.

Por su parte, Guaidó dirigió un mensaje a los venezolanos desde la base aérea de La Carlota en Caracas; desde donde pidió a todos los militares y a los civiles que los acompañen en la lucha no violenta; que iniciaron para acabar con el «régimen de Nicolás Maduro y lograr el cese definitivo de la usurpación».

El presidente de la AN, sostuvo en un video de tres minutos que fue difundido en las redes sociales que; «pueblo de Venezuela vamos a la calle y a la Fuerza Armada Nacional pedimos continuar el despliegue; hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible».

ACN/El Nacional/Foto: AFP

No dejes de leer Zoom regala envíos para medicinas en Venezuela hasta el marte

Política

Relatora especial de la ONU visitará Venezuela en febrero

Publicado

on

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela - noticiasACN
Alena Douhan se reunirá con el Gobierno, pero también lo haría con otros sectores.
Compartir

Alena Douhan, relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela en febrero; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodriguez, quien dijo que espera que la funcionaria esté en el país del 1 al 12 del próximo mes.

Douhan es la relatora sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos; quien llegará al país, según la vicepresidenta para recibir del Gobierno «un conjunto de datos oficiales acerca del impacto social y económico» ocasionado por medidas «contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas impuestas por gobiernos extranjeros» contra la nación.

«Venezuela presentará datos oficiales que evidencian los daños que han ocasionado las sanciones promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra la patria venezolana»; reiteró.

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela

La vicepresidenta, que señaló que Douhan visita el país con el objetivo de recopilar esa información; dijo que la relatora mantendrá reuniones con el autoridades del Estado; representantes de distintos sectores de la sociedad, del sistema de la ONU y del cuerpo diplomático.

«Estamos preparados y articulados para recibir a la relatora especial de los derechos humanos; que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales en contra de la nación», insistió.

Además, recordó que Venezuela llevó a la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia por delitos de lesa humanidad por la «violación sistemática y masiva de los DDHH; producto del bloqueo criminal profundizado bajo escalas crueles y salvajes por parte del Gobierno saliente de los EEUU que presidía Donald Trump».

Rodríguez, encargada de coordinar la visita, explicó, durante una reunión de preparación para el recibimiento de la funcionaria de la ONU; que inicialmente se había emitido una invitación a Idriss Jazairy, predecesor de la nueva relatora, a quien se le traspasó el llamamiento para viajar a Venezuela a certificar las «medidas coercitivas».

La jornada de articulación contó con la asistencia de delegados de los poderes públicos, vicepresidentes sectoriales, el canciller, Jorge Arreaza, y otras autoridades. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Henrique Capriles: «Urge una solución política negociada en Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.