City se impuso a Mönchengladbach de visitante en octavos de Champions
Connect with us

Deportes

City resuelve en parte su boleto al vencer a Mönchengladbach (+ vídeo)

Publicado

on

City se impuso a Mönchengladbach - noticiasACN
El brasileño Gabriel Jesús (9) anotó el segundo tanto del City. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester City se impuso a Mönchengladbach de visitante 2-0, en el partido de ida de octavos de Champions, un duelo que dominó por completo y en el que lo único que se le puede reprochar es que no sacó más partido de su clara superioridad.

City se puso con ventaja en el minuto 29 con un remate de cabeza de Bernardo Silva; a centro de Joao Cancelo desde la izquierda tras interceptar un pase impreciso de Christoph Kramer.

Con el 0-1, los equipos se fueron al descanso y Gladbach podía darse por contento; pues el dominio del City fue apabullante.

Ya en el planteamiento, con una defensa de tres centrales, Gladbach mostró un gran respeto hacia City y su táctica defensiva le permitió al menos solucionar situaciones en su propia área que, con menos hombres en esa zona, hubiese conducido a ocasiones de gol.

El partido se jugaba en la mitad del Gladbach y de forma predominante en el último tercio del campo.

City tenía la pelota, la hacía circular esperando que se generarán espacios y, cuando la perdía; se desataba un operativo inmediato para recuperarla con presión alta;  Gladbach no podía salir jugando y lo intentaba a veces con balones largos que no llegaban a su destino.

City se impuso a Mönchengladbach

La presión cerca del área del Gladbach fue lo que produjo la entrega imprecisa de Kramer que originó la jugada del primer gol; además el club alemán pasó los primeros 45 sin rematar a puerta y sin tener ni siquiera una acción ofensiva cerca del área contraria.

En la segunda parte la presión adelantada del City fue un poco menos asfixiante, lo que permitió al Gladbach tener algunas jugadas de área y hasta un remate a puerta de Plea en el minuto 60; pero seguía siendo claro quien mandaba en el campo.

En el minuto 54 estuvo a punto de llegar el segundo gol del City, pero Elvedi alcanzó a atravesarse en el último momento tras un remate de Gabriel Jesús.

Fue en el 64′, Gabriel Jesús firmó el 0-2 y la sentencia definitiva; un centro al segundo poste de Joan Cancelo fue enviado al centro del área por Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcó desde corta distancia.

Ficha técnica

Borussia Mönchengladbach (0): Sommer; Ginter, Zakaria, Elvedi; Lainer (Lazaro, 63′), Kramer, Neuhaus, Bensabaini; Hoffmann (Wolf, 87′), Stindl (Embolo, 73′); Plea (Thuram, 63′).

Manchester City (2): Ederson; Walker, Ruben, Laporte, Joao Cancelo; Foden (Ferran Torres, 80′), Rodrigo, Gündogan; Bernardo Silva, Gabriel Jesus (Agüero, 80′), Sterling (Mahrez, 69′).

Goles: Bernardo Silva (29′) y Gabriel Jesús (64′).

Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal). Escenario: Estadio Puskas Arena de Budapest.

https://twitter.com/i/status/1364674585258508294

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mendy se estrena con gol y Madrid toma ventaja en Bérgamo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Chelsea también sella boleto aunque perdió ante Oporto (+ vídeo)

Publicado

on

Chelsea está en semifinales - noticiacn
Chelsea ahora espera por Madrid o Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Tampoco hubo remontada en Sevilla, esta vez con la escuadra inglesa de local que perdió 1-0 con golazo de chilena de Mehdi Taremi y Chelsea está en semifinales de Champions.

El primero de los tres clubes ingleses que sigue en la justa se mete en la penúltima fase de la Liga de Campeones y su rival saldrá de la llave Real Madrid-Liverpool, con ventaja para el primero (3-1) y visita mañana miércoles 14 de abril el estadio de Anfield.

También sigue en lisa Manchester City que visita mañana a Borussia Dortmund con ventaja de 2-1.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla fue de nuevo el campo neutral, pero con los «blues» de anfitriones, que venía de ganar de visitantes ese césped a los «dragones» 2-0, goles que pasan; como sucedió en París, donde PSG despidió al último campeón Bayern de Múnich, que también ganó (1-0), pero le alcanzó.

Chelsea está en semifinales

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014,  con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del ‘nueve’, que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus de Turín.

Sin embargo, marcó uno de los goles más bonitos de la competición. En el minuto 90+3′, Taremi marcó una espectacular chilena, poco antes de que Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses, que se llevan consigo la vida del Juventus.

A saber

  • Serás las octavos semifinales del Chelsea en Champions, las primeras desde que le eliminó Atlético de Madrid en 2014.

Ficha técnica

Chelsea (0): Mendy; Chilwell, Rudiger, Silva, Azpilicueta, James; Kanté, Jorginho; Mount (Ziyech, 86′), Havertz (Giroud, 90+2′) y Pulisic.

Oporto (1): Marchesin; Sanusi, Pepe, Mbemba, Manafa (Nanu, 75′); Uribe, Grujic (Taremi, 63′), Oliveira (Vieira, 84′); Otavio, Marega (Evanilson, 74′) y Corona (Diaz, 75′).

Gol:  Taremi (90+3′).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Oliveira (46′), Corona (74′), Pepe (82′), Diaz (88′) y Taremi (90+5′). Escenario: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Merci! le dijo PSG a Bayern y lo envió a casa en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.