Clases de inicial y primaria inician a distancia este miércoles en Venezuela
Connect with us

Nacional

Clases de inicial y primaria inician a distancia en Venezuela

Publicado

on

clases a distancia Venezuela- acn
Foto: Nius.
Compartir

A través de los medios del Estado, el líder chavista Nicolás Maduro informó que este miércoles 16 de septiembre inician las clases a distancia en educación inicial y primaria en toda Venezuela.

Asimismo, agregó que desde el 1° de octubre, también en forma virtual, comienzan en los liceos y centros educativos de educación media y técnica. Sin embargo, no es secreto para nadie que la deficiencia de los servicios hará muy difícil que los procesos educativos sean de calidad.

Sobre el reinicio, indicó que “Madres, padres, representantes, estudiantes, maestros, profesores, este miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021; en medio de la pandemia, es lo mejor, sin duda”.

En compañía de los ministros Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz agregó sobre el comienzo de las clases a distancia en Venezuela; que «para el 1° octubre se inician en liceos del país, educación media general, especializada y técnicas».

Clases a distancia reinician en Venezuela

Otra de las políticas de la administración de Maduro, se trata de que a partir del lunes 5 de octubre, abrirán las escuelas y liceos; pero como «Centros de Asistencia Pedagógica» dirigido a padres, madres y alumnos.

Así explicó el mandatario chavista, quien aseguró que es una medida que complementa el arranque bajo la modalidad de educación a distancia; que lo implementarán este año escolar 2020-2021.

Nos obstante, el gremio docente en todos los niveles educativos, lleva meses exigiendo el salario en dólares; y la asignación de herramientas tecnológicas idóneas para atender a los estudiantes.

Por su parte, Maduro aseguró que «eso va funcionar bien, lo explicaremos día a día”. Esa decisión, al parecer  fue ratificada por el ministro Istúriz, quien aclaró que «no es que todos los alumnos asistan de manera masiva, sino a través de citas».

Respecto a ello Maduro añadió que «Esa semana de flexibilización, del lunes 5 al domingo 11 de septiembre, los centros educativos estarán disponibles; para recibir, bajo estrictas medidas de bioseguridad, a quienes necesitan asesoría».

Vale mencionar, que en otros países de éste y otros continentes han intentado comenzar clases presenciales o de manera mixta; pero solo porque de acuerdo a las autoridades sanitarias el virus está controlado. Evidentemente no es el caso de Venezuela, por esa razón inician las clases a distancia.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Reabrieron escuelas en Israel y se generó rebrote de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Semana radical arranca con más de 1.200 casos y 10 decesos

Publicado

on

Venezuela pasó los 4.300 decesos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 4.300 decesos, en un día de 10 muertes por covid y más de 1.200 casos, ítem comandado por Miranda, escoltado por Caracas y La Guaira, que suman entre las tres más de 900 infecciones, todos datos de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 554 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.201 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje del ministro de comunicación Freddy Náñez.

Según lo expuesto en el mapa-covid-comunitario, se dieron casos en 16 entidades, comandas por Miranda con 339, repartidas en 18 de los 21 municipios que componen el estado; esparcidos por Sucre (143), Petare (143), Acevedo (51), Chacao (37), Baruta (30), Zamora (25), Plaza (19), Urdaneta (7), Independencia (5), Los Salias (3), Cristóbal Rojas (3), Paz Castillo (3), Brión (2), Andrés Bello (2), Guaicaipuro (2), Lander (2), El Hatillo (2), Simón Bolívar (1), Carrizal (1).

El resto de infecciones se dieron en Caracas (333), La Guaira (264); solo en estas tres zonas que componen la llamada Región Metropolitana suman 936, donde se han detectado casos con la llamada variente Delta, de allí que en las últimas dos semanas se han mantenido o turnado en esos puestos.

Luego están Nueva Esparta (80); Aragua (53); Yaracuy (48); Monagas (30); Sucre (29); Portuguesa (9), Barinas (7); Amazonas (3); Delta Amacuro (2); Cojedes (1); Zulia (1); Lara (1) y Mérida (1).

Venezuela pasó los 4.300 decesos

Este lunes 20 de septiembre, la Comisión presentó la muerte de 10 personas con el terrible virus y la cifra aumento a 4.311; desde el primer decesos que data del 26 de marzo de 2020.

Caracas comandó con 6 (cinco mujeres de 65, 68, 79, 80 y 82; hombre de 56 años); seguido por Barinas 3 (dos mujeres de 37 y 59; hombres de 41) y Trujllo 1  (hombre de 98).

«Llegamos a un total de 356.262 casos confirmados, 340.022 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.929 casos activos, 11.512 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 417 en clínicas privadas»;indicó el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 7.613 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.401 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 765 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 150 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro de los mensajes.

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela nuevo lote de Sputnik V para continuar con la inmunización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.