Reabrieron escuelas en Israel y se generó rebrote de COVID-19 - ACN
Connect with us

Internacional

Reabrieron escuelas en Israel y se generó rebrote de COVID-19

Publicado

on

reabrieron escuela en israel- acn
Foto: AFP.
Compartir

Reabrieron las escuelas en Israel, uno de los primeros países en concretar esa decisión que según los expertos; no fue buena idea, pues se generó un rebrote de la COVID-19 en el país.

Según lo reseñado por The New York Times, el gobierno confiado en que había vencido el coronavirus; aunado al desespero por reactivar su economía en picada, autorizó a todo a todos los estudiantes a regresar a clases en mayo.

Sin embargo, se reportaron en pocos días cientos de contagiados en un bachillerato de Jerusalén; por lo que fueron el centro del brote más grande en una sola institución educativa de Israel, que afectó a estudiantes, profesores y familiares. Lo mismo sucedió en al menos 100 escuelas.

Reabrieron escuelas en Israel

Ante esta situación, “Definitivamente no deben hacer lo que nosotros. Fue un fracaso»; enfatizó el profesor del Instituto Weizmann de Ciencia y asesor del Consejo de Seguridad Nacional de Israel en materia de la pandemia, Eli Waxman.



Por su parte, Hagai Levine, profesor de Epidemiología y presidente de la Asociación Israelí de Médicos de Salud Pública agregó; «el error en Israel es que puedes abrir el sistema educativo, pero debes hacerlo gradualmente; con ciertos límites y hacerlo de manera cuidadosa».

Aunque las estrategias de Israel para contener la pandemia se consideraron exitosas desde que fue detectado el primer caso; pues en mayo tenían menos de 100 casos nuevos diarios, la nación de nueve millones de habitantes cerró todo los accesos y actividades.

A raíz de la implementación de esas políticas sanitarias, reabrieron las escuelas para que los dos millones de estudiantes de Israel; presentaran exámenes finales en grupos reducidos y por turno.

No obstante, en la mayoría de las escuelas que reabrieron en Israel los niños estaban en aulas de unos 46 metros cuadrados; a quienes por mas que se les explicó fue difícil que respetaran el distanciamiento físico.

De acuerdo a cifras oficiales, al menos el 60% de los estudiantes infectados eran asintomáticos; mientras varios profesores fueron hospitalizados.

Para intentar remediar lo sucedido cuando reabrieron las escuelas en Israel, el Ministerio de Educación prometió cerrar más de 240 espacios educativos; y colocó en cuarentena a más de 22.520 profesores y estudiantes.



Sobre las medidas de reactivar la economía los centros comerciales, mercados al aire libre, gimnasios; templos de culto, restaurantes, bares, hoteles y salones de bodas ya habían abierto al público.

Con información: ACN/The News York Times Español/Foto: Cortesía Agencias.

Lee también: Profesores latinos usan sus bicicletas para llevar educación en pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano alcanza la vicepresidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

Publicado

on

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
Compartir

En el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente.

Estará en el cargo para el período 2022 – 2026, formando parte de la Junta de Gobierno, en la cual también fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Electo con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General.

Villarroel también se destaca como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

Profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas y participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia, además de otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.

Venezolano Miguel Ángel Villarroel está en la junta directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

La gestión del vicepresidente ha traído grandes logros para la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación en el país en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por COVID-19 mediante entrega de equipos e insumos a hospitales públicos.

Así como voluntarios y personal de salud capacitados, sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal, asistencia a centros de vacunación, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.