Estudiantes de Carabobo no cuentan con internet para ver clases virtuales - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de Carabobo no cuentan con internet para ver clases virtuales

Publicado

on

Compartir

En el estado Carabobo la educación peligra durante esta cuarentena, los estudiantes de las universidades tanto públicas como privadas tienen la intención de estudiar pero las constantes fallas en los servicios imposibilitan esta opción.

 

Tanto los estudiantes universitarios como los profesores se las han visto difícil, el proceso de clases virtuales planteados en algunas facultades de la Universidad de Carabobo, la Universidad Arturo Michelena y la José Antonio Páez no se ha podido llevar a cabo, la falta de internet, electricidad y equipos electrónicos dificulta la realización de evaluaciones.

 

Estefanía Izaguirre, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena (UAM), comentó que no siempre cuenta con una buena conexión a internet.

 

«Me he visto obligada a utilizar mis datos y el hecho de estar aislados, al menos en mi caso, me ha puesto un poco ansiosa y me es difícil realizar correctamente las asignaturas e incluso estar motivada para ello», explicó Izaguirre

 

Por su parte, el consejero universitario de la Universidad de Carabobo (UC), Luis Yaguarate, consideró que la medida no es viable porque 70% de la población estudiantil no cuenta con acceso a internet, «vivimos en un país en el que ese servicio es decadente».

 

Sergio Afanador, estudiante también de la Universidad de Carabobo, aseveró que los profesores han hecho el esfuerzo montando videos en Youtube y propiciar debates en grupos de Whatsapp «pero no han participado la mayoría de los estudiantes porque no se tienen los medios para ver clases virtuales«, lamentó.

 

Relató que su computadora se dañó como consecuencia de los constantes apagones en la región, «tengo el teléfono pero hay cosas que no se pueden hacer, tenemos estudiantes que están gastando sus datos«.

 

Wilfredo Camaya estudiante de Odontología recordó que en esta carrera se ven prácticas en clínicas y materias teóricas «estamos paralizados, se nos complica a muchos de los estudiantes por el servicio de ABA, Cantv que hay en el país.

 

La rectora de la casa de estudios, Jessy Divo de Romero, agregó que la institución mantiene la actividad mínima necesaria para cumplir con las solicitudes que se exigen desde el Ministerio de Educación, al tiempo recordó que no han recibido respuesta ante las solicitudes hechas sobre una bonificación especial para los trabajadores universitarios para atender la contingencia actual.

 

No dejes de leer

 

Iniciaron labores de limpieza en la Universidad de Carabobo

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Flexibilización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Publicado

on

Nueva flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

La nueva flexibilización de cuarentena anunció Nicolás Maduro, a partir desde el próximo lunes 1 de junio, en lo que llamó el «5×10»; que consiste en cinco días continús de trabajo y 10 de cuarentena.

Agregó que la «nueva fase de normalidad relativa y vigilada» será el arranque económico del país; donde se activan nueve sectores, pero el 5×10 no incluyen a los municipios en «Toque de Queda».

Indicó que esta nueva etapa debe ser organizada y disciplina; como ha sucedido en las flexibilizaciones que se realizaron los fines de semanas con los niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Pero ahora, debe ser más estricta y vigilada porque los nueve sectores se unen a los que ya están trabajando, como lo son alimentos, medicinas, transporte, entre otros.

Nueva flexibilización de cuarentena: 5×10

Con esta nueva flexibilización de cuarentena, abarca nueve sectores económicos, pero los mismos contarán con franjas horarias, que extendió en su explicación la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según la funcionaria, la mismo se hizo bajo un estudio científico que se basa en la fase de incubación del coronavirus.

Nueve sectores

Explicó Rodríguez que los nueve sectores que se unen a esta nueva flexebilización de 5×10 son las agencias bancarias, consultorios médicos-odontológicos; construcción, ferrerías, peluquerías, industrias textil, calzado, química, agroundustrial, aseo personal y del hogar.

Igualmente, los llamados trabajo personalizados como lo son talleres mecánicos, autopartes, refrigeración y plomería.

Todos tendrán una franja horaria, además de un semáforo como lo es el uso obligatorio de mascarilla; distanciamiento de 1,5 metros; toma de temperatura; uso de alcohol o otras medidas de desinfección.

Todos estos nueve sectores estarán activos desde el lunes 1 de junio hasta el viernes 6, luego paran por 10 días.

Franjas horarias

9:00 am a 1:00 pm. Agencias bancarias, por terminal de cédula de lunes a jueves personas naturales. Viernes, para personas jurídicas.

 7:00 am a 2 2:00 pm. Consultorios médicos y odontológicos.

8:00 am a 1:00 pm. Sector construcción.

11:00 am a 4:00 pm. Sector ferretero.

10:00 am  a 4:00 pm. Peluquerías.

10:00 am a 4:00 pm. Sectores textil, calzado, química, agroindustrial, aseo personal e higiene del hogar

9:00 a 1:00 pm. Talleres mecánicos, partes y autopartes. 

9:00 am a 2:00 pm. Refrigeración y plomería.

7:00 am a 5:00 pm. Transporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó 89 casos, con Las Pulgas como foco para llegar a 1.459

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído