Iniciaron labores de limpieza en la Universidad de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Iniciaron labores de limpieza en la Universidad de Carabobo

Publicado

on

limpieza universidad de carabobo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Este miércoles, iniciaron la labores de limpieza y mantenimiento en espacios de la Universidad de Carabobo (UC); por parte de las cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua.

El alcalde del municipio, Gustavo Gutiérrez informó, que dando respuesta a la solicitud y al clamor de estudiantes y docentes de la UC; se activó el trabajo de desmalezamiento en los alrededores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP). «El objetivo, es brindar seguridad y espacios dignos a la comunidad universitaria», señaló el mandatario  municipal.

En este sentido Gutiérrez detalló, que durante esta semana se han desplegados las cuadrillas de Fundanagua; por todo el perímetro de la conocida facultad de derecho, antes de que inicie el próximo periodo de actividades académicas 2020.

Seis cuadrillas de limpieza presentes en la Universidad de Carabobo

Sobre los trabajos el alcalde explicó, que son seis cuadrillas de hombres y mujeres quienes se encargan de desmalezar, barrer, rastrillar y recoger los desechos.

Además, ejecutan labores de poda, barrido profundo y remoción de desechos con el fin de mejorar el ornato y limpieza de este espacio de la Universidad de Carabobo.limpieza universidad de carabobo- acn

Labores en la FCJP de la UC. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.En este contexto, Gutiérrez resaltó, que «estamos realizando el mantenimiento de estos espacios, específicamente del área de la facultad de derecho; con la intención de ofrecer la mayor seguridad y sitios de esparcimiento, bien merecidos, para nuestros estudiantes».

El Decano agradeció

En el transcurso de las labores, el Decano de la FCJP, David Rutman, expresó su agradecimiento al alcalde y a los trabajadores de Fundanagua; por tener en cuenta la solicitud de limpieza a la Universidad de Carabobo.

«La petición fue atendida inmediatamente y en 24 horas ya se encontraba el personal de la Alcaldía de Naguanagua trabajando en el lugar», contó Rutman.

Igualmente, destacó la importancia de llevar a cabo este jornada de mantenimiento, pues aseguró que en pocos días la facultad recibirá aproximadamente a 2.000 estudiantes.

Con información: Nota de prensa/Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Cuadrillas de Imdenagua rehabilitan espacios en cuatro sectores

Carabobo

Táchira con dos primeros casos y a 165 asciende infectados en Venezuela

Publicado

on

Táchira con dos casos - NoticiasACN
Jorge Rodríguez informó que venezolanos en EE.UU, regresarán vía México.
Compartir

El estado Táchira con dos casos de COVID-19 dentro de los seis infectados )3 hombres y 3 mujeres) en Venezuela del reporte ofrecido por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación para llegar a 165 en el inicio de la cuarta semana desde la cuarentena.

Pero también dio a conocer un «toque de queda» decretado por Nicolás Maduro en dos municipios fronterizos en Táchira.

Los otros cuatro infectados son de La Guaira con 2, Trujillo (1), Distrito Capital (1), mientras que los recuperados sube de 52 a 65; mientras que se mantiene la cifra de fallecidos con siete.

De los últimos seis, dos provienen de Colombia, uno de Perú y tres sin procedencia exacta, lo que podrían catalogarse como comunitarios.

Dentro de las estadísticas presentadas por Rodríguez, agregó que 65 se mantienen en aislamiento domiciliario, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 15 en hospitales centinelas, 13 en clínicas, privadas y dos en hoteles.

Agregó que se mantiene la tendencia, como en el resto del mundo, de más infectados hombres con 86 y 79 mujeres, mientras que entre los 20 y 50 años de edad engloba un gran porcentaje de contagios; ademas, hay 120 casos repartidos en Miranda, Distrito Capital, Aragua y La Guaira.

Táchira con dos casos

El estado Táchira se une a 18 estados, Distrito Capital y Dependencias Federales con infectados por la pandemia. Aún están sin casos Amazonas, Carabobo, Delta Amacuro y Portuguesa.

Asimisimo, el ministro hizo un llamado de atención a la población joven a que acaten la cuarentena, además a la población a que solo salga cuando se estrictamente necesario, como lo es ir a farmacias, compra de alimentos y consultas médicas.

Venezolanos en EE.UU. llegarán vía México

Igualmente, Rodríguez, también dio a conocer que compatriotas que están en Estados Unidos podrán regresar al país, vía México, tras el permiso concedido por el gobierno de Donald Trump.

Los venezolanos tomarán un vuelo que los llevará a la ciudad de Toluca el próximo 9 de abril y de allí lo harán hacia Venezuela.

Táchira con dos casos - NoticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído