Imdenagua rehabilita espacios recreativos en cuatro sectores
Connect with us

Carabobo

Cuadrillas de Imdenagua rehabilitan espacios en cuatro sectores

Publicado

on

imdenagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Durante los primeros 50 días de gestión del 2020, las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte en Naguanagua (Imdenagua); se propusieron a rehabilitar los espacios recreativos en cuatro sectores de la localidad.

Así lo informó, el director de Imdenagua, Ronny Luque, quien explicó que estas acciones; se llevan a cabo como parte del programa de gestión, recuperación, embellecimiento y mantenimiento de las canchas deportivas.

Es este contexto, las labores iniciaron hace pocos días desde el «parque Geraldine Moreno» de la comunidad de Tazajal; el cual lleva por nombre así, en homenaje a esa joven estudiante y deportista asesinada en 2014 por un funcionario castrense.

En este sitio recreativo-conmemorativo, Luque señaló que «se reordenó el ornato, se limpiaron las caminerías, se desmalezó la zona y ya fue entregado a la comunidad».

Cuadrillas de Imdenagua activas

En el caso del segundo espacio, se trata del parque a cielo abierto y la cancha deportiva; ubicada en la urbanización La Campiña I, donde se realizaran trabajos de limpieza, desmalezamiento y aseo de las caminerías.

imdenagua- acn

Mejor cara del Parque Geraldine Moreno. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

El funcionario municipal detalló, que «allí estamos reacondicionando las máquinas para hacer ejercicios. También, se van a podar los árboles, que puedan caerse a causa de las fuertes brisas; y evitar daños a quien se encuentre haciendo ejercicios».

Al mismo tiempo agregó, que se encuentran pintando la cancha de usos múltiples al lado del gimnasio en la zona de La Campiña. Además, «se van a colocar aros y mallas nuevas, se pintará el tablero, se hará demarcación y se pintará la pared adyacente», puntualizó.

Próximos trabajos

En los trabajos venideros dentro de esos 50 días de gestión, las cuadrillas de Imdenagua; cubrirán la fachada de la cancha Raúl Albert, ubicada en la avenida Universidad.

Luego de lo antes mencionado, «instalaremos un gimnasio a cielo abierto y se limpiaran áreas comunes; así como se creará un acceso por la avenida», informó Luque.

Asimismo, el cuarto espacio a recuperar, será el campo deportivo de Valle Verde; donde además del terreno de beisbol, reacondicionarán la cancha de usos múltiples, aseguró el director.

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva

Carabobo

Alcalde Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el objetivo de supervisar puntos de riesgo en la ciudad, ante las intensas lluvias acaecidas en Valencia, este jueves, el alcalde Julio Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables del municipio.

El mandatario local, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), mantienen desplegado a todo un equipo cívico; militar, policial y los líderes comunitarios para el monitoreo de las zonas de riesgo.

“Vecinos del municipio Valencia, nos encontramos en el canal principal de Flor Amarillo, monitoreando esta Onda Tropical N°41, en el municipio Valencia, gracias al esfuerzo de la unión cívico, militar, policial, nos hemos venido abocando a lo que ha sido la limpieza de canales, en un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava, los distintos líderes comunitarios y nuestra ODI Valencia, nos hemos desplegados al monitoreo de la afectación de las lluvias en el municipio Valencia”; aseguró.

Alcalde Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables

Fuenmayor realizó recorrido por zonas vulnerables - noticiacnResaltó que desde el mes de enero a través de las cuadrillas del Plan Búho, con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, se han limpiado 60 kilómetros de canales en todo el municipio; medidas que sirvieron como herramienta para contrarrestar los impactos de esta Onda Tropical N°41 y que hasta los momentos mantienen a Valencia sin eventualidades.

Con respecto al nivel del rio Cabriales, señaló que se mantienen bajos, al tiempo que destacó que continúan en alerta; se activó una maquinaria a la altura del Paseo Cabriales y en El Añil, para evitar situaciones de riesgo.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la noche del pasado miércoles que la Onda Tropical Nro. 41 se ubica al noreste del país; generando nubosidad con lluvias prolongadas durante 48 horas más.

La institución señaló que el fenómeno genera además chubascos y actividad tormentosa en gran parte del territorio nacional; los estados afectados serán Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira y Caracas, así como Aragua, Carabobo, Guárico Amazonas y Bolívar, y el Esequibo.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura UC inició actividades con evaluación de programa del último trimestre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.