Imdenagua rehabilita espacios recreativos en cuatro sectores
Connect with us

Carabobo

Cuadrillas de Imdenagua rehabilitan espacios en cuatro sectores

Publicado

on

imdenagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Durante los primeros 50 días de gestión del 2020, las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte en Naguanagua (Imdenagua); se propusieron a rehabilitar los espacios recreativos en cuatro sectores de la localidad.

Así lo informó, el director de Imdenagua, Ronny Luque, quien explicó que estas acciones; se llevan a cabo como parte del programa de gestión, recuperación, embellecimiento y mantenimiento de las canchas deportivas.

Es este contexto, las labores iniciaron hace pocos días desde el «parque Geraldine Moreno» de la comunidad de Tazajal; el cual lleva por nombre así, en homenaje a esa joven estudiante y deportista asesinada en 2014 por un funcionario castrense.

En este sitio recreativo-conmemorativo, Luque señaló que «se reordenó el ornato, se limpiaron las caminerías, se desmalezó la zona y ya fue entregado a la comunidad».

Cuadrillas de Imdenagua activas

En el caso del segundo espacio, se trata del parque a cielo abierto y la cancha deportiva; ubicada en la urbanización La Campiña I, donde se realizaran trabajos de limpieza, desmalezamiento y aseo de las caminerías.

imdenagua- acn

Mejor cara del Parque Geraldine Moreno. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

El funcionario municipal detalló, que «allí estamos reacondicionando las máquinas para hacer ejercicios. También, se van a podar los árboles, que puedan caerse a causa de las fuertes brisas; y evitar daños a quien se encuentre haciendo ejercicios».

Al mismo tiempo agregó, que se encuentran pintando la cancha de usos múltiples al lado del gimnasio en la zona de La Campiña. Además, «se van a colocar aros y mallas nuevas, se pintará el tablero, se hará demarcación y se pintará la pared adyacente», puntualizó.

Próximos trabajos

En los trabajos venideros dentro de esos 50 días de gestión, las cuadrillas de Imdenagua; cubrirán la fachada de la cancha Raúl Albert, ubicada en la avenida Universidad.

Luego de lo antes mencionado, «instalaremos un gimnasio a cielo abierto y se limpiaran áreas comunes; así como se creará un acceso por la avenida», informó Luque.

Asimismo, el cuarto espacio a recuperar, será el campo deportivo de Valle Verde; donde además del terreno de beisbol, reacondicionarán la cancha de usos múltiples, aseguró el director.

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva

Carabobo

Presentan avances del monumento devocional al Beato José Gregorio Hernández en Guacara

Publicado

on

Compartir

El alcalde Johan Castañeda a dio a conocer los avances del Monumento Devocional al beato Dr. José Gregorio Hernández en Guacara.

“Más de 50% de las obras se encuentran adelantadas en este recinto en honor al médico de los pobres»

En el desarrollo de las obras de construcción y embellecimiento, el mandatario local indicó que se encuentran adelantados los trabajos en diferentes áreas como:

La capilla abierta con un diseño moderno y ecológico, la plaza que está ubicada dentro del monumento manteniendo la estructura original.

Con trabajo de reforzamiento y actualización, la ampliación de 500 metros de caminerías acompañado de árboles, bancos, iluminación, entre otras.

Seguidamente, Castañeda hizo énfasis al Gran Mural del “Siervo de Dios”, en el que se explica de manera gráfica y reflexiva las etapas de su vida.

«Desde su nacimiento hasta alcanzar la gloria de Dios a través de la beatificación».

Presentan avances del monumento devocional al Beato José Gregorio Hernández en Guacara

Por otra parte, el presbítero de la parroquia Guacara, Óscar Martínez, reveló que este simbólico monumento será el más grande de toda Venezuela y parte de Latinoamérica.

Contará con significativas novedades como la construcción de los muros de la gratitud, donde aquellos feligreses dejarán grabados sus testimonios por los favores concedidos y los centros para servicios litúrgicos.

50% listo el monumento

Por último, una de las estrategias fundamentales que puntualizó el alcalde Johan Castañeda para este espacio de oración, es fomentar el turismo y la educación.

Esto a través de los organismos del Mintur, gobernación de Carabobo y Zona Educativa.

No dejes de leer

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.