Emiten orden para clausurar el Parque Olímpico de Rio | ACN
Connect with us

Deportes

Emiten orden para clausurar el Parque Olímpico de Rio

Publicado

on

parque olímpico de rio- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Acatando una orden judicial, la alcaldía de Río de Janeiro en Brasil; clausuró el Parque Olímpico de Rio, ubicado en Barra de Tijuca.

Este parque, que albergó varios eventos de los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de 2016; debió cerrar sus puertas este viernes debido a que el documento asegura que la Alcaldía «no ha presentado una serie de documentos; los cuales garanticen la regularidad del predio y que descarten que las instalaciones ofrezcan riesgos a la población».

Ante esta orden, las autoridades de la localidad presentaron un recurso legal para tratar de revertir la decisión.

Sin embargo, recibieron como respuesta un documento donde se se estableció; que «las instalaciones olímpicas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso».

Cierre del Parque Olímpico de Río retrasa entrenamientos

En este sentido, los responsables de la alcaldía aseguraron en su pedido; que el cierre del Parque Olímpico de Río, retrasa el entrenamiento de por lo menos 900 atletas y alumnos.

De hecho, indicaron que la selección femenina de baloncesto tenía previsto iniciar sus prácticas allí; como parte de su preparación para la competencia preolímpica, lo que sería clasificatorio para participar en Tokio 2020; desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto.

Falta de mantenimiento

A pesar de que la alcaldía de Río de Janeiro gastó unos 12.000 millones de dólares en la organización de los JJ.OO de 2016; en el transcurso de estos cuatro años se muestra la falta de mantenimiento en buena parte del Parque Olímpico de Río.

En este contexto, se puede mencionar que la obra olímpica, costó cerca de 800 millones.

A raíz de esta decisión judicial, varios brasileros opinaron al respecto, es el caso de Fabio Costa un vecino de Barra de Tijuca;  «durante los Juegos todo era sensacional, era lindo, cruzaba la calle y podía disfrutar esa belleza. Hoy en día, vemos esta negligencia con nuestro dinero«.

Por otro lado, Alexandre Camargo, pastor evangélico comentó, «es un maravilloso lugar para divertirse. Hay pocos lugares en Río donde puedes caminar seguro o andar en bicicleta fuera del tránsito. Pero desafortunadamente está cerrado y estamos muy frustrados».

En medio de éste escenario, los funcionarios de la Alcaldía todavía gestionan la certificación definitiva por parte del cuerpo de bomberos.

Al concretarse el trámite y presentarlos ante la justicia, podrían en las próximas semanas considerar; abrir nuevamente las puertas del Parque Olímpico de Río.

Con información: AP/Meridiano/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Yulimar Rojas hizo realidad su sueño con oro y récord en Juegos Panamericanos (+ vídeo)

Deportes

¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela blanqueó a Dominicana - noticiasACN
Foto: @FEVEBEISBOL
Compartir

Venezuela blanqueó a Dominicana 3-0 en el arranque del Premundial de Beisbol Sub-23 gracias al cuadrangular de dos carreras de Luis Matos y excelente actuación monticular de Anderson Vera.

El Campeonato Panamericano Sub-23 que se realiza en el estadio Dennis Martínez, de Managua (Nicaragua), es la primera fase que da puestos a la llamada Súper Ronda.

La novena de quisqueya era en el papel la más fuerte del grupo, pues no pudo contra un equipo criollo que estuvo atento y dio el batazo oportuno para sumar el primer lauro.

Venezuela blanqueó a Dominicana

Luis Matos sacó el bate temprano, porque en el segundo innning aprovechó la cuenta a favor de 2-1 para sacudir el bambinazo por la pradera derecha con un compañero a bordo y adelantarse en la pizarra 2-0.

Para el cuarto tramo, Sean Mendoza dio un rodado por la intermedia, suficiente para que Carlos Machado se engomara.

Pero desde el montículo el cuerpo de lanzadores maniató al rival que apenas pudo dar un imparable.

La victoria fue para Anderson Vera y ahora el equipo debe concentrarse para salir este sábado 22 de febrero a medirse a su similar de Brasil (1:00 pm).

Luego le tocará enfrentar a El Salvador, Nicaragua y cierra la ronda contra Perú. La misión es conseguir meterse entre los tres primeros puestos para luego disputar la Super Ronda que da cuatro puestos al Mundial.

Venezuela es el actual campeón Panamericano, título obtenido en 2017 el diamante panameño, además fue bronce en la cita de 2013.

Mientras en Tegucigalpa (Guatemala) comenzaron las acciones del Grupo A, donde saldrán los otros tres candidatos para la Super Ronda.

Colombia salió victorioso frente al anfitrión 4-0, mientras que Cuba hizo lo propio a expensas de Panamá 3-2 en extranning. Esa llave también la integran Honduras y Argentina.

Los tres primeros de cada llave pasan a la ronda decisiva a disputarse en Managua y los cuatro finalistas irá al Mundial de la categoría a disputarse en México este año.

https://twitter.com/FEVEBEISBOL/status/1230955236967297024

ACN/MAS

No deje de leer: Reales de Kansas City abrió con derrota pero eso no es noticia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído